¿Te gusta Alquézar?

Alquézar Dirección

46 opiniones sobre Alquézar

Nathalie

Pueblo pintoresco

Alquezar debe su nombre al castillo construido para defender el acceso a Barbastro de lacual se encuentra a una media hora en coche como mucho. Sus casas y calles poseen un especial encanto medieval. Se puede acceder en autobús o en coche, hay aparcamiento gratuito a la entrada del pueblo ya que no se puede transitar en coche dentro del pueblo. Los principales puntos de interés son la iglesis de San Miguel, la colegiata y su claustro y el ultimo torreón que queda en pie del antiguo castillo de la Colegiata. Pero también posee varios miradores y plazoletas desde las cuales se pueden apreciar difirentes tipos de aves tipo buitres y halcones así como los cañones de la sierra de guara.

Lonifasiko

Es un pueblo encantador y pintoresco...

Es un pueblo encantador y pintoresco situado en pleno corazón de la Sierra de Guara, en Huesca. Todas las casonas del pueblo están decoradas con escudos, o algún detalle en la fachada que las hace preciosas. El puebo alberga numerosos bares y restaurantes, además de agencias de deportes de aventura como barranquismo, escalada, etc., deportes muy típicos de la Sierra de Guara.

Destacan en este ambiente prepirenaico los abundantes olivos que crecen en los alrededores del pueblo, así como las múltiples rutas de senderismo existentes en la zona.

Un pueblo que me ha sorprendido muchísimo,

Rubén Carnero Requena

Orientación en Alquezar, una visión diferente

La villa de Alquezar conserva mucho de su espíritu medieval que ha permanecido impasible al paso de los siglos. En el siglo XI Jalaf ibn Rasid mando construir un al-qásr (fortaleza), que a posterior daría nombre a la villa. Se encuentra sobre el río vero en la provincia del Somontano a unos pocos kilómetros al norte de su capital, Barbastro. Es interesante una visita general por sus calles peatonales y acercarse a contemplar la colegiata de Santa María la mayor.

Estuvimos en esta bonita villa medieval a finales de Agosto. Nos pareció un sitio muy recomendable para una visita. Descubrimos que había un recorrido permanente de orientación en Alquezar y decidimos probar suerte y practicar un poco. El mapa se puede conseguir en la oficina de información turística del pueblo.

SerViajera

Dentro de la fértil comarca oscense del ...

Dentro de la fértil comarca oscense del Somontano de Barbastro, y emplazada en el último tramo del cañón del río Vero, Alquézar es el sitio ideal para hacer base al incursionar por el agreste parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La villa medieval, coronada por la gran Colegiata de Santa María la Mayor, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico y llama la atención su espectacular estado de conservación. Es todo un deleite caminar por sus callejuelas y detenerse en sus miradores, que deparan unas vistas impactantes del paisaje que la rodea. Alquézar –a diferencia de los pueblos de la Sierra de Guara, donde la infraestructura hostelera es muy básica-, cuenta con buenos hoteles y restaurantes.

Ignacio Izquierdo

Que preciosidad

No pudimos entrar mejor en Alquézar. El sol se estaba poniendo y los edificios de piedra estaban brillaban al sol. Fue la primera vista de la ciudad, que se alzaba sobre la colina como si fuera de otra época. Luego estuvimos paseando por sus calles y nos encantó sobre todo por la vista de la Colegiata y otros elementos del casco histórico como la plaza principal, pero lo mejor fue sin duda esa primera imagen desde lo alto.

Sonia

Conocí este pueblecito del Somontano de ...

Conocí este pueblecito del Somontano de la mano de mi marido, natural de la zona. Desde un primer momento me encantó el ver como se han conservado casas y calles haciendo fácil volar la imaginación hasta la época medieval.

El paseo por la villa, declarada Conjunto Histórico Artístico es una delicia y cualquier rincón tiene su encanto, como por ejemplo la plaza Mayor o la Colegiata. No sólo disfrutaremos dela arquitectura, ya que tenemos unas increíbles vistas a las gargantas del río Vero que son espectaculares.

Miriam Suarez Carbajal

Esta ciudad fue todo un descubrimiento.

Llegar al atardecer resultó ser una gozada, porque la luz resaltaba sus construcciones rojizas.

Resulta fantástico perderse por sus callejuelas y disfrutar de las hermosas vistas que la rodean.

Es la parada ideal para organizar tus paseos de aventura, desde senderismo, barranquismo, pasando por MTB o escalada.

MIchel821

Barranquismo en Alquezar

Barranquismo.

Todos vamos con ideas hechas cuando empezamos algo nuevo, aunque lo negamos. La ignorancia es muy atrevida. Las fotos en la publicidad siempre prometen mucho. Todos sonriendo en posturas desafiantes.

¿Vas a poder con ello?

Aunque iba aprensiva me sentía en buenas manos.

El monitor, nos había avisado de cada parte de la bajada por el barranco.

Primero es excitante ir a recoger el neopreno, casco y arnés. Te ríes mucho con la anticipación de lo desconocido.

Vas desde el pueblo hacia el barranco con mucha ilusión y a la expectativa. Siempre toca andar un poco. Durante el camino el monitor va explicando cosas de la naturaleza y del propio barranco que vas a hacer. Antes de empezar te explica todos los aspectos de la seguridad, mucho sentido común.

David Tomas

Un pueblo encantador

La llegada a Alquézar es impresionante, con su Colegiata imponiendose sobre la pequeña villa, y todas las casas del pueblo integradas en el paisaje del parque natural de la Sierra de Guara.
La Colegiata merece una visita especial, así como perderse entre las calles del pueblo, degustar tapas y vinos de la zona.
En los alrededores, imprescindible realizar barranquismo en la Sierra de Guara, visitar alguna de las numerosas bodegas D.O. Somontano, el queso de Radiquero...

gisela fuentes

Magnifica

Un pueblo Medieval muy bonito.

Tiene unas pasarelas en la montaña al lado del rió muy chulas. Una excursión muy interesante para toda la familia, ideal para un fin de semana, después fuimos a Ainsa que también es precioso, en el pirineo Oscense.

Rafael De Miguel

Visita a Alquezar

Maravilloso pueblecito del Somontano. Destaca la colegiata
Lo único que hay que hacer es perderse por las calles del pueblo y asomarse al cañón del río Vero
No perderse el andar por las pasarelas colgantes sobre el río. Es una experiencia difícil de repetir

Ana Guerra

Impresionante

Un pueblo precioso de principio a fin, La Colegiata increíble y sus vistas espectaculares y si quieres un buen paseo, no te vayas sin hacer la ruta de las pasarelas del Vero.

CRB

Desde la Colegiata Santa María de ...

Desde la Colegiata Santa María de Alquézar se puede disfrutar de unas panorámicas magníficas de esta Villa Medieval catalogada como "uno de los Pueblos más bonitos de España"
¡Una visita obligada si viajas por el Somontano de Huesca!

Paloma Molero

Sorpresa en Navidad

We arrived on the morning and the sun was shining on December. The landscape greatfull, it has a mountain and on top you can saw a Colegiata and a very small typical houses. You can walk on the street and see really special places in the village. Great!

Javier Gimeno

Precioso pueblo con encanto

La ruta de las pasarelas de alquezar. Un camino senderista que cautivó mis sentidos, lastima porque fue un día algo lluvioso, que tenia su encanto, pero que no nos dejó disfrutarlo mejor y mas tiempo. Volveré