Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bierge?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Barranco de Mascún

+46
974318102 of turismo Rodellar
974318102 of turismo Rodellar
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Barranco de Mascún

Juan Pons

Un misterioso Desfiladero en el corazón de la Sierra de Guara.

El Barranco de Mascún esta situado en el municipio de Rodellar en la vertiente sur del Parque Natural de la Sierra y Los Cañones de Guara en la provincia de Huesca. Está formado por un relieve sinuoso y abrupto de picos, agujas, cuevas, cornisas, desfiladeros y paredes calcáreas debido a su constitución caliza y por lo tanto karstica. De múltiples formas rocosas algunas de las cuales han cobrado nombre como: La Pipa, El Dromedario, La Ventana, La Cuca de Bellosta o La Ciudadela, este misterioso lugar fue denominado "Lugar de Espíritus" por los árabes que aquí se refugiaron durante algunos años después de ser reconquistadas sus tierras por los cristianos del Reino de Aragón en la Edad Media.

Leer más
+26
esther compes

Barranco de Mascún

Hicimos el sendero desde el salto de Bierge hasta la fuente de la Támara. Muy bien señalizado el sendero, incluso con escalones. Al final se llega al barranco y la fuente de la Támara con una poza genial que invita a un baño

+19
Toprural

A partir de Bierge, una sinuosa...

A partir de Bierge, una sinuosa carretera asciende hasta el pequeño pueblo de Rodellar con una bonita iglesia, ya en el corazón de la sierra de Guara. Si no te puedes permitir deportes de riesgo, desde este pueblo parte una pista hasta el barranco de Mascún, un hermoso paraje que desciende hasta el cauce del río, a veces entre grandes rocas, que te permitirá contemplar estas llamativas gargantas talladas por los ríos pirenaicos.

Casas rurales Huesca
'http://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos