Yaiza

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Miguel A. Cartagena

La Tierra de fuego

¿Has estado alguna vez en Marte? ¿Te gustaría descubrir un lugar lleno de volcanes denominado "la Tierra de Fuego" en una isla con verdadero encanto a menos distancia de la que imaginas?

Si te atrae la idea no tienes más que desplazarte hacia la maravillosa isla canaria de Lanzarote. En ella encontrarás un entorno realmente increíble y dentro de la misma el Parque Nacional de Timanfaya.

Situada en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza encontramos una superficie singular que te deja sin palabras.

Conforme te vas aproximado a las inmediaciones del parque descubres como la tierra se vuelve cada vez más negra y rojiza en un entorno de rocas porosas sobre la que nadie sería capaz de caminar.

Una vez accedes al parque, previo pago de tu entrada, te diriges en tu propio vehículo hasta las instalaciones del parque donde podrás disfrutar de un tour en autobús por todo el parque recorriendo los más de 20 volcanes que existen en él.

Una grabación en castellano te irá narrando toda la información referente al mismo sobre la formación de los volcanes, la actividad reciente que ha tenido, por qué se producen las formaciones extraordinarias que vemos, etc.

Muy aconsejable sin duda disfrutar de este tour para conocer un poco más esta tierra de volcanes. Al término del mismo podrás acceder a una zona con actividad volcánica en la que te muestran a través de pequeños pozos la temperatura de la tierra que está a nuestros pies.

Introduciendo agua en los mismos verás como esta se eleva más de 10 metros por encima del suelo debido a la temperatura que existe a pocos metros de profundidad.
Podrás ver también pequeñas excavaciones donde la paja se prende sola en contacto con la tierra o podrás disfrutar de una barbacoa natural en la que se asan todo tipo de alimentos tan solo con el calor procedente de las profundidades.

Sin duda Lanzarote, con su Parque Nacional de Timanfaya es una de las joyas de las Islas Canarias que no debes perderte si te dispones a visitarlas.

Un saludo.

Algunos datos de interés:
Precio: 8 € adultos, 4 € niños entre 7 y 12 años.
Horario: 9:00 a 19:00 h. aunque entre julio y septiembre cierra un poco antes.
El último tour organizado es a las 17:00 h.
Para más información visita: http://www.lanzarote.com/es/timanfaya/
Joana Saldon

Excursión en familia imprescindible e...

Lo más parecido a estar en la Luna. Para completar unas vacaciones de sol y playa, el Parque Nacional de Timanfaya es un rincón que no puedes perderte en Lanzarote y más si viajas con niños. La idea de visitar un volcán es muy sugerente para ellos y te aseguro que el plan les encantará...

Además lo bueno de esta isla es al ser pequeña, te alojes donde te alojes no estarás a mucha distancia de Yaiza, la localidad donde se encuentra. Nuestro hotel estaba en la playa y tardamos apenas 15 minutos.

La llegada al parque ya impresiona. La tierra se vuelve rojiza y negra, todo es abrupto y diferente. El parque se visita en un tour desde un autobús que cuenta con explicaciones en castellano donde te cuentan detalles y curiosidades. Los colores, las formas... es como estar en otro planeta y mis hijos miraban atentos alrededor para no perderse nada. Era todo tan diferente a su mundo conocido...

Pero sin duda lo que más impresionó a los pequeños fue la pequeña demostración que hacen después del tour. Introducen agua en unos agujeros y... la tierra escupe un chorro de agua caliente que sale disparado hacia arriba y que dejó a mis hijos boquiabiertos. Y después la facilidad con la que se forma el fuego... La tierra volcánica y sus propiedades... Un lugar increíble para los pequeños.

Si te animas puedes también comer en el restaurante dentro del Parque, donde hacen la comida a la brasa con el calor del volcán. Nosotros no la probamos porque fuimos por la tarde, pero me pareció que podía tener su gracia comer "pollo al volcán"! je,je.. eso sí, los precios no eran muy económicos.

Y para completar el día, otra experiencia que puede fascinar a tus hijos: el paseo en camello por este paisaje tan especial. Si puedes esperar al atardecer, la magia se mulplitica.

Sin duda el Parque Naciona de Timanfaya es un lugar único y vivir con los niños unas horas en este entorno mágico, tan diferente a todo lo que conocido, es una experiencia que merece mucho la pena.
Sasa72

Parece que estás en otro planeta

La ruta de los volcanes es un recorrido que hice, en verano, partiendo del islote de Hilario y está incluido en el precio que el visitante abona a la entrada del centro turístico que el cabildo insular de Lanzarote explota en el Parque Nacional de Timanfaya.

A la entrada del Parque Nacional distinguimos el símbolo de un diablillo, obra del escultor lanzaroteño César Manriqe. Una vez sacado el billete (que, por cierto, en verano está muy concurrido) aparcamos el coche en un alto donde hay un restaurante y donde hacen la "prueba de fuego" y la del "geiser", arrojando un cubo de agua fría en un tubo volcánico (agujero a ras del suelo) y del que sale al instante un chorro de agua caliente o Geiser.

A continuación, las guaguas son las únicas que te pueden llevar a la ruta de los volcanes que consta de unos 14 km, es un bello paisaje en el que admiramos los diferentes tipos de lavas, tubos volcánicos, etc. Más que bello diría "marciano" pues parece que estás en otro planeta.
En este recorrido como no podía ser de otra manera, las cámaras de fotos se disparaban a diestro y siniestro, a pesar de que el día no estaba despejado, más bien grisáceo y así terminar en lo más alto de las Montañas de Fuego, admirando los impresionantes cráteres de Timanfaya.

Impagable

Sin duda, uno de los sitios más increíbles de Lanzarote y de todos los que he visitado. Porque, amigos, es un sitio totalmente diferente a todo lo conocido. Estar metido de lleno en zona volcánica de esa índole es espectacular. Porque si ya, por ejemplo, el Parque Nacional del Teide era asombroso, este lo es también por su diferencia. Por su roca negra volcánica. Por su paisaje lunar. Por su diferencia. Porque nada de lo que verás a tu alrededor te resultará conocido. Y eso es impagable.

En lo alto, por cierto, hay un restaurante en el que se puede tomar algo mientras divisas el panorama o ves cómo echando agua al suelo la Tierra te lo devuelve en forma de vapor de agua caliente. O cómo si pones un poco de paja en un agujero en cuestión de segundos se pondrá a arder. Sí, es lo que tienen los volcanes…
David Garcia Ramirez

A camello por el Timanfaya

No te puedes ir de Lanzarote sin verlo, es un paisaje rojizo, negro y pedregoso, pero único. Ver tanto volcán junto asombra.
Lo mejor es coger los camellos y que te den una vuelta por una pequeña zona del parque pero suficiente para ver lo bonito que es. Además puedes subir a una zona acondicionada para poder ir con tu vehículo y ver las vistas que hay desde allí, mar y volcán juntos.
Hacen unas pequeñas exhibiciones del calor que desprende el volcán, ademas de poder comer en su restaurante acristalado para ver todo y comer una barbacoa cocinada con el calor de la montaña.

Para más información: http://www.lanzarote.com/es/timanfaya/
Oliver

Timanfaya.

Del viaje a Lanzarote recuerdo muy bien el parque nacional de Timanfaya, fue una excursión que no me arrepentiré nunca de haber cojido para hacer, tamien se puede realizar en coche, pero en la gua-gua tuvo su encanto también. El precio es de 8 € los adultos, 4 € los niñ@s entre 7 y 12 años. Tienen un horario de 9:00 a 19:00 horas.

En la Gua-gua, hay una grabacion en castellano, que te va narrando toda la información sobre la formacion de los volcanes, la actividad reciente que han sufrido y algunas cosas más. La verdad es que es bastante interesante.

Está situado en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza. Según te vas adentrando vas recorriendo los más de 20 volcanes que existen en el parque, la tierra es rojiza y negra.

Al terminar la ruta, te dejan acceder una zona que tiene actividad volvanica y a través de unos pozos, te enseñan la temperatura que hay. En algún pozo incluso tienen un horno donde estaban asando algún que otro pollo y hacían algunas barbacoas, que no tenían mala pinta. En algunos de los pozos, te hacen demostraciones, echando agua y se ve como sale despedida a mas de 10 metros de altura y si tiras paja al suelo, veréis como se prende sola.

Muchos dicen que es lo más parecido a estar en la luna. Incluso se rumorea, que la propia NASA fue allí para hacer pruebas con algunas maquizas.

Aquí os dejo unas fotos, espero que os gusten.

Saludos viajeros...
Carlos Olmo

De Volcanes y Erupciones

La única manera en que te dejan visitar Timanfaya es en un recorrido en autobús de media hora que no te permite apreciar de manera adecuada la majestuosidad de unos paisajes que parecen ya no de otro mundo, sino de otra galaxia.

El recorrido se aprecia mucho mejor desde la parte frontal del autobús, siempre que no padezcas de vértigo, ya que en algunas curvas parece que el vehículo puede desplomarse ladera abajo al mínimo error del conductor.

Me encantaría poder caminar por los senderos volcánicos y perderme en la inmensidad de sus paisajes.
Guanche

El parque nacional de Timanfaya es un...

El parque nacional de Timanfaya es un parque del centro de la isla canaria de Lanzarote. Está cerca de Tinajo, y mide más de 50 kilómetros cuadrado. Fue declarado parque nacional en el año 1974. Es un parque de origen volcánico, por lo cual en la mayoría de la extensión no se puede caminar, primero porque es una zona de gran riqueza natural, y segundo porque es muy desagradable caminar en las rocas que forma la roca. El lugar fue declarado Reserva de la Biosfera, así como toda la isla de Lanzarote, en el año 1993. Es una zona especial de protección de las aves también.

En 1730 y 1736, hubo dos grandes erupciones en Lanzarote. Fueron las dos últimas. El parque tiene más de 25 volcanes, y también unos cuantos puntos de calor, que hacen que la temperatura llega hasta los 200 grados. Se puede ver un geyser, que sale muy puntualmente una vez al día. En la entrada del parque, te darán mapas y te explicarán donde se puede ir a caminar, con o sin guía. La gran mayoría del parque no se puede visitar solo, puedes conducir a través de él, ya que es una carretera pública, pero no se puede bajar a caminar. La mascota del parque es una simpática figura de diablito, que fue creada por el artista césar Manrique, un artista de la isla.
Raul Fernandez

Paisaje marciano...

He dicho paisaje marciano, que no murciano.....la verdad es que es algo espectacular.....son parajes que no estamos acostumbrados a ver, por lo menos con esa extensión...la excursión, sinceramente deja mucho que desear....porque se hace desde un autobús y apenas te dejan bajar....es muy breve...pero solo por conservar esas imágenes en el cerebro y en nuestras cámaras, merece la pena......
Kailos

He estado dos veces en ella: Una en 1...

He estado dos veces en ella: Una en 1992 con mis padres y otra en 2008 con el crucero del amor nacionalista (también conocido como el crucero de la juventud canaria).

La montaña del fuego es el lugar típico para visitar siempre que se va por primera vez a Lanzarote.

Lo primero es ver como el señor con el balde de agua tira al hoyo unos litros de agua que salen disparados a pocos segundos a mono de geiser.

Después está el trayecto por la pista habilitada para ver el Timanfaya, en mi caso fui en autobús y me pusieron un cassette contando historias del volcán.

Entrar en el recinto es de pago, pregunten en la oficina de turismo o en el hotel donde se hospeden pero decir que merece la pena.

También tiene un restaurante donde asan la carne usando el vapor del volcán pero sus precios no estaban acordes a la economía de la que gozaba en aquel momento.

Os dejo unas fotos.
Eva Palomares

Territorio Marciano

Entrar en el Parque Nacional de Timanfaya es adentrarse en otro mundo. Paisajes llenos de volcanes, donde el terreno no está hecho de rocas sino de lava, en algunos casos de hace miles de años.
Lanzarote es la isla de los volcanes y este lugar, en el que hasta las carreteras que lo recorren fueron diseñadas por César Manrique para no romper el entorno, te transporta a la visión más parecida que podríamos tener de lo que encontraríamos en Marte, pero en este planeta.
De hecho, muchas películas han sido rodadas en este lugar para recrear precisamente eso.
Es absolutamente impresionante. Se visita en autobuses especiales y la entrada está prohibida a vehículos particulares, para preservar el parque.
Es la principal atracción turística de la isla y de obligada visita si se viaja a Lanzarote.
Dicanius

Paraje de otro mundo

Si alguna vez he llegado a imaginar como sería otro planeta , ya sea Marte , venus , júpiter o algún satélite de este universo , creo que el parque de Timanfaya es el paraje que más se hubiera acercado a tal descripción.Un lugar donde ningún metro cuadrado te deja indiferente , volcanes , ríos de lava , jameos , un auténtico paisaje lunar que eclipsa nuestros sentidos.
Luisfernando

Un espectáculo sorprendente.

Una de las experiencias que más se me han quedado grabada en la retina, fué nuestra visita al Parque Natural de Timanfaya. Nuestra negativa a montar en los camllos, nos llevó a coger el autobús que hace el recorrido por una estrecha carretera alrededor de los cráteres existentes en el lugar.
En que hora decidimos tomar aquel autobús. El escaso tiempo que dura el trayecto se convirtió en horas para mi. Tuve la desafortunada idea de ponerme en el primer asiento y puedo prometer que el pánico se apderó de mí. Cada vez que tomábamos una curva, era tal la estrechez del camino que me parecía que la rueda delantera en cualquier momento se iba a salir y que nos íbamos a espanzurrar por alguno de aquellos barrancos.
Las fotos son del año 1986 y estan tomadas con una cámara refles analógica, por lo que su calidad al ser escaneadas no es muy buena.
Julian Ramos Ramos

Para enamorarte con la cámara

Dentro de que no hago ascos a ningún sitio de los que he visitado tengo un apartado especial para Lanzarote, en particular Timanfaya y para enamorarte con la cámara: Su gente, es tan distinta a la de la península, ejemplo: En cualquiera de las castillas la gente tiene su mirada en el orizonte, en Lanzarote miran muy cerquita no tienen porque mirar lejos ya les quitó la naturaleza no hace mucho tiempo todo lo que tenian y por dos veces, pero se afanan en su tierra y eso es digno de admirar.
El colorido de su tierra, creemos que no hay nada y cuando te informas y te lo enseñan entiendes como tuvo que ser el principio en el planeta.
Ruth M Vaq

Las montañas de fuego o Timanfaya for...

Las montañas de fuego o Timanfaya forman parte de un parque natural de origen volcánico, donde se hacen visitas guiadas denominadas "La ruta de los volcanes" a lo largo de 14 km.

También se pueden hacer paseos a camello o comer en un restaurante que aprovecha el calor volcánico para elaborar sus platos. Es una visita curiosa, lo recomiendo.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Nacional de Timanfaya ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,60 sobre 5 (85 votos)