¿Te gusta Madrid?

Parque del Capricho

s

124 opiniones sobre Parque del Capricho

Javier

Todo un capricho repleto de naturaleza

El otro día tuve la ocasión de poder visitar este maravilloso jardín histórico-paisajista del S.XVIII. Se trata de un jardín con mucho encanto y en la cual nos podemos encontrar con numerosas obras arquitectónicas muy interesantes como pueden ser el casino del baile, el abejero,…

En él, también podemos encontrarnos con un bunker que sirvió hace años como refugio para algún que otro republicano durante la guerra civil. A él no se puede acceder pero por lo que he oído cuenta con bastantes metros de túnel bajo tierra. A simple vista, parece un jardín totalmente natural en donde no se puede apreciar prácticamente la mano del hombre.

Concha Domínguez

Un disfrute para los sentidos

El 13 de agosto de 2011 pude, por fin, visitar el parque de El Capricho. ¡Tantos años queriendo ir y nunca encontré el momento!

Es uno de esos sitios de los que has oído hablar mucho y muy bien y temes que te decepcionen... Era una tarde de agosto de inmenso calor en Madrid, a las 17:30 estaba en las puertas del parque y, repentinamente, sentí frescor, alegría, y muchos deseos de compartir con todos la experiencia.

A las referencias que ya hay sobre el parque, añadiré que están reformando los edificios.
El palacio ha cambiado su aspecto exterior y ha sido pintado recientemente todo de un mismo color (casi blanco). Las esfinges de la exedra son ahora negras resaltando en el conjunto y obligando a centrar la atención en la misma.

Dunka y Jou

Realmente fantastico

El jardín menos conocido de Madrid , no tiene que envidiar nada al Retiro .Construido en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimente, que se empeño en hacer en aquella época una residencia magnifica en plena naturaleza, planto miles de arboles y edifico innumerables construcciones contando con un lago navegable para disfrute de sus invitados .Se codeo con los mas ilustres artistas de la época , como Goya que la retrato en varias ocasiones con su familia .Son 14 hectáreas de terreno con un gran caudal de agua, en la que puedes apreciar ,la casa de la abuela ,la caseta de cañas ( donde hacia de embarcadero ) , el lago , etc.

Carmen Quereda Merino

Este jardín encanta , parece el ...

Este jardín encanta , parece el escenario de una película , me gusta mucho el lago con su cascada y el embarcadero , y también el cenador con el dios Baco en el medio, el palacio no lo pude fotografiar ( estaba en restauracion)
Recomirendo a todo el mundo que lo disfrute , es poco conocido pero es de lo mejorcito , además te puedes tumbar en el césped a descansar

70+
Xin Wu Yen

El capricho

Al comienzo de la primavera este jardín es ideal, para un paseo romántico, en solitario o con amigos y familiares. Prohibida la comida por cuestión de limpieza, pero es gratuita la entrada que es de agradecer. El capricho de la duquesa de Osuna ahora también puede ser nuestro capricho, hay que aprovecharlo!! ^_^

20+
Rubén Morales García

Precioso

El mejor parque de Madrid, es más pequeño que el retiro, pero más bonito y mejor cuidado.

Perteneció a los duques de Osuna, los cuales invirtieron en su jardín construyendo pequeñas construcciones, pequeños "caprichos", de ahí el nombre del jardín. También durante la Guerra Civil fue cuartel general del ejército, por lo que se conservan todavía los refugios donde se escondían en caso de ataque enemigo.

Solo tiene dos pegas, que habren los fines de semana y fiestas únicamente, y que no permiten entrar comida. Esto último se puede arreglar comiendo primero en el parque Juan Carlos I, que está al lado, y después entrando en el jardín ya comido.

Juan Gre

Paseo por el parque

El otro día visité el parque de el Capricho. Esta situado en el distrito de Barajas. Se puede llegar en transporte público en la Línea Cinco de Metro, en la estación de su nombre El Capricho. Se accede por un descampado y atravesando una urbanización se llega, girando a la izquierda a su entrada. No se pueden introducir bebidas ni nada que pueda deteriorar el entorno. Cámaras de fotos si se pueden. Está muy limpio y se conoce poco. Es un oasis en pleno Madrid.

10+
Carlos Olmo

El capricho es uno de mis rincones...

El Capricho es uno de mis rincones favoritos en Madrid, y no es habitual la estampa del parque bajo la nieve, así que en cuanto empezó a nevar en Madrid fui al parque y el lugar estaba precioso, con los estanques y canales helados y todo cubierto de nievo

23+
Carlos Sánchez Pérez

Un paseo de mañana tranquilo

Es un parque que invita a la tranquilidad, la calma y a disfrutar del tiempo que invade por los jardines que te rodean a lo largo del trayecto. Siendo hoy la primera vez y recomendado por mi hermano, me he llevado la grata sorpresa del lugar por su hermosura y tamaño, sinceramente no pensaba que fuese tan grande. Tiene un límite de personas dentro del parque y eso ya dice mucho, pero la limpieza y lo bien cuidado que está es algo que caracteriza y se nota. La verdad, hay zonas con los pocos bancos existentes, que invitan a descansar o charlar un buen rato con calma dejando los problemas a un lado.

Alberto Huedo

Todo un capricho para los sentidos

Un tesoro por descubrir que tiene más de doscientos años. Agradable paseo entre árboles centenarios, estrechos senderos y curiosas construcciones (palacios, fuentes, conjuntos escultóricos, un salón de baile, un búnker, una ermita, el primer puente de hierro construido en España, un laberinto, la casa de la vieja...).

Jesus Esteban

Maratón fotográfico

Este parque bien merece una visita cargado con tu mejor equipo fotográfico. En cada rincón se puede encontrar motivo para una buena foto. Es uno de los sitios más recomendados por aficionados a la fotografía, de hecho allí había varios grupos de fotógrafos que parecían dedicarse a temas de moda, publicidad, vídeo, etc. Más parecía aquello un gran estudio al aire libre que lo que realmente es, un impresionante parque en el que te sentirás como en una maratón fotográfica disparando a diestro y siniestro, para llevarte a casa todo lo sorprendente que tiene este parque. Yo estuve en primavera y dudo que haya otra mejor estación para visitarlo.

Julian Ramos Ramos

Según pones los pies el parque viajas ...

Según pones los pies el parque viajas a aquellos parques donde paseaban las nodrizas con sus carritos en siglos anteriores, la alta alcurnia de la sociedad luciendo palmito y mostrando sus bellos ropajes a los demás, la pena es que el palacete que en principio tubo que ser espectacular no deja de estar en obras, salvo esa salvedad se nota el buen gusto a la hora de diseñar un jardín para disfrute y relax de todo el que pasea por allí, con un castillo en pequeñito rodeado de su foso con agua, un abejero rodeado de lavanda que invita a respirar profundo, y una distribución de las zonas arboladas que comparten con las estatuas y demás ornamentos un protagonismo único, también es intersante la variedad de flora.

Marcos Paradinas

Romanticismo junto al aeropuerto de barajas

El Parque del Capricho de Madrid es uno de los parques públicos más bellos de la capital, lo que no ha evitado que sea un completo desconocido para muchos de sus habitantes. Se trata de un rincón dentro del barrio de Alameda de Osuna, muy cerca del aeropuerto de Barajas, al que se puede llegar con un simple viaje en Metro.

Supongo que cualquier fecha es válida para visitarlo, pero personalmente recomiendo acudir en otoño, cuando los amarillos y naranjas pueblan los jardines.

Ricardo Lapeña Peixoto

Me ha gustado mucho

Precioso parque, poco conocido, donde es muy agradable pasear y escuchar solamente los sonidos de la naturaleza, algo difícil en Madrid.

Lo visitare en otras estaciones del año, ya que me han dicho, y seguro que es así, que en cada una de ellas, es un parque diferente.

23+
Judith y Jose

Fotografiando momentos

El pasado 15 de Julio del 2012 fuimos al Parque del Capricho, donde nos dejamos llevar por la belleza del parque y pasamos la tarde viéndolo a través del objetivo de la cámara.No nos dio tiempo a ver el parque entero y estamos deseando poder volver.
Si tienen oportunidad no lo duden, y por cierto, no olviden que el parque es gratuito pero solo abre fin de semanas y festivos.
Aquí tenéis algunas fotos de las que sacamos, espero que os gusten.