Parque del Capricho

284 opiniones sobre Parque del Capricho

Todo un capricho repleto de naturaleza

El otro día tuve la ocasión de poder visitar este maravilloso jardín histórico-paisajista del S.XVIII. Se trata de un jardín con mucho encanto y en la cual nos podemos encontrar con numerosas obras arquitectónicas muy interesantes como pueden ser el casino del baile, el abejero,…

En él, también podemos encontrarnos con un bunker que sirvió hace años como refugio para algún que otro republicano durante la guerra civil. A él no se puede acceder pero por lo que he oído cuenta con bastantes metros de túnel bajo tierra. A simple vista, parece un jardín totalmente natural en donde no se puede apreciar prácticamente la mano del hombre.

Un disfrute para los sentidos

El 13 de agosto de 2011 pude, por fin, visitar el parque de El Capricho. ¡Tantos años queriendo ir y nunca encontré el momento!

Es uno de esos sitios de los que has oído hablar mucho y muy bien y temes que te decepcionen... Era una tarde de agosto de inmenso calor en Madrid, a las 17:30 estaba en las puertas del parque y, repentinamente, sentí frescor, alegría, y muchos deseos de compartir con todos la experiencia.

A las referencias que ya hay sobre el parque, añadiré que están reformando los edificios.
El palacio ha cambiado su aspecto exterior y ha sido pintado recientemente todo de un mismo color (casi blanco). Las esfinges de la exedra son ahora negras resaltando en el conjunto y obligando a centrar la atención en la misma.

Realmente fantastico

El jardín menos conocido de Madrid , no tiene que envidiar nada al Retiro .Construido en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimente, que se empeño en hacer en aquella época una residencia magnifica en plena naturaleza, planto miles de arboles y edifico innumerables construcciones contando con un lago navegable para disfrute de sus invitados .Se codeo con los mas ilustres artistas de la época , como Goya que la retrato en varias ocasiones con su familia .Son 14 hectáreas de terreno con un gran caudal de agua, en la que puedes apreciar ,la casa de la abuela ,la caseta de cañas ( donde hacia de embarcadero ) , el lago , etc.

Este jardín encanta , parece el ...

Este jardín encanta , parece el escenario de una película , me gusta mucho el lago con su cascada y el embarcadero , y también el cenador con el dios Baco en el medio, el palacio no lo pude fotografiar ( estaba en restauracion)
Recomirendo a todo el mundo que lo disfrute , es poco conocido pero es de lo mejorcito , además te puedes tumbar en el césped a descansar

El Capricho

Al comienzo de la primavera este jardín es ideal, para un paseo romántico, en solitario o con amigos y familiares. Prohibida la comida por cuestión de limpieza, pero es gratuita la entrada que es de agradecer. El capricho de la duquesa de Osuna ahora también puede ser nuestro capricho, hay que aprovecharlo!! ^_^

Información Parque del Capricho