Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabarceno?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

+1.946
+34 942 563 736
+34 942 563 736
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

107 opiniones sobre Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Víctor Gómez - machbel

Tengo visitado este parque de la...

Excelente

Tengo visitado este parque de la naturaleza en varias ocasiones, desde que era gratis la entrada hasta ahora que cobran por persona, y siempre me pareció uno de los mejores lugares para ver animales salvajes en cautividad.

La variedad de animales no es muy grande, pero creo que es mucho mejor ver pocas especies en un entorno bonito que muchas entre paredes de hormigón. Además, a parte de animales el entorno del parque es un espectáculo en si mismo.

Hay varios espectaculos, como el de leones marinos, similar al de cualquier aquapark de la costa, y el de aves rapaces, en el que vemos a varias rapaces demostrando su dominio del vuelo. Este espectáculo me gustó mucho, y creo que es imprescindible en este parque.

Leer más
+23
Rodrigo Nieto

Me encanta la naturaleza

Si buscáis una mezcla de exótica, teneis que venir a vivir Cabárceno.
Me encanta la naturaleza, seguro que como a muchos de vosotros. Os contaré algunas
cosillas de este parque natural para que se os convierta en irresistible el hecho de venir.

Os digo su Ubicación: Situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a 17 Km de Santander, se puede acceder al parque por los pueblos de Obregón y Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es, en contra de los que muchos pensáis, un zoólogico convencional ni un Parque Natural.

Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, su paisaje es kárstico y se asienta en una
antigua explotación minera a cielo abierto.

Leer más
+11
luisma

Una antigua explotación minera

Si eres amante de los animales y de la naturaleza tienes que visitar este lugar. En él se pueden apreciar numerosos animales de diferentes especies, desde elefantes, osos, gorilas, lobos, etc hasta numerosos animales de granja, un reptilario, exhibición de aves rapaces y de leones marinos, etc...Nosotros hemos estado 3 veces y pensamos repetir. El parque se encuentra en una antigua explotación minera de más de 700 hectáreas y no se trata de un zoo de los de siempre, es totalmente diferente. Cada especie habita en amplios terrenos por donde los animales viven en semilibertad. Los visitantes pueden recorrer en coche todo el parque desde unos recintos a otros, ya que en cada recinto hay parkings habilitados para que el largo recorrido de este parque no se haga muy pesado.

Leer más
+75
Juan Pons

El Parque de La Naturaleza de Cabárceno

El Parque de La Naturaleza de Cabárceno es un gran recinto de unas 750 hectáreas situado en una antigua Mina de extracción a Cielo Abierto de Hierro al lado de la localidad de Cabárceno,en el Valle del Pisueña en la Comarca Pas-Miera y a tan solo 15 kilómetros de Santander entre la Fauna que alberga citaré primero a los Osos Pardos que cuentan aquí con la Mayor Reserva de Europa además posee a mas de 200 Animales pertenecientes a 120 especies de los 5 Continentes entre los que hay por citar unos pocos: Antílopes Africanos,Jaguares,Jirafas,Tigres,Monos,Avestruces,Leones,Bisontes Europeos,diversas

Leer más
+22
Enma

Los niños se lo pasan bomba

Una de las atracciones que más público atrae en el parque de Cabárceno es el espectáculo que hacen los leones marinos.

Para verlos hay que estar atentos a sus horarios, que desde primavera hasta fin del verano son a las 13:00 a las 16:15 y las 19:00 horas.

Intenta llegar pronto porque si hace sol parte de la grada no está cubierta y se hace insoportable quedar ahí.

Los niños se lo pasan bomba viendo el espectáculo y además el presentador les conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, eso si, yo había visto ya este espectáculo en otra ocasión que estuve en el parque

Leer más
+3
Txema León

Conecta con la naturaleza

Excelente

En verdad, conectar con los animales es el nivel más superficial de disfrutar del parque de la naturaleza de Cabárceno.

No por nada se llama "Parque de la Naturaleza", y es que tras su entrada se esconde toda una filosofía y un refugio para la naturaleza y los animales.

Cabárceno cuenta con un sistema de cuidado de los animales pionero: lo que se busca no es su exhibición, sino su cuidado y su preparación para que sean totalmente independientes y sepan cómo defenderse en un entorno natural, sin cuidadores.

Las personas son muy libres de moverse por donde les apetece. Es una experiencia en la que tienes que poner mucho de tu parte: si sólo vas a ver animales, sin duda Cabárceno no te va a decepcionar, pero también debes quedarte con cómo los cuidan, con cómo se ha respetado el entorno (una antigua excavación minera) y con cómo puedes interactuar con ellos, y ellos contigo.

Leer más
+5
Ignacio Izquierdo

experiencia absolutamente espectacular

Cabárceno es espectacular, porque sus dimensiones hacen que los animales salvajes estén en casi libertad, lo que otorga al parque una nueva dimensión. Pero si quieres vivirlo de una manera aún más intensa, el recorrido de Vida Salvaje, es una nueva opción mucho más interesante, porque te permite recorrer el parque con el equipo de veterinarios y cuidadores y participar de la vida interna del parque. Adí puedes dar de comer a las jirafas y elefantes, o entrar en 4x4 dentro del recinto de los Osos pardos, tomar y sentir a un rinoceronte, cebras e incluso ser cetrero con aves rapaces. Es una actividad de un día completo en el que se explica como trabajan los cuidadores, las técnicas que tienen para tratar con los animales y poder cuidarlos, vacunarlos, etc.

Leer más
+24
jose ignacio sanchez diaz

Gran día en familia

El Parque de Cabarceno es un gran plan de familia para pasar el día al aire libre. Y mucho más para acercar a los niños a la naturaleza.
A dos cómodas horas desde Palencia, Burgos, y a una hora desde Bilbao, Asturias..absolutamente recomendable.

Este parque, muy bien cuidado, es una excelente reconversión de una antigua explotación minera. Se recorre en coche por su interior, accediendo a pie desde los muchas zonas de aparcamiento. Para los dichosos que lo tengan a mano por una larga temporada, con los bonos, es una gran opción para pasear y comer en las mesas del parque ¡que envidia!

Para los que vamos por un día, ( da para un día a tope..) , las opciones fijas son los espectáculos de los leones marinos y de la aves rapaces. Ambos divertidos, pero sin duda el de aves rapaces muy singular ....lo mejor del día. OJO..llevaros gorra..y prepararos para el sol...

Leer más
+3
Andres More

Una experiencia Salvaje

Una maravilla de parque para pasar el día en amigos, familia y sobre todo, con niños. Una pasada de parque enorme donde puedes encontrar a los animales en semi-libertad (dado que las parcelas de cada animal son enormes y tienen más que espacio para vivir tranquilos)

Tened en cuenta que se necesita TODO EL DÍA para ver el parque con tranquilidad. Lleva ropa cómoda y calzado cómodo. Ya que aunque se use el coche para desplazarte dentro del parque también hay que caminar un poco en algunas zonas.

En verano suelen haber días con eventos especiales, por ejemplo: "La vuelta a España" que lo hacen más divertido.

Leer más
+4
Jorge Cuneo

Un Parque alucinante en Cantambria

Si este parque en lugar de en España, estuviera en USA o algún otro destino, seguro que ya habría salido en prensa cientos de veces, sería una atracción de visita obligada al igual que lo es Disneylandia en Orlando. Llegamos con el coche, y aunque nos habíamos informado bastante bien, no esperábamos ver lo que vimos. Un parque pensado por y para que los animales que habitan en el vivan a cuerpo de rey, uno visita muchos zoológicos y Safaris, y están muy orientados al visitante. En el Parque Natural de Cabárceno el protagonista es el animal y si de paso nosotros nos podemos divertir pues mejor que mejor.

Leer más
+2
Luciano Paniagua Montes

Magnífico y precioso.

Ubicado en unas antiguas minas a cielo abierto, alberga un zoo en semililbertad, reptilario, aves rapaces y delfinario con leones marinos, con unos paisajes de ensueño por su colorido y su peculariedad. A pocos km. de Santander y con todo tipo de servicios, merece como mínimo todo un día de visita, el recorrido se puede hacer además de a pie, en coche pues hay aparcamientos en diferentes zonas, y si hay niños os aseguro que lo pasaran en grande, esta es tras varios años después, nuestra segunda visita esta vez sin niños.
Dejo una muy pequeña muestra en fotos.

+33
Niko vega

Cabarceno más que un zoo es un míni ecosistema. Sorprende la enormidad del terreno y diversidad de especies que en el habitan.

Cabarceno más que un zoo es un míni ecosistema. Sorprende la enormidad del terreno y diversidad de especies que en el habitan.

La entrada cuesta 25€ y el recorrido lo realizas en coche o si prefieres otros vehículos como por ejemplo el bus turístico que tiene una duración de unas 2 horas en el cual el conductor te va explicando según se sitúe en los recintos.

La única pega que le puedo encontrar es que puede ser un poco lioso el recorrido en coche y posiblemente tengas que volver hacia atrás por saltarte algún habitad.

También hacen 3 espectáculos al día de aves en el cual muestran diferentes tipos en vuelo y sus técnicas de caza muy recomendado y espectacular. Al acabar podrá fotografiarse con algún alguila, búho o lo que dese con una pequeña donación de 2€. Y lo mismo con los leones marinos.

Leer más
Efraim Romero Sacarrera

Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria

A pocos kilómetros de Liérganes (Cantabria), en un entorno natural único, se encuentra el enorme Parque de la Naturaleza de Cabarceno.
Un "zoológico" diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, el 90% de los animales que en él residen tienen espacio para moverse con comodidad.

Está pensado, por sus dimensiones, para ser recorrido en automóvil, realizando paradas en las diversas zonas habilitadas. A determinadas horas hay espectáculos (aves rapaces, leones marinos...).

Lugar muy recomendable para pasar un día entero toda la familia.

+34
Antonio Pardo

Increíble

Increíble. Esa es la palabra para describir este inmenso parque. Los animales están sueltos con muchísimo espacio por donde poder estar en semi libertad. Llegamos a las 12 Hasta casi el cierre y Nos quedó como medio parque por ver. Una cosa importante, hay zona de picnic para poder comer y llevarte la comida de casa.

+26
iviajera

Sorprendente

El parque de la Naturaleza de Cabárceno se asienta en la sierra de Peña Cabarga, sobre una topografía krástica muy desarrollada. Su singular topografía se ha originado por la extracción paulatina de nóludos de óxido de hierrro, que ha dejado al descubierto torres de roca muy características, originadas posiblemente en la época de clima húmedo y cálido (Era Terciaria y Cuaternaria). Se trata de una de las zonas de mayor tradición minera de Cantabria.
El Parque se diferencia del clásico zoo, por dos cuestiones fundamentales: una es la semilibertad que gózan los diferentes animales, y otra la posibilidad que tienen de formar familias enteras y permanecer unidas sin separación de individuos.

Leer más
+2
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Compra ya tus entradas para Parque de la Naturaleza Cabárceno
    Compra ya tus entradas para Parque de la Naturaleza Cabárceno
    17
    17
    Ver oferta
    17
  • Entrada al Parque Cabarceno
    Entrada al Parque Cabarceno
    22,3
    22,3
    Ver oferta
    22,3