¿Te gusta Parque de la Naturaleza de Cabárceno?

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

136 opiniones sobre Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Tengo visitado este parque de la natu...

Tengo visitado este parque de la naturaleza en varias ocasiones, desde que era gratis la entrada hasta ahora que cobran por persona, y siempre me pareció uno de los mejores lugares para ver animales salvajes en cautividad.

La variedad de animales no es muy grande, pero creo que es mucho mejor ver pocas especies en un entorno bonito que muchas entre paredes de hormigón. Además, a parte de animales el entorno del parque es un espectáculo en si mismo.

Hay varios espectaculos, como el de leones marinos, similar al de cualquier aquapark de la costa, y el de aves rapaces, en el que vemos a varias rapaces demostrando su dominio del vuelo. Este espectáculo me gustó mucho, y creo que es imprescindible en este parque.

El horario es un poco breve, cerrando a las 6 en verano, por lo que hay que madrugar un poco para ir con calma, e ir con el depósito del coche lleno, ya que entre los distintos recintos nos movemos con nuestro propio coche. Una pena que no haya un transporte interno, pero algún año lo tendrán que poner.

Para mi gusto, uno de los mejores zoos que podemos ver, y lo tenemos al laso de Santander

Los leones marinos son uno de los mamíferos marinos más entrañables que hay, por eso en una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno no me perdería la demostración que hacen de sus habilidades, tanto en el agua como sobre ella.

Bailar, saltar por el aro, aplaudir, e incluso besar a un espectador, estos leones marinos son capaces de cualquier cosa.

Además de la parte de espectáculo y que siempre sale en las fotos, una gran parte de la demostración se centra en enseñarnos qué hacen únicos a los leones marinos, porqué están en peligro, y qué podemos hacer para ayudarles.

Además, nos explican que normalmente los especímenes que tienen han padecido algún tipo de accidente, y en Cabárceno están recuperándose, o ya no pueden volver a la vida en cautividad por las secuelas.

Una demostración orientada sobre todo a los más pequeños, pero que también es muy divertida para los mayores.HorariosDel 01/07 al 31/08 y Semana Santa 13:00 - 16:15 - 19:00Del 01/03 al 30/06 y del 01/09 al 31/10 13:00 - 17:00Del 01/11 al 28/02 (sólo sábados, domingos y festivos)
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Rodrigo Nieto

Me encanta la naturaleza

Si buscáis una mezcla de exótica, teneis que venir a vivir Cabárceno.
Me encanta la naturaleza, seguro que como a muchos de vosotros. Os contaré algunas
cosillas de este parque natural para que se os convierta en irresistible el hecho de venir.

Os digo su Ubicación: Situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a 17 Km de Santander, se puede acceder al parque por los pueblos de Obregón y Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es, en contra de los que muchos pensáis, un zoólogico convencional ni un Parque Natural.

Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, su paisaje es kárstico y se asienta en una
antigua explotación minera a cielo abierto.

Existen más de un centenar de especies animales de los 5 continentes en régimen de semilibertad, esto es muy importante porque vais a poder disfrutar de ellos incluso algunos tocarlos!.

Tiene más de 20 Km. De carreteras que os van a conducir por los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, lagos y sugerentes figuras rocosas.
Divertiros y ante todo disfrutad!
Rodrigo Nieto
Ver fotos de luisma

Una antigua explotación minera

Si eres amante de los animales y de la naturaleza tienes que visitar este lugar. En él se pueden apreciar numerosos animales de diferentes especies, desde elefantes, osos, gorilas, lobos, etc hasta numerosos animales de granja, un reptilario, exhibición de aves rapaces y de leones marinos, etc...Nosotros hemos estado 3 veces y pensamos repetir. El parque se encuentra en una antigua explotación minera de más de 700 hectáreas y no se trata de un zoo de los de siempre, es totalmente diferente. Cada especie habita en amplios terrenos por donde los animales viven en semilibertad. Los visitantes pueden recorrer en coche todo el parque desde unos recintos a otros, ya que en cada recinto hay parkings habilitados para que el largo recorrido de este parque no se haga muy pesado. Recomendamos ver la exhibición de aves rapaces, es impresionante. Te van explicando como actua cada ave rapaz a la hora de buscarse la comida. Hay que ir mentalizados de que, dependiendo de en qué época del año se visite habrá algunos animales que se metan en sus cuevas o en sus cabañas debido al frio o al calor y por ello algunos animales no se podrán ver. Nosotros hemos ido en diferentes épocas del año y la primera vez, debido al frio no vimos las jirafas, pero la segunda vez que fuimos sí las vimos. Recomendamos que se vaya a pasar el día entero, ya que merece ir poco a poco por todo el parque viendo como se comporta cada especie.
luisma
Ver fotos de Enma

Los niños se lo pasan bomba

Una de las atracciones que más público atrae en el parque de Cabárceno es el espectáculo que hacen los leones marinos.

Para verlos hay que estar atentos a sus horarios, que desde primavera hasta fin del verano son a las 13:00 a las 16:15 y las 19:00 horas.

Intenta llegar pronto porque si hace sol parte de la grada no está cubierta y se hace insoportable quedar ahí.

Los niños se lo pasan bomba viendo el espectáculo y además el presentador les conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, eso si, yo había visto ya este espectáculo en otra ocasión que estuve en el parque y fué mucho mejor, ahora es más charla sobre el medio ambiente que espectáculo con estos simpáticos animales.
Enma
Ver fotos de Juan Pons

El parque de la naturaleza de cabárceno

El Parque de La Naturaleza de Cabárceno es un gran recinto de unas 750 hectáreas situado en una antigua Mina de extracción a Cielo Abierto de Hierro al lado de la localidad de Cabárceno,en el Valle del Pisueña en la Comarca Pas-Miera y a tan solo 15 kilómetros de Santander entre la Fauna que alberga citaré primero a los Osos Pardos que cuentan aquí con la Mayor Reserva de Europa además posee a mas de 200 Animales pertenecientes a 120 especies de los 5 Continentes entre los que hay por citar unos pocos: Antílopes Africanos,Jaguares,Jirafas,Tigres,Monos,Avestruces,Leones,Bisontes Europeos,diversas Aves Rapaces y Lobos Marinos con los que se hacen espectáculos de Cetrería y Acuáticos,Caballos Salvajes,Cebras,Ciervos,Corzos,Dromedarios,Elefantes,Gamos,Gorilas,Hipopótamos,Linces,Lobos,Muflones,Ñandues,Rinocerontes...y Muchos mas que nos harán pasar un día Inolvidable.Además el Parque Natural cuentas con diversas Instalaciones,como Zonas de Recreo,Merenderos,Lagos,Miradores,Cafeterías,Restaurantes y Parques Infantiles.Un lugar que cuenta con Numerosos Visitantes que desean disfrutar de un tranquilo día y Super Divertido si además vamos con Niños que son los que mas Saben Apreciar Todos estos Lugares Faunísticos ya de por sí Sorprendentes.
Juan Pons
Ver fotos de Txema León

Conecta con la naturaleza

En verdad, conectar con los animales es el nivel más superficial de disfrutar del parque de la naturaleza de Cabárceno.

No por nada se llama "Parque de la Naturaleza", y es que tras su entrada se esconde toda una filosofía y un refugio para la naturaleza y los animales.

Cabárceno cuenta con un sistema de cuidado de los animales pionero: lo que se busca no es su exhibición, sino su cuidado y su preparación para que sean totalmente independientes y sepan cómo defenderse en un entorno natural, sin cuidadores.

Las personas son muy libres de moverse por donde les apetece. Es una experiencia en la que tienes que poner mucho de tu parte: si sólo vas a ver animales, sin duda Cabárceno no te va a decepcionar, pero también debes quedarte con cómo los cuidan, con cómo se ha respetado el entorno (una antigua excavación minera) y con cómo puedes interactuar con ellos, y ellos contigo.

El parque tiene muchos rincones que debes observar con cuidado. Si vas con poco tiempo, ten claro que no vas a disfrutar el cien por cien de lo que este lugar ofrece, intenta estar un día completo y con el mapa, buscar los rincones por los que no pasa todo el mundo.

Por supuesto, no olvides tu cámara de fotos, es un lugar único en el que cada toma es distinta y preciosa.

El parque tiene programa de socios, pero si no lo eres, la visita te costará unos 21 euros en temporada alta por adulto y 15 en baja.
Txema León
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Experiencia absolutamente espectacular

Cabárceno es espectacular, porque sus dimensiones hacen que los animales salvajes estén en casi libertad, lo que otorga al parque una nueva dimensión. Pero si quieres vivirlo de una manera aún más intensa, el recorrido de Vida Salvaje, es una nueva opción mucho más interesante, porque te permite recorrer el parque con el equipo de veterinarios y cuidadores y participar de la vida interna del parque. Adí puedes dar de comer a las jirafas y elefantes, o entrar en 4x4 dentro del recinto de los Osos pardos, tomar y sentir a un rinoceronte, cebras e incluso ser cetrero con aves rapaces. Es una actividad de un día completo en el que se explica como trabajan los cuidadores, las técnicas que tienen para tratar con los animales y poder cuidarlos, vacunarlos, etc.

A mi me pareció una experiencia absolutamente espectacular, que me dejó con la boca abierta.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Andres More

Una experiencia salvaje

Tened en cuenta que se necesita TODO EL DÍA para ver el parque con tranquilidad. Lleva ropa cómoda y calzado cómodo. Ya que aunque se use el coche para desplazarte dentro del parque también hay que caminar un poco en algunas zonas.

En verano suelen haber días con eventos especiales, por ejemplo: "La vuelta a España" que lo hacen más divertido.

Existen dos espectáculos con animales: los leones marinos cerca de la entrada y el espectáculo de las Aves Rapaces. Ambos de categoría. Sobretodo el de las aves donde se pueden observar en plena acción justo encima de tu cabeza Una maravilla de parque para pasar el día en amigos, familia y sobre todo, con niños. Una pasada de parque enorme donde puedes encontrar a los animales en semi-libertad (dado que las parcelas de cada animal son enormes y tienen más que espacio para vivir tranquilos)

Andres More
Ver fotos de jose ignacio sanchez diaz

Gran día en familia

El Parque de Cabarceno es un gran plan de familia para pasar el día al aire libre. Y mucho más para acercar a los niños a la naturaleza.
A dos cómodas horas desde Palencia, Burgos, y a una hora desde Bilbao, Asturias..absolutamente recomendable.

Este parque, muy bien cuidado, es una excelente reconversión de una antigua explotación minera. Se recorre en coche por su interior, accediendo a pie desde los muchas zonas de aparcamiento. Para los dichosos que lo tengan a mano por una larga temporada, con los bonos, es una gran opción para pasear y comer en las mesas del parque ¡que envidia!

Para los que vamos por un día, ( da para un día a tope..) , las opciones fijas son los espectáculos de los leones marinos y de la aves rapaces. Ambos divertidos, pero sin duda el de aves rapaces muy singular ....lo mejor del día. OJO..llevaros gorra..y prepararos para el sol...
Para entar recomiendo elegir el acceso de Obregon. Y aprovechar para comer la entrada - salida de Cabarceno ( con la entrada de día se puede entrar y salir varias veces en el día), donde hay varios resturantes de buena oferta y buen precio.

En el.parque encontrareis a los animales en cautividad en amplios espacios donde pueden moverse, correr..y en buen número de ejemplares por especie.
Impresionantes los leones, tigres, elefantes...pero sin duda mucho más singular el cruce de miradas de los niños con las jirafas, avestruces, cebras...
Sin duda un día inolvidable
jose ignacio sanchez diaz
Ver fotos de Jorge Cuneo

Un parque alucinante en cantambria

Si este parque en lugar de en España, estuviera en USA o algún otro destino, seguro que ya habría salido en prensa cientos de veces, sería una atracción de visita obligada al igual que lo es Disneylandia en Orlando. Llegamos con el coche, y aunque nos habíamos informado bastante bien, no esperábamos ver lo que vimos. Un parque pensado por y para que los animales que habitan en el vivan a cuerpo de rey, uno visita muchos zoológicos y Safaris, y están muy orientados al visitante. En el Parque Natural de Cabárceno el protagonista es el animal y si de paso nosotros nos podemos divertir pues mejor que mejor. Con esta filosofía han conseguido crear un entorno natural, que antaño fue una mina, en un parque con un recorrido de más de 20 kilómetros y con espacios abiertos como no he visto igual en ningún Safari. Mi mujer era reticente a venir porque se creía que iba a encontrarse con la vergüenza que un día vivimos en el Safari de Madrid, donde tenían a un tigre de bengala en una jaula redonda de menos de 3 metros cuadrados encerrado. Nada más lejos de la realidad, sólo he subido cuatro fotos, pero podría haber subido cientos a cada cual más bonita. El Parque de Cabárceno es un ejemplo a seguir, y personalmente creo que es una visita obligada para familias con niños y para los amantes de los animales, nunca había estado en un sitio donde hubiera animales encerrados y a la vez tan felices. Enhorabuena al gobierno de Cantabria pues apoya de forma muy activa este proyecto creado en 1990.
Jorge Cuneo
Ver fotos de Luciano Paniagua Montes

Magnífico y precioso.

Ubicado en unas antiguas minas a cielo abierto, alberga un zoo en semililbertad, reptilario, aves rapaces y delfinario con leones marinos, con unos paisajes de ensueño por su colorido y su peculariedad. A pocos km. de Santander y con todo tipo de servicios, merece como mínimo todo un día de visita, el recorrido se puede hacer además de a pie, en coche pues hay aparcamientos en diferentes zonas, y si hay niños os aseguro que lo pasaran en grande, esta es tras varios años después, nuestra segunda visita esta vez sin niños.
Dejo una muy pequeña muestra en fotos.
Luciano Paniagua Montes
Ver fotos de Niko vega

Cabarceno más que un zoo es un míni ecosistema. sorprende la enormidad del terreno y diversidad de especies que en el habitan.

Cabarceno más que un zoo es un míni ecosistema. Sorprende la enormidad del terreno y diversidad de especies que en el habitan.

La entrada cuesta 25€ y el recorrido lo realizas en coche o si prefieres otros vehículos como por ejemplo el bus turístico que tiene una duración de unas 2 horas en el cual el conductor te va explicando según se sitúe en los recintos.

La única pega que le puedo encontrar es que puede ser un poco lioso el recorrido en coche y posiblemente tengas que volver hacia atrás por saltarte algún habitad.

También hacen 3 espectáculos al día de aves en el cual muestran diferentes tipos en vuelo y sus técnicas de caza muy recomendado y espectacular. Al acabar podrá fotografiarse con algún alguila, búho o lo que dese con una pequeña donación de 2€. Y lo mismo con los leones marinos.
Otro espectáculo que también tiene 3 sesiones es el de leones marinos donde si eres el afortunado elegido saldrás ayudar en alguna actuación a las entrenadoras.

Lo mejor es ir a primera hora para que te de tiempo a ver todo el parque y sus espectáculos y pasarte casi el día completo en cabarceno.

Si te gustan los animales y la naturaleza cabarceno es tu lugar.
Niko vega
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera

Parque de la naturaleza de cabárceno, cantabria

A pocos kilómetros de Liérganes (Cantabria), en un entorno natural único, se encuentra el enorme Parque de la Naturaleza de Cabarceno.
Un "zoológico" diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, el 90% de los animales que en él residen tienen espacio para moverse con comodidad.

Está pensado, por sus dimensiones, para ser recorrido en automóvil, realizando paradas en las diversas zonas habilitadas. A determinadas horas hay espectáculos (aves rapaces, leones marinos...).

Lugar muy recomendable para pasar un día entero toda la familia.
Efraim Romero Sacarrera
Ver fotos de Antonio Pardo

Increíble

Increíble. Esa es la palabra para describir este inmenso parque. Los animales están sueltos con muchísimo espacio por donde poder estar en semi libertad. Llegamos a las 12 Hasta casi el cierre y Nos quedó como medio parque por ver. Una cosa importante, hay zona de picnic para poder comer y llevarte la comida de casa.
Antonio Pardo
Ver fotos de iviajera

Sorprendente

El parque de la Naturaleza de Cabárceno se asienta en la sierra de Peña Cabarga, sobre una topografía krástica muy desarrollada. Su singular topografía se ha originado por la extracción paulatina de nóludos de óxido de hierrro, que ha dejado al descubierto torres de roca muy características, originadas posiblemente en la época de clima húmedo y cálido (Era Terciaria y Cuaternaria). Se trata de una de las zonas de mayor tradición minera de Cantabria.
El Parque se diferencia del clásico zoo, por dos cuestiones fundamentales: una es la semilibertad que gózan los diferentes animales, y otra la posibilidad que tienen de formar familias enteras y permanecer unidas sin separación de individuos.
Destaca el magnífico recinto de elefantes por su amplia extensión, que presenta parecido con su hábito natural. pero nó solamente podemos observar elefantes, numersosas especies se pueden observar: tigrse, avestruces, hipopótamos................
iviajera

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento