Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio Diocleciano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio Diocleciano

info
reservar
guardar
Guardado

12 opiniones sobre Palacio Diocleciano

11
Ver fotos de Javi
11 fotos

Sorprendente monumento

Una de las cosas más sorprendentes que podrás ver en Croacia es el imponente Palacio de Diocleciano, construido hace casi 2.500 años. El Palacio del emperador es el origen de la ciudad y, a día de hoy, viven en él más de 2.000 personas. Lo que antes era un palacio hoy lo sigue siendo, pero está tan fusionado con la ciudad de Split que en él hay vida normal: viviendas, farmacias, tiendas...

Es impresionante lo bien conservado que está, ya que pasear por sus calles te traslada directamente a la Antigüedad. Sólo un inconveniente: la inmensa cantidad de turistas provenientes de grandes cruceros, que hace que pierda gran parte de su encanto.
Javi
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

Uno de los monumetnos más bellos de t...

Uno de los monumetnos más bellos de toda Croacia es sin duda el palacio Diocleciano, que se encuentra en la preciosa ciudad costera de Split.
Se trata de un monumento construido por encargo del emperador Diocleciano (de ahí su nombre) entre los siglos III y IV antes de Cristo. Este palacio se encuentra en un estado de conservación magnífico y al encontrarse en el centro de la ciudad hace que Split deslumbre de forma impresionante, tanto, que en 1979, la UNESCO declaró el casco histórico de la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El palacio está formado por una nave rectangular irregular con torres en tres de sus fachadas, la este, la norte y la oeste. La sur no posee torres, pero es la fachada más privilegiada, ya que es la que se encuentra mirando al mar. Además, todo el palacio se encuentra amurallado excepto esta parte. Cada una de las fachadas posee también un portón de acceso que conduce a los visitantes hasta un patio privado.
El palacio ofrece una visión de lujo y esplendor, y esto se debe en parte a los materiales que utilizaron para su construcción, que fueron piedra caliza y mármol de alta calidad.
Hay muchas zonas para visitar por dentro del palacio. A mi lo que más me llamó la atención del interior son unos pasadizos que actualmente albergan varias tiendas de recuerdos por una parte y un museo por otra. Además, la ventaja que tiene esta zona es que se agracede mucho entrar en verano porque es un forma muy eficaz de evitar el calor y poder estar fresquito, ya que como no posee ninguna ventana siempre hay temperaturas bajas.
En verano cientos de turistas visitan esta ciudad y el palacio Diocleciano y por eso, durante esta época se pueden ver actuaciones en el experior del edificio. Por ejemplo, es habitual ver a dos hombres vestidos de caballeros de la edad media que se dejan hacer fotos con los turistas.
mmozamiz
20
Ver fotos de Chiara Signorini
20 fotos
Chiara Signorini
5
Ver fotos de patojo
5 fotos
patojo
Leer 8 más
Listo
3
Ver fotos de Stéphanie M
3 fotos
Stéphanie M
1
Ver fotos de Maria Salavera
1 foto
Maria Salavera
5
Ver fotos de rosa
5 fotos
rosa
6
Ver fotos de Rosa Villamayor
6 fotos
Rosa Villamayor
2
Ver fotos de Ines Sanchez
2 fotos
Ines Sanchez
3
Ver fotos de Nuria Benet
3 fotos
Nuria Benet
5
Ver fotos de Maxime Baneux
5 fotos
Maxime Baneux
6
Ver fotos de Carmen Canto
6 fotos
Carmen Canto
Listo
Leer 8 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Palacio Diocleciano