Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Palacio de Nava de La Laguna

4 opiniones sobre Palacio de Nava de La Laguna

Lala

El Palacio de Nava es otro de los...

El Palacio de Nava es otro de los importantes edificios, declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, con que cuenta la ciudad de La Laguna. Se encuentra en la Plaza del Adelantado, junto a la Iglesia-Convento de Santa Catalina de Siena, justo al comienzo de la calle Nava y Grimón. Tiene dos alturas, y fue construido a finales del siglo XVI, aunque su fachada de tres cuerpos fue reformada y revestida de cantería azul en 1.776, adquiriendo el aspecto actual. Es una mezcla de estilos arquitectónicos manierista, barroco y neoclásico, donde lo más destacable es la monumental portada en la que se hallan, tallados en piedra y enmarcados entre columnas, los escudos de la familia Grimón (sobre la puerta) y de los Marqueses de Villanueva de Prado (en el remate de la zona superior).

Leer más
+3
nuria

En la población de la Laguna, en ...

En la población de la Laguna, en Tenerife se encuentra el Palacio de Nava; en la Plaza Adelantado. Es un ejemplo de la arquitectura canaria que conjuga elementos barrocos, neoclásicos y manieristas.
Está muy cerca de las calles peatonales de La Laguna y seguro que dando un paseo por el casco antiguo pasaremos junto a él.

+3
javier parrilla

abandono en estado puro

Bien
Nicolas de Dianous

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos