Casa Palacio de los Condes de la Gomera

2 opiniones sobre Casa Palacio de los Condes de la Gomera

Casa Palacio de los Condes de la Gomera

Si no supiera que es un palacio, yo pensaría que es un fuerte, una fortaleza, un castillo de ciudad. Por lo menos es la impresión que da, de lo macizote que es, como un gigantesco cubo de piedra que se yergue frente a la principal plaza de Garachico.
La intención de la nobleza castellana, con este tipo de edificaciones era impresionar al pueblo, en primer lugar, y luego parapetarse y resguardarse tras los muros recios y gruesos de estas casi inexpugnables casas-palacio.
Situada frente a la Plaza de la Libertad, se comenzó a construir a finales del s. XVI y se concluyó en la segunda mitad del s. XVII.

Uno de los edificios civiles más ...

Uno de los edificios civiles más destacables de Garachico es esta casona de estructura palaciega, que se encuentra en uno de los lados de la céntrica Plaza de la Libertad, frente a la Iglesia de Santa Ana. Fue edificada entre los siglos XVII y XVIII, reedificada tras la erupción del Teide siguiendo el modelo primitivo. Su fachada llama la atención por su colorido, en color rosa chicle, en el que se insertan remates decorativos en piedra enmarcando las ventanas y la portada principal, realizados

Información Casa Palacio de los Condes de la Gomera