Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Oasis de Huacachina?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Oasis de Huacachina

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Oasis de Huacachina

12
Ver fotos de paulinette
12 fotos

Cuando se habla de perú, la mayoría d...

Cuando se habla de Perú, la mayoría de la gente piensa en el altiplano de los Andes, en Cuzco, Titicaca y el Macchu Picchu. Poco piensan en montañas nevadas, y menos aún en desierto. Pero cerca de Ica, hay un desierto, arenoso y seco, con un oasis. Huacachina aparece como un sueño, de la nada, con su pequeño edificio municipal rojo, y su laguito verde, en medio de las dunas.

En estas mismas dunas, podrás probar un deporte muy alegre, que es como esquiar sobre arena. Te dan una tabla de madera, o patinetas, y te vas por el pendiente de la duna. Subir hasta arriba puede ser algo penoso pero la bajada lo vale. En el lago del oasis, se alquilan barcas, y los niños se bañan, pero yo no soy mucho de agua estancada.

Huacachina tiene palmeras, y si te sacas una foto con las dunas, nadie adivinará que estabas en Perú. Es una sensación muy peculiar. Podrás almorzar y tomarte una bebida o un helado, después de todo no está nada lejos de la ciudad de Ica.

El lugar antes estaba en la costa, y ahora está a 600 metros de altura, pero en el desierto de Ocucaje, descubrieron fósiles de ballenas!
paulinette
7
Ver fotos de Victoria García González
7 fotos

Para descansar o para moverse, tú eliges

La laguna de Huacachina a no más de cinco kilómetros de Ica, da lugar a un oasis de vegetación a su alrededor muy aprovechado desde principios del siglo pasado por instalaciones hoteleras, incluido un balneario venido a menos. Muy turístico en la actualidad, no por ello pierde su encanto: en medio de un desierto de arena casi inimaginable surge una laguna de aguas verdes, con vegetación completando el contraste.

Además, han sabido sacarle partido organizando excursiones en vehículos especialmente preparados para arena. También se puede practicar sandboard: con una tabla colocas el cuerpo encima y te deslizas por alguna de las enormes pendientes cuesta abajo, cada vez a mayor velocidad, con la precaución de no poner nunca ninguna parte del cuerpo en contacto con la arena ardiente y muy erosiva a esa velocidad.

En resumen, es un lugar que satisface tanto a los que quieren descansar, como a los que quieren moverse.
Victoria García González
6
Ver fotos de Noradoa
6 fotos

Es un oasis ubicado a 5 kilómetros al...

Es un oasis ubicado a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, a pocos kilómetros de la costa pacífica del Perú, al sur de Lima.
Un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. Surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación, pero las malas lenguas dicen que ahora es artificial (demasiados negocios alrededor de la laguna que consumen su agua).
Lo más básico es verlo al pie de la laguna, tomando algún refresco en algún chiringuito, el siguiente paso sería subir a alguna de las dunas que lo rodean, y si se dispone de tiempo, lo siguiente sería dar un paseo boogie por las dunas.
Noradoa
9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

La laguna o el oasis de huachina es u...

La laguna o el oasis de Huachina es un lugar realmente sorprendente que se encuentra situado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica. Está completamente rodeado por una zona desértica que lleva el mismo nombre y eso hace que parezca un oasis como los que estamos aconstumbrados a ver en las películas. En realidad, se trata de una laguna con aguas de color esmeralda que se creó gracias a las corrientes subterráneas que había en la zona. Con los años fue creciendo alrededor de este lago una exhuberante vegetación y el resultado es el que se puede contemplar en la actualidad, un oasis de película.
La belleza del lugar y la idea de que las aguas de esta laguna eran curativas hicieron que se crearan numerosos hoteles en la zona y después, con el tiempo, se han construido también varios restaurantes y cafeterías. Eso sí, a pesar de estar construcciones, el lugar no ha perdido nada de su belleza y sigue siendo un sitio idóneo para descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Por si fuera poco, se pueden alquilar barquitas para disfrutar del lago.
Para llegar hasta este lugar hay dos formas, la más sencilla es coger un taxi porque cobra menos de cinco euros, pero también se puede llegar hasta aquí en autobús público.
Los precios como os podéis imaginar son más caros que en Ica, pero aún así, se puede comer tranquilamente por menos de cinco euros.
mmozamiz
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Paula Pc
5 fotos

Lo admito, nunca había escuchado hablar de este lugar.

La verdad que ya tenía la idea echa, de Cuzco directa a Lima !
Hasta que le comenté mi plan a un chico australiano con el que compartía cuarto en un hostal y, sorprendido, me preguntó: ¿¡No vas a ir al oasis de Huacachina!?
Me comentó un poco lo que era y no dudé ni un momento en cambiar mi plan y, bueno, este fue el resultado.
Paula Pc

En estas vacaciones,disfrutemos de ica!

Es un recurso turístico muy hermoso ubicado a 20m de la plaza de Ica. Un lugar donde podrán disfrutar de un hermoso paisaie, un refrescante baño en la laguna y junto al desierto de Ica realizar deportes de aventura. dentro de este recurso también encontraremos planta turística como hoteles, restaurantes, etc.
Greasse Sanchez Blas
1
Ver fotos de juan sebastian mera
1 foto

El maravilloso desierto de ica en perú.

El maravilloso desierto de ICA en Perú.
juan sebastian mera
1
Ver fotos de Carolina Garcia
1 foto

Increíble oasis

Este oasis es increíble, definitivamente un paisaje hermoso recomendadísimo para visitar.
Carolina Garcia

Un oasis en el desierto del hemisferio sur

Para muchos , Perú es sinónimo de Machu Picchu y de una de las mejores gastronomías del mundo. Pero, ¿dunas y oasis? La experiencia de recorrer un desierto también se puede vivir en este país y no solo
Carlos Eduardo Imán López

Experiencia de contrastes diversión ,...

Experiencia de contrastes diversión , dunas de arena y un espectacular oasis que da historia a la diosa huacachina
fernando
1
Ver fotos de perutravelling
1 foto
perutravelling
11
Ver fotos de Dado Molina
11 fotos
Dado Molina
4
Ver fotos de Gafa Damien
4 fotos
Gafa Damien
1
Ver fotos de Laura Van der Wee
1 foto
Laura Van der Wee
Listo
Leer 10 más

Información Oasis de Huacachina