Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Islas Ballestas

+267
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Paseo en barco a Islas Ballestas
(14)
34,84
Tours y visitas guiadas
Tour por la Reserva Nacional de Paracas
(7)
21,12
GetYourGuide
(2)
221,10
GetYourGuide
(2)
209,25
GetYourGuide
401
GetYourGuide
156,46
GetYourGuide
(1)
37,77
GetYourGuide
(1)
143,44

26 opiniones sobre Islas Ballestas

Bailando con lobos (marinos)

Las Islas Ballestas se encuentran a dos horas en barca motora de la costa de Paracas. Suponen un conjunto de islotes rocosos de una riqueza increíble en aves, lobos marinos y pingüinos Humboldt en peligro de extinción. Como área protegida, no es posible el desembarco, pero esto no imposibilita la observación de la fauna, que se encuentra por doquier. A ello se une la cacofonía de sonidos: de multitud de aves y de los lobos marinos que meten mucho ruido, pero son totalmente inofensivos.
La concentración de aves es tal, que sus heces manchan de blanco los islotes pero constituyen una fuente de riqueza nacional, ya que el guano es un excelente fertilizante exportado a todo el mundo. Actualmente, cada cinco años, se recoge para su comercialización.

Leer más
+14

La reserva natural de las Islas...

La reserva natural de las Islas Ballestas se encuentra a unas cinco horas al sur de Lima, cerca de la población de Pisco. Por las mañanas salen los barcos hacia las islas donde vive una buena cantidad de especies de aves, lobos marinos, pinguinos de Humboldt y con un poco de suerte también se pueden avistar los delfines. De camino a las islas se hace una paradita al lado de una isla rocosa en la que esta grabado un geoglifo en forma del candelabro. No se sabe quién lo hizo, ni cuando ni porqué, pero se cree que fue hecho por una civilización preincáica.

+5

Excursión a Islas Ballestas

Madrugue para tomar un micro de la empresa Cruz del Sur a las 3.45 de la mañana de la Ciudad de Lima rumbo a Paracas (250 km) llegamos a las 7.30 y a las 8 salía una excursión de Ballestas Expedición para Islas Ballestas, lo contratabas en el parador de la agencia Cruz del Sur en Paracas y podías dejar los bolsos allí.
Paracas es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, mediante esta travesía náutica conocerás El Candelabro, una figura que los Paracas trazaron en un Cerro de arena y que a pesar del Viento de la Zona se conserva intacta, después la lancha te lleva a un conjunto de Islas de extracción del Guano y a ver la fauna Marina, lobos, pinguinos, cormoranes, pelícanos y gran diversidad de aves playeras, son 2 Horas de la Excursión.

Leer más
+2

Las Islas Ballestas se encuentran...

Las Islas Ballestas se encuentran dentro de la Reserva Nacional de Paracas y están compuestas por formaciones rocosas. La única manera de poder llegar hasta ellas es a través de los barcos que salen desde la localidad de Paracas. Se trata de unas islas realmente bellas pero no es por eso por lo que son conocidas, sino por la gran cantidad de fauna marina que vive en ellas.
En estas islas podemos encontrar todos los animales marinos que os podáis imaginar, desde pingüinos, hasta lobos marinos o todo tipo de aves.
Recorrer en barco estas islas es una auténtica maravilla porque mires por donde mires te encuentras con especies de animales que no sueles ver habitualmente. Los que más llaman la atención son los pingüinos y los lobos marinos.

Leer más
+17
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Islas Ballestas