Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo Nacional de Arte Decorativo

4 opiniones sobre Museo Nacional de Arte Decorativo

Francisca

El museo de arte decorativo fue en su...

El Museo de Arte Decorativo fue en su origen la elegantísima residencia de la familia Errazuriz Alvear, un matrimonio - unión de alta sociedad Chilena-Argentina.
La señora Josefina de Alvear y el diplomático Chileno Matías Errazurriz Ortúzar contrajeron matrimonio en Buenos Aires en 1897 retirándose a vivir en Francia desde 1906 a 1916, por razones diplomáticas. Fue durante esos años que este matrimonio adquiere una valiosa colección de objetos y arte europeo y oriental y además, a la distancia, proyecta y construye esta residencia sobre la Avenida del Libertador en Buenos Aires.
En su regreso, los Errazuriz se encargaron de controlar todos los detalles de la decoración y ambientación de esta propiedad con sus bienes traídos de Europa. Fue en 1935, cuando muere Josefina de Alvear de Errazuriz que Matías y sus hijos ofrecen al estado Argentino la posibilidad de comprar la casa junto con parte de la colección de arte, con la condición de que se instalara en su recinto los que hoy es este Museo de Arte Decorativo.

Leer más
3+
SerViajera

Ubicado en el famoso y bellísimo ...

Ubicado en el famoso y bellísimo Palacio Errázuriz, El Museo Nacional de Arte Decorativo fue creado en 1937, cuando el gobierno argentino compró no sólo la residencia de la familia Errázuriz sino su espectacular colección de arte. El edificio, ejemplo del estilo ecléctico francés de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, guarda maravillosos muebles de época, pinturas, esculturas y objetos de arte decorativo. Además de su colección permanente, el museo alberga muestras itinerantes.

Mención aparte merece el precioso

Leer más
2+
elisabet bezek

Pegasus aterriza en el barrio

Comenzaron a plantar un nuevo jardín en el MAD con planos antiguos, esperaremos hasta verlo crecido.

Marta Pilar

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos