Museo Gulbenkian

Entradas
Lisboa Card
Ahorra

11 opiniones sobre Museo Gulbenkian

Impresionante. En el top 10 de los...

Impresionante. En el top 10 de los museos más bonitos y originales del mundo.
Lo más increíbles es que todo parte de un coleccionista privado que, a lo largo de los años y gracias a un exquisito gusto, ha ido recopilando piezas únicas para confirmar un museo 10. Pintura, escultura, alfombras, tapices, monedas, muebles de época.

10/10

Desde el hotel, la Fundación nos venía m...

Desde el hotel, la Fundación nos venía muy cercana. Cruzar la Plaza de España y ya en la calle Berna se encuentra la institución.

Las instalaciones son modernas y muy espaciosas. Unos jardines muy bien cuidados y muy bien diseñados.

Gulbenkian era un magnate del petróleo de origen armenio, nacionalizado británico y que se refugió en Portugal durante la II Guerra Mundial. A su muerte en 1955 legó toda su colección a este país en forma de una fundación, localizada en su antigua residencia.

Según la lápida que figura en el hall del Museo, consideraba a todas sus obras como sus hijas y su buena conservación era una de sus mayores preocupaciones, ya que representaban cincuenta o sesenta años de su vida, a lo largo de los cuales las había reunido, a veces con numerosas dificultades, pero siempre guiado por su gusto personal y habiéndose dejado aconsejarse.

Uno de los tesoros culturales que...

Uno de los tesoros culturales que esconde la ciudad de Lisboa es la Fundación Calouste Gulbenkian, un hermoso complejo rodeado de un verdor increíble.
Esta fundación de carácter privado, funciona desde el año de 1969 y desde entonces se ha dedicado a la promoción del arte, la ciencia, la educación y la caridad como premisa fundamental.
Sus espacios son bastante ámplios y de naturalesa diversa, un museo, un centro de arte moderno, un auditorio y una sede administrativa. Todo esto en medio de un jardín de ensueño, colorido y de un verdor como para olvidarse de todo y dejarse llevar por la tranquilidad y contemplar algún avión que sobrevuela el cielo para aterrizar en el Aeropuerto de Lisboa.

Uno de los más exquisitos museos ...

Uno de los más exquisitos museos visitados,rodeado de maravillosos jardines..

Un museo muy interesante. Va desde la prehistoria hasta la edad contemporánea.

¡Genial!

Muy lindo para recorrer, tranquilo, vistoso. Fui un domingo por la mañana, súper tranquilo.

Información Museo Gulbenkian