Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Muralla romana de Lugo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Muralla romana de Lugo

info
guardar
Guardado

30 opiniones sobre Muralla romana de Lugo

4
Ver fotos de Sasa72
4 fotos

Ya que hace poco declararon patrimoni...

Ya que hace poco declararon Patrimonio de la Humanidad a la Torre de Herculés de La Coruña, hoy vengo hablar brevemente de "La Muralla de Lugo" que estuvo en la lista de monumentos y también fue declarada hace tiempo Patrimonio de la Humanidad, concretamente en el año 2000 por la UNESCO.

Esta fortificación de más de dos kilomentros de circunferencia es la única de origen romano que conserva íntegro su recorrido y es dentro de ella que se concentra la parte histórica y centro de la capital lucense.

Esta larga y laboriosa fortificación tiene varias entradas al centro de la ciudad con diferentes nombres a las puertas, generalmente nombre de santos, como puerta del obispo, puerta de Santiago, puerta de San Pedro o Puerta de San Fernando.

Así que si visitas la capital no te pierdas su casco histórico, sus edificios, iglesias así como la Catedral de Santa María, Termas Romanas, la Casa del Mosaico, el Museo Provincial, sus jardines, etc. Etc.
Sasa72

Paseos míticos

La muralla de Lugo es el emblema de la ciudad, por lo que se la conoce principalmente. Es su símbolo desde que la construyeron los romanos allá por el Siglo III.

La muralla rodea al casco histórico de la ciudad denominada por los romanos Lucus Augusti y es lugar de paseo de miles de lucenses y turistas, cambiando así la finalidad de la misma que en su origen fue el de defensa de la ciudad.

La muralla tiene una longityd de 2.266 metros y 10 puertas que comunican el centro de la ciudad con el resto de la misma, siendo 3 de ellas exclusivamente peatonales.
La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.
Nely
2
Ver fotos de carmenpersan
2 fotos

Vista indiscreta de antiguos tejados,...

Vista indiscreta de antiguos tejados,castigados por el tiempo,que parecen dotados de vida propia y que nos contemplan con complicidad.
Sobre las chimeneas,es sorprendente el ingenio para improvisar equilibrios imposibles,capaces de sacar los humos de las entrañas del interior de sus viejas cocinas.
carmenpersan

Fascinada por sus tejados

Mucho han hablado y escrito otros viajeros sobre su maravillosa muralla romana. En mi caso, el detalle que me fascinó no fueron sólo dichas murallas, sino los tejados que desde ella divisaba.

El paseo panorámico por encima de tan recios muros fue uno de los hitos de nuestro viaje a Galicia. Guardo un muy grato recuerdo, a pesar de la lluvia intermitente. Pienso en cómo aparcamos el coche y nos movimos cómodamente a pie. En cómo en seguida alcanzamos una de las zonas de acceso a la muralla, subimos los escalones y...pam...Ahí estaba ese mundo decadente a mis pies de tejados medio caídos y vigas nobles entretejidas con las ruinas.

Siempre lo he dicho: mi debilidad son las ciudades decadentes. Lugo tiene ese punto en su paseo, que recorrimos con calma hasta saciarnos.

Pasamos un día muy agradable en la ciudad. Nunca olvidaré sus tejados.
Marita A
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Estefania Garcia-caro
1 foto

Lugo es sin duda una de las ciudades ...

Lugo es sin duda una de las ciudades que nunca me había planteado visitar y me ha dejado muy asombrada de lo bonito que es!!! El encanto de la muralla rodeando la ciudad deja una imagen muy bonita mientras paseas.
Estefania Garcia-caro

La muralla romana de lugo es patrimon...

La muralla romana de Lugo es Patrimonio de la Humanidad y se trata de la fortaleza defensiva más importante del mundo de su época que se conserva en su totalidad. Su construcción data de entre los años 260 y 310 d. De C. Su perímetro es de 2117 metros y su altura oscila entre diez y quince metros, con un paseo o adarve superior de más de cinco metros de ancho, al que se accede a través de cinco escaleras. Tiene diez puertas y cerca de medio centenar de cubos.
Manuel López Castro
6
Ver fotos de igor
6 fotos

Estuve en lugo y en ribadeo en las playas de las catedrales

estuve en el mes de febrero me hizo muy buen tiempo lo recomiendo es precioso
igor

Volver a pasear bajo el sol de mi infancia

Vivir en el exilio hace que aprecie un monumento romano bimilenario que, por cotidiano, no aprecié debidamente durante los años que viví a su sombra en Lucus Augusti. Por eso cuando puedo escaparme y volver a Lugo no perdono un paseo por su adarve. Los lucenses vamos, venimos, volvemos... mientras sus piedras asisten impasibles al paso del tiempo.
Ana Belon-Herveaux Northman
1
Ver fotos de Monica Olivera
1 foto

Muralla romana de lugo

Muralla romana de Lugo
Monica Olivera
1
Ver fotos de mari luz cainzos rey
1 foto

Me encanta el paseo por la muralla de lugo

venga! a visitarla, sobre todo si lo haces en las fiestas del ardelucus
mari luz cainzos rey
1
Ver fotos de Antonio San
1 foto

El adarve de noche

Un paseo tranquilo sin el ruido diurno de los coches alrededor de la muralla.
Antonio San
1
Ver fotos de García Katxuki
1 foto

Una forma de descubrir la zona vieja ...

Una forma de descubrir la zona vieja de Luego y a la vez hacer un poco de ejercicio
García Katxuki
1
Ver fotos de Jordán Lestegás Alonso
1 foto
Jordán Lestegás Alonso
1
Ver fotos de VICTOR LOPEZ AYERBE
1 foto

Muralla de lugo. patrimonio de la hum...

Muralla de Lugo. Patrimonio de la Humanidad
VICTOR LOPEZ AYERBE

Altamente recomendable.

Me parece una ciudad bellísima aunque algunos rincones están algo descuidados.
Su muralla es de otra galaxia y pasear por ella te retrotrae a tiempos de máximo esplendor.
Juan Carmona Téllez
Listo
Leer 10 más

Información Muralla romana de Lugo