Iglesia Santiago A Nova

+34 982 227 705
+34 982 227 705

2 opiniones sobre Iglesia Santiago A Nova

Una preciosa iglesia

No sé si realmente interesará mucho quienes lean este rincón todos los datos sobre su construcción, estilo y época en que se lo hizo, si puedo decirles que a mi particularmente es algo que me interesa, me gusta y me agradaría encontrar cuando vistió un lugar pues su historia hace a las historia de todos y cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta. Particularmente me atraen las iglesias, sus imágenes y lo que trasmiten a quienes saben mirarlas.
El terreno en que se encuentra esta iglesia fue donado en el año 1360 por Don Gómez Arias Pallares para que se edificase el Monasterio de Monjas de Santa María A Nova. En 1632 se entregan estos bienes a los religiosos dominicos para poner en marcha dicha fundación. En 1762 la Orden había dejado de contar con medios suficientes para su manutención y realizar las reparaciones que requerían el convento y la Iglesia de la congregación. El Claustro que fue reconstruido, al igual que la Iglesia, entre los siglos XVII y XVIII hoy se encuentra incluido en la Oficina de Gestión Tributaria del Estado, construcción que se inició en 1702 con planos de Santo Domingo de Andrade.

Cerca de la plaza de España

Al lado del ayuntamiento, podemos pararnos a apreciar su arquitectura.

Información Iglesia Santiago A Nova