Bilbao
Experiencias de los viajeros en Monte Artxanda
Mmozamiz

Para disfrutar de unas espectaculares...

Para disfrutar de unas espectaculares y panorámicas vistas de Bilbao, conviene subir al monte Artxanda, desde el cual se divisa con claridad el Guggenheim.
Es una cadena montañosa, que junto a la de Pagasarri delimitan el municipio de Bilbao. Antiguamente se llamaba “Sondikabaso”. Además de las preciosas vistas, se pueden practicar deportes. También cuenta con restaurantes, donde incluso se celebran bodas.
Para acceder a él se puede ir en coche, o también existe la posibilidad de utilizar el funicular, que comunica la ciudad con la cima del monte. Se coge en la calle Castaños, y los billetes solamente se pueden comprar en las estaciones de subida o bajada. El viaje sólo dura unos tres minutos, y es que se encuentra muy cerquita de Bilbao, a unos dos kilómetros. Durante el invierno hay servicio hasta las 10 de la noche, y en verano lo amplían hasta las 11 de la noche.
Llama la atención el contraste de encontrarse en el tranquilo monte, observando el caótico urbanismo de Bilbao.
Alicia Ortego

Bilbao a tus pies

Subir al Monte Artxanda es todo un clásico de Bilbao... si el tiempo acompaña, es una buena idea porque desde allí podéis ver todo Bilbao como si se tratara de una maqueta :), con los montes que lo rodean y la ría y sus sinuosas curvas.
Para ir en transporte público, hay que coger el funicular de Artxanda, muy céntrico y además una forma diferente de andar por ahí. Os deja justo al lado del mirador.
Yo había visitado este sitio hace ya más de una década, la primera vez que fui a Bilbao, pero era un día bastante niebloso así que no vi gran cosa. Esta vez tuve más suerte, je, je, y también me encontré con una novedad (me han dicho que lleva poco tiempo), una especie de escultura, "la huella", en memoria de las víctimas de la Guerra Civil española. Me gustó, por su significado, por la situación, y porque realmente estás ante una huella digital.
Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de las mejores panorámicas de Bilbao, éste es el sitio ;)
Eneko

Espectacular vista de la Villa bilbaina

Si subís al monte artxanda, subir en funicular y justo debajo de la parada de arriba tenéis esta preciosa vista de Bilbao. No os perdáis la txuleta que preparan en el txakoli Simón que esta a menos de un kilómetro ,preguntando a cualquiera llegareis seguro.
Gustavo Alterio

Esta foto la tomé e día que comenzaro...

Esta foto la tomé e día que comenzaron las fiestas de Bilbao, desde un mirador donde se aprecia toda la ciudad y me pareció especialmete representativa de Bilbao, ya que se ve aprecia el museo Guggenheim en toda su magnitud. La foto está tomada con un teleobjetivo con una distancia focal de 300.
Manuel Perez Serradilla

Maravilloso paisaje de Bilbao

Gormape

Para una muy buena ojeada

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Chris Pearrow
ESP
ING
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Monte Artxanda ayudarán a otros.
4,31 sobre 5 (13 votos)
MUY BUENO