¿Te gusta Mercado de la Boqueria?

Mercado de la Boqueria

176 opiniones sobre Mercado de la Boqueria

Ver fotos de bagamundo

Es un punto de encuentro

El Mercado de la Boqueria actual ha pasado por muchas fases. Mediante este documento intentaremos dar una fidedigna descripción de los hechos.

El origen inicial del mercado es poco claro. De lo que sí estamos seguros es de que nació como un mercado ambulante, situado en la Rambla de Barcelona, lugar idóneo para la comercialización de víveres, dedicación que no era nueva ya que desde principios del s.XII el sitio había sido ocupado por mesas de carne y otros productos. La Rambla adquirió importancia como paseo; el Mercado no quedaba bien y diferentes veces intentaron sacarlo.

Recordando que en Catalunya los pueblos y ciudades han estado fundados en los alrededores de los mercados, encontramos que sus orígenes son al aire libre, delante de una de las puertas de la antigua muralla (Pla de la Boqueria) donde los vendedores ambulantes y los payeses de otros pueblos y las masías de los alrededores se instalaban con la finalidad de vender sus productos.

Actualmente tiene una gran inportancia en la cultura barcelonesa. Es un punto de encuentro con los productos de otros países ya sea de pescado, carne, fruta, verduras... para su cocina que da un gran mestizaje de culturas gastronómicas. Es muy fácil que dentro del mercado podáis comer tanto en las paradas como en los bares que están en el interior del mercado.

No os lo podéis perder. Espero que os guste. Un saludo
bagamundo
Ver fotos de Dónde vamos Eva

Es un lugar para satisfacer la curiosidad

Cada vez que paseo por la Rambla es imposible que no haga un alto en el camino y me acerque al Mercado más famoso de Barcelona. Una explosión de colores, rarezas, personas, olores se entremezclan en este lugar típico de la Barcelona más auténtica. Aprovecho para tomar zumos de frutas tropicales, comprar "chuches" que sé que no encontraré en otro lugar y para hacer fotos. El mercado de la Boqueria no deja indiferente a nadie, incluso hay sitios donde degustar riquísimas tapas y charlar amenamente con cualquier persona. Hay muchos turistas pero también mucha vida cotidiana de la ciudad condal. Es un lugar para satisfacer la curiosidad. Sencillamente de mis rincones favoritos de Barcelona.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de SerViajera

Donde amo perderme

Cada vez que vuelvo a Barcelona visito el precioso Mercado de la Boquería, como si fuera un ritual. El mercado ubicado en las Ramblas es un mundo de olores, colores y texturas donde amo perderme. En los puestos encuentras los productos más variados, todos de una calidad increíble.

La Boquería hunde sus orígenes en el siglo XIII. Parte de la estructura actual es de 1700, aunque el edificio sufrió varias transformaciones posteriores.

Uno no puede pasar por Barcelona sin dar una vuelta por el maravilloso mercado. Cuando hace buen tiempo, a mí me encanta comprarme una buena hogaza de pan, queso brie, tomate, jamón serrano, y un puñado de fresas. Con mi cargamento de delicias y como si fuera una auténtica guiri, hago un picnic en un rincón soleado de la plaza de la catedral.
Una pasada.
SerViajera
Ver fotos de mads

Productos frescos y variados

Bajando la popular Rambla en pleno centro de Barcelona, aparte de ver cientos de turistas, uno se encuentra con el famoso mercado de la Boquería, emblemática e imprescindible visita de todo aquel que llega a la ciudad.

Hacia el siglo XII no era más que un mercado ambulante que con el paso del tiempo comenzó a crecer y a convertirse en lo que en la actualidad es un surtido mercado donde se pueden conseguir productos muy frescos y variados.

La localización es perfectamente céntrica, por lo que siempre esta colmado de turistas y de gente local, quienes generación tras generación han sentido el orgullo de tener al mayor mercado de toda España en tierras catalanas.

De los vendedores se puede decir que puede haber puestos que llevan hasta cuatro generaciones con el negocio familiar, por lo que la tradición está bastante ligada a este mercado.

Dentro se puede conseguir de todo, pescados y mariscos, carnes, quesos, frutas, zumos, duces, verduras, embutidos, frutos secos, granos, especialidades locales, vinos, restaurantes de comida preparada, entre otras cosas.

Le estructura está en constante renovación debido al potencial comercial que durante siglos se ha venido forjando hasta la actualidad.
mads
Ver fotos de Marta Pilar

Maravillosos y exquisitos puestos

Si bien es cierto, conocí cuando era chica este tipo de mercados en Rosario, había uno justamente en donde hoy se ubica la Plaza Montenegro, lentamente fueron desapareciendo con el tiempo para dar paso a otras atracciones en esos sitios. Los había porque la mitad de los inmigrantes a Rosario procedían de Galicia y Catalunya y la otra mitad de diversas ciudades de Italia y conocí gente que había tenido ese tipo de puestos allí. Por eso fue grande mi sorpresa al encontrarme con uno de semejantes dimensiones en pleno centro de Barcelona, porque ya había visto las ferias semanales de los diversos sitios que visité, pero nunca uno semejante.

Como de costumbre mi amiga me decía “Marta cierra la boca” y no es porque la tuviese abierta para comer, sino por el asombro que me producía entrar a un lugar que más parecía una boutique que un mercado. Mientras buscaba las fotos para compartirlas con ustedes me acordé de una no muy conocida cita de Albert Einstein: “El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”, y pensé estoy salvada porque hasta aquí he llegado asombrándome con todas y cada una de las cosas que he visto y vivido.

Y no es por el Mercado, es por el asombro en sí mismo, esa capacidad que tienen los niños y que gracias a Dios yo aún no he perdido y espero no perder jamás. Y voy a lo que nos interesa a todos en este espacio que es La Boquería y sus maravillosos y exquisitos puestos que, al igual que ustedes, recomiendo no perderse cuando anden por allí.
Marta Pilar
Ver fotos de Carlos Olmo

Un lugar muy agradable para pasear y comprar productos de calidad locales e importados

La Boquería sale ya en todas las guías turísticas de Barcelona y por tanto esta lleno de turistas, lo que ha hecho incrementar los precios bastantes, pero sigue siendo un lugar muy agradable para pasear, comprar o tomarnos algo fuera de las horas punta. Sus puestos son un dechado de color, mercancía en exposición y variedad

Quizás mi parte favorita, en temporada de Otoño, sea la de las setas; ya se sabe que los catalanes son muy aficionados a la recogida e ingesta de setas, y en los puestos especializados de la Boquería hay setas de todos los tipos, tamaños y formas curiosas que te puedas imaginar.
Carlos Olmo
Ver fotos de Rafa Pastor

Una parada imprescindible

El mercado de la Boqueria es una parada imprescindible para cualquiera que visite Barcelona. En plena Rambla junto al Liceu, es como un oasis de paz en medio del bullicio urbano. La relación calidad precio de sus articulos es mas que aceptable, y sobre todo los helados. Que ricos!!!!
Es altamente recomendable visitar los puestos de gominolas y caramelos, la fruta y el pescado.
Respecto a la carne no lo se porque no compré, pero también tenía muy buena pinta.
Hay que saber elegir la hora a la que se va para evitar las colas de gente que viene sobre todo del puerto de los cruceros. Puede ser tremendo.
Rafa Pastor
Ver fotos de Favio Garcia Martinez

Barcelona, llena de rincones

Ya sea en la plaza Cataluña con las palomas, o paseando por el parque Güel, o comprando en la Boquería, Barcelona es una ciudad inmensa llena de rincones pequeños, cada día puedes descubrir varios y aún habiendo ido muchas veces, siempre te guarda una sorpresa, es una de las ciudades más internacionales de España y una de las más bonitas. Siempre tiene algo que ofrecer.
Favio Garcia Martinez
Ver fotos de macmuseo

Es contemplar una explosión de colores

Después de pasear por las Ramblas y observar el variopinto despliegue de puestos de pájaros, los multicolores puestos de flores y los inmensos quioscos de prensa, el entrar en el Mercado de La Boquería es contemplar una explosión de colores, una extensa variedad de productos gastronómicos, un conglomerado multirracial tanto dentro como fuera de los innumerables puestos de venta.

El gusto por apretar el gatillo de mi arma artística es inenarrable. Aquí tenéis una variada prueba de ello.
macmuseo
Ver fotos de naxos

Deliciosa comida sana en el mercado d...

Deliciosa comida sana en el Mercado de la Boquería

La Boquería, el mercado central de Barcelona, es una de las visitas obligadas en la Ciudad Condal a los que nos gusta comer bien. Yo desde luego disfruto muchísimo de sus animadas tiendas, de su ambientillo de mercado de toda la vida y de la calidad de muchos de sus establecimientos.

También es una visita ideal para comer en uno de sus muchos puestos de comida, entre los cuales está el originalísimo puesto de Antonia. Su bandera es la comida orgánica, y su lema “Organic is Orgasmic” no pasa inadvertido. Recomiendo muy mucho las pitas de vegetales, que estaban sencillamente espectaculares.

Para repetir muchas veces.
naxos
Ver fotos de Joanjo Fontanet

El mercado turísctico de barcelona

El popular mercat de la Boquería, originariamente llamado como el de Sant Josep, se encuentra en el corazón de la Rambla, que viene a ser lo mismo que el corazón de Barcelona.
Aunque antiguamente fue el mercado más importante de la ciudad, actualmente es más bien una atracción turística, y visita obligada si se pasa por Barcelona.

En el interior se puede encontrar de casi todo. Las parada que tocan a la Rambla son las más turísticas y ofrecen zumos y refrescos, entre otras muchas cosas, y las interiores son las menos turísticas y más propias de un mercado de barrio.

Como lugar entrañable se encuentra el famoso bar Pinotxo con su extrovertido propietario.
Joanjo Fontanet
Ver fotos de Gulliver56

Color, sabor, vida.

Recientemente estuve nuevamente en Barcelona. Como cualquier gran ciudad es imposible abarcar a ver todo, por lo que tienes que priorizar y/o posponer lugares, monumentos, etc para otro momento que de seguro que la abrá.

En esta ocasión visité el Mercado de La Boquería. Ni que decir tiene que rebosa color, sabor, olor, vida en una palabra. Quizas mi aportación de fotografías hagan mas justicia que mis palabras.

Saludos
Gulliver56
Ver fotos de nihonmonamour

Una atracción turística por excelencia

Rincón típico de Las Ramblas de Barcelona, es este singular mercado: El Marcat de Sant Josep o, popularmente conocido, La Boqueria.
Productos de todo tipo, siempre muy bien colacados, hacen que sea una atracción turística por excelencia.
Inaugurado a principios del siglo XIX (era un mercado al aire libre en sus comienzos), la tradicional cobertura metálica se introdujo en 1914.
nihonmonamour
Ver fotos de LauraLhergon

¡Para no perderselo!

Como soy de las que piensa que una de las mejores formas de cogerle el pulso a una ciudad es visitando sus mercados, siempre que voy a Barcelona me acerco a "trastear" por el Mercado de la Boquería.
Situado en las famosas ramblas, este mercado cuenta con puestos donde uno puede encontrar prácticamente alimentos de todas las partes del mundo. La actividad del mercado es vibrante y además de poder comprar alimentos, también puedes consumir productos para tomar en el momento, y se puede comer en el mercado ya que además de los puestos hay algún bar, como el famoso "Pinocho".
LauraLhergon
Ver fotos de Paula Lizano

Situado en plenas ramblas, en el interior se pueden ver decenas de expositores y pasillos llenos de gente

El mercado de la Boquería ya se ha consolidado como un punto de interés turístico a todo aquel que llega a conocer el encanto de Barcelona. Situado en plenas Ramblas, en el interior se pueden ver decenas de expositores y pasillos llenos de gente. Tonalidades, colores, exotismo y texturas tan variadas dándole vida propia al mercado mas famoso de la ciudad condal.
Paula Lizano

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento