Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercat de les Flors (Mercado de las Flores)

+13
+34934261875
+34934261875
Teléfono
Lleida, 59 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Mercat de les Flors (Mercado de las Flores)

aierim

Si subimos por la calle Lleida hasta el...

Si subimos por la calle Lleida hasta el final y giramos a mano izquierda, encontramos el Mercat de les Flors, un edificio muy grande que actualmente acoge en uno de sus edificios, a la Fundació Teatre Lliure (Teatro Libre). Hay distintos espacios donde se representan obras de teatro, danza y demás artes escénicas. En el edificio contiguo encontramos el Instituto del Teatro, que junto con otras edificaciones forman la Ciudad del Teatro.

En su día, fue construido para ser el Palacio de la Agricultura durante la Exposición Internacional , que se celebró en Barcelona en 1929. Tiempo después, en 1985, fue utilizado como Teatro Municipal de Barcelona.

Leer más
+3
Lala

Los floristas de Las Ramblas

Sin duda, una de las visitas obligadas para todo aquel que visite Barcelona es dar un paseo por La Rambla, pero éste se hace aún más agradable en el tramo que discurre entre el Palau de la Virreina y el Pla de la Boquería, más conocido como La Rambla de las Flores debido a la presencia de los numerosos puestos de venta de flores presentes en esta famosa vía barcelonesa desde hace más de 200 años.

Aunque hay constancia de que en el siglo XIII ya había vendedoras de flores en las Ramblas, los primeros puestos establecidos datan de 1853 y, curiosamente, eran el único lugar donde se podían comprar flores en toda la ciudad. Consistían en unos simples tablones de madera apoyados sobre caballetes, sobre los que se exponían las plantas y las flores.

Leer más
+5
Roland Flutet

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos