Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercat de la Concepció

+23
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Mercat de la Concepció

Lala

El mercado modernista de L'Eixample

Excelente

El Mercado de la Concepción es uno de los mercados centenarios de Barcelona. Fue construido a finales del siglo XIX según proyecto de Antoni Rovira i Trias (también responsable del Mercado de Sant Antoni) sobre unos terrenos cedidos por el rico abogado Joan Pla i Moreau para dar servicio a la que fuera en aquella época la zona más poblada de L'Eixample. Fue remodelado en 1988.

El mercado es un edificio modernista, con una típica estructura de hierro, grandes ventanales de cristal, y cerramiento a base de piezas de cerámica vidriada. Consta de tres cuerpos, uno central más grande y dos laterales más pequeños y de menor altura.

Leer más
+14
Jano Montano

El Mercat de la Concepció es el ...

El Mercat de la Concepció es el principal mercado de la derecha del Ensanche barcelonés. Es un gran mercado de finales del siglo XIX, de hierro y cristal, con paredes de ladrillo. Exteriormente, destaca por su techo de cerámica polícroma.

Junto a su función de mercado convencional, la Concepción destaca por ser el gran mercado de flores de Barcelona. En la entrada de la calle Valencia, hay una gran tienda de flores que permanece abierta las veinticuatro horas del día, algo muy útil cuando se necesita con urgencia un ramo...

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos