¿Te gusta Los jardines de Pereda?

Los jardines de Pereda

3 opiniones sobre Los jardines de Pereda

Ver fotos de Miskita

Los jardines de pereda son decimonóni...

Los Jardines de Pereda son decimonónicos y todo alrededor de ellos da para hacer una película de época. No sé si los del anuncio de la lotería de Navidad habrán pensado en este escenario, pero yo veo, casi materializo, al niño de pantalones cortos y su hermanita de falda cancán, que pasan sobre el puente con su Mary Poppins particular. La niña echa unas migas de su bocadillo al cisne negro mientras el chiquillo se embelesa con el carrusel.

También yo, me fascino con el elefante indio, los carruajes imperiales, los caballos suntuosos y el burrito que lleva en silencio su carretilla. Este es mi favorito y me gustaría volver a ser pequeña para que me diese una vuelta.

Mientras, los niños del novecento, los que han convencido a Mary Poppins para que les invite al tiovivo, ya han dejado el parque y se adentran en el Cantábrico con su sube-baja típico; único movimiento con el que se puede entender que un caballo deje el carrusel y dé un paseo flotando en el aire.

Mientras, yo, ya he comprado las pilas para la cámara de fotos y le pido una pose a los cisnes. Lástima que los caballitos y los niños no esperaran a que los retratara.
Miskita
Ver fotos de Regina Fernández

Un lugar imprescindible en santander

Una zona ideal para ir con niños en Santander son los Jardines de Pereda. Están situados en pleno centro, justo al lado del nuevo Centro Botín, que inaugurará sus puertas el próximo año, y de la Bahía de Santander.

Los jardines cuentan principalmente de una zona con juegos infantiles; en la parte central encontramos un monumento dedicado al escritor cántabro José María de Pereda; un carrousel gigante (que a mí personalmente me encanta); un templete donde se organizan a veces actuaciones y conciertos de la banda municipal de música; y, hace poco también han inaugurado una especie de anfiteatro en la parte lateral del parque.

Otro de mis rincones favoritos es el estanque donde antiguamente había hasta patos, justo al lado del carrousel gigante. Es de los lugares más especiales del parque.
En verano, no dudes en tirarte en los jardines para descansar un rato entre árboles y palmeras. Disfruta de este remanso de paz, en medio de la ciudad. Uno de los jardines más bellos de Santander y de visita imprescindible
Regina Fernández
Ver fotos de Chary Fabra

Verde bosque, azul marino, colores para un jardín maravilloso.

Verde bosque, azul marino, colores para un jardín maravilloso.
Chary Fabra

Información Los jardines de Pereda