¿Te gusta Santander?

3 opiniones sobre Los jardines de Pereda

Miskita

Los jardines de pereda son...

Los Jardines de Pereda son decimonónicos y todo alrededor de ellos da para hacer una película de época. No sé si los del anuncio de la lotería de Navidad habrán pensado en este escenario, pero yo veo, casi materializo, al niño de pantalones cortos y su hermanita de falda cancán, que pasan sobre el puente con su Mary Poppins particular. La niña echa unas migas de su bocadillo al cisne negro mientras el chiquillo se embelesa con el carrusel.

También yo, me fascino con el elefante indio, los carruajes imperiales, los caballos suntuosos y el burrito que lleva en silencio su carretilla. Este es mi favorito y me gustaría volver a ser pequeña para que me diese una vuelta.

Regina Fernández

Un lugar imprescindible en santander

Una zona ideal para ir con niños en Santander son los Jardines de Pereda. Están situados en pleno centro, justo al lado del nuevo Centro Botín, que inaugurará sus puertas el próximo año, y de la Bahía de Santander.

Los jardines cuentan principalmente de una zona con juegos infantiles; en la parte central encontramos un monumento dedicado al escritor cántabro José María de Pereda; un carrousel gigante (que a mí personalmente me encanta); un templete donde se organizan a veces actuaciones y conciertos de la banda municipal de música; y, hace poco también han inaugurado una especie de anfiteatro en la parte lateral del parque.

Chary Fabra

Verde bosque, azul marino, colores para un jardín maravilloso.