Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Santander?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Grúa de Piedra

+10
+34(942)203000
+34(942)203000
Teléfono

3 opiniones sobre Grúa de Piedra

La grúa de piedra no deja de ser una ...

La grúa de piedra no deja de ser una grúa, sin florituras, construida en el siglo XIX para descargar la mercancía que llegaba en los barcos a la bahía de Santander, pero con el paso del tiempo se ha convertido en "monumento" y en punto de encuentro de los habitantes de la ciudad.

Consta de una base de hormigón sobre la que se encuentra la cabina de manejo y el brazo de la grúa. Está muy bien conservada, y su situación es envidiable: En plena bahía santanderina, frente al Paseo de Pereda y muy cerca del Palacete del Embarcadero, el Monumento a los Raqueros, el puerto deportivo y el Club Marítimo.

Leer más
+9

Es todo un icono del paseo marítimo de Santander.

Bien

Utilizada a lo largo del siglo XX, la grúa ha sido retirada desde hace años y ahora es un símbolo querido de la tradición marítima de la ciudad, ¡tanto que cuando la construcción del nuevo Centro Botín amenazó a la grúa, las protestas de los ciudadanos obligaron a los constructores cambiar el lugar de la obra!

Bueno, seamos sincero, al final, es solo una grúa. Ni más ni menos. Dicho eso, es un rincón curioso del paseo marítimo de Santander y las vistas desde la grúa sobre la bahía son dignos de ver.

Esto es una puta mierda

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos