¿Te gusta Datong?

Las Grutas de Yungang

5 opiniones sobre Las Grutas de Yungang

E.Sonia Requejo Salces

Las mayores cuevas artificiales del mundo

Se comenzaron en el mandato del emperador budista Wen Chengdi, una maravilla labrada en la arenisca, unas grutas que hay que visitar son magnificas.

Conocidas también como "Cordillera de las Nubes" en las montañas de Wuzhou, donde un monje llamado "Tan Yao" recluto a miles de trabajadores para la gigantesca construcción.

Aquí , se veneran conjuntamente la tolerancia religiosa de las tres religiones ( Buda - Confucio - Lao Tze )

Enclaves creados por los mercaderes y monjes budistas en los caminos de la "Ruta de la Seda" que fueron asentamientos de su religión, su filosofía en la que contemplaban su compasión por el sufrimiento y su propuesta de un camino hacia y en libertad.

WTFdani

Una gran sorpresa en mi camino....

Una gran sorpresa en mi camino. TOTALISIMAMENTE RECOMENDADO!!!!!

Nosotros llegamos a Datong y negociamos un taxi que nos lo dejo muy barato mucho mas barato q la compañía famosa CYTS. La entrada al complejo son 100 yuans y merece muchísimo la pena pararse en datong si vienes desde mongolia. Desde datong también puedes visitar el templo colgante de las montañas de Hengshang, nosotros hicimos precio con el taxista y nos llevo a los dos sitios. Se puede hacer todo en un día llegando temprano a datong y saliendo hacia beijing en tren. Eso si los precios de los tickets de tren están subiendo un 25% cada día y la posibilidad de encontrar litera es infima. Aunq mala es otra experiencia mas viajar sentado en un vago de capacidad máxima de 100 personas 170 chinos y yo :) el centro de atención.

fredo

Si viene a Datong, será principalmente ...

Si viene a Datong, será principalmente por las cuevas Yungang, tan excepcionales que fueron clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Si usted es de tendecia budista le gustará, ya que decenas de cuevas contienen cientos de miles de Budas, esculpidos en la roca.

Le recomiendo llevar una hoja con el nombre del sitio escrito en chino y alquilar un taxi en el día, pues las cuevas se encuentran a unos 20 km de la ciudad, justo lo contrario del templo suspendido. La entrada es de 60 yuanes (6 euros), pero esta vez, el precio se justifica plenamente.

GERARD DECQ

fredo