¿Te gusta Hanoi?

La Pagoda del perfume

10 opiniones sobre La Pagoda del perfume

Makuteros Family Run

Excursion a la Pagoda del Perfume en familia

Esta es una excursión de una jornada desde Hanoi. Llegar por tu cuenta es complicado porque no hay transporte directo así que nuestra recomendación es que contrates la excursión en Hanoi. Sin duda merece la pena visitar la Pagoda del Perfume, es un lugar mágico lleno templos localizados dentro de grutas en la montaña. Desde donde te deja el minibus tienes una hora de navegación a remo por un paisaje bucólico, precioso, desde allí puedes acceder a lo alto de la montaña en teleférico y visitar el Templo de Lady Buda, que está en una gruta en la parte más alta. Desde allí puedes ir descendiendo para volver al embarcadero mientras vas visitando otros templos menores.

Pau García Solbes

La primera vez que salimos de Hanoi fue...

La primera vez que salimos de Hanoi fue para visitar la Pagoda del Perfume o Chùa Hương. En nuestro itinerario original no estaba previsto que pasáramos por allí, pero las lluvias caídas en Sapa, nos obligaron a cambiar el recorrido. Nuestro amigo Alberto insistió en que visitáramos la zona. No se equivocaba.

La Pagoda del Perfume está ubicada a 65 kilómetros de Hanoi por la autopista 21, concretamente en el municipio de My Duc.

Para aquellos que estéis interesados en visitar la Pagoda del Perfume, debéis ir bien preparados, ya que a la cueva sólo se puede acceder en bote. Nosotros estuvimos más de una hora al sol en una barcaza de metal, por lo que es muy recomendable llevar protección contra el astro rey. Lo mejor es pertrecharse con un gorro cónico, crema solar, agua fresca y si tenéis problemas con la piel, llevaos también un parasol.

David Esteban

La Pagoda del Perfume es uno de los...

La Pagoda del Perfume es uno de los lugares más bellos de la zona norte de Vietnam, un santuario budista que encontraremos en el monte del perfume (Huong Tich). Al que accederemos tras atravesar en canoa el río Day.

Este lugar se encuentra a 70 km al suroeste de Hanoi, y en realidad no es una pagoda si no un mágico lugar en el que varios templos emergen de un entorno natural envidiable. Además este lugar es una de las "mecas" budistas para los vietnamitas, hasta el punto que se ha habilitado un teleférico para evitar el "paseo" de 14 kilómetros entre un espeso bosque tropical que separa la orilla mas cercana del río con la zona de las pagodas.

Anna

La cueva de los encantos perfumados

La Pagoda del Perfume es uno de los rincones indispensables de aquellas personas que gozan de la ocasión de visitar los alrededores de Hanoi. Un increíble viaje de una hora aproximada en autobús más otra en barco y, por último, unos 45 minutos de escaleras a las lomas de un monte llevarán al viajero al más misterioso paradero.

Ante sus ojos, unas escaleras cubiertas de musgo de un verde intenso descienden hasta llegar a un rellano invadido por una bruma gris que huele a mil flores fascinantes. No se trata de niebla, ni de humedad, o al menos no tan sólo de ellas, sino del incienso que se quema en la Pagoda del Perfume, una pagoda ubicada en una cueva en el interior de la montaña, en la que aún hoy en día se pueden ver monjes y hasta conversar con ellos.

Albert Gràcia

Remontando el rio Day

Los peregrinos llegan a la pagoda Chua Trong, donde piden bendiciones en las gotas de las estalactitas de la cueva Huong Tich

Borja

Prescindible!!!

Para toda aquella gente que tenga pocos días para recorrer el país, esta es una de las excursiones de las que puedes prescindir. Claro que es mi punto de vista, pero no tiene ningún encanto. Es como visitar Lourdes a la vietnamita.

Rodamons

Coline