Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La Mezquita del Cristo de la Luz

12 opiniones sobre La Mezquita del Cristo de la Luz

Miguel Angel Rumayor

Arte Musulman

Excelente

Tan real, como las leyendas que adornan la historia de Toledo es la que esta antiquísima mezquita esta asentada sobre una calzada romana; podrás comprobarlo nada más llegar.
Este edificio singular forma parte de un parque zoologico que es de visita obligada aunque no esté dentro del circuito turístico oficial.
La mezquita del Cristo de la Luz constituye sin duda el edificio árabe más importante del actual Toledo y junto al de Córdoba el más antiguo del AL-Andalus.
Fué construido en el año 999, de estructura indudablemente islámica, su planta de cruz griega inscrita en un cuadrado con 9 bóvedas distribuidas en tres naves no tiene referencia en toda la España árabe.Se llegó a pensar que esta singularidad era el resultado de haberse construido sobre las trazas de una iglesia visigótica, extremo éste descartado como consecuencia de las propecciones arqueológicas realizadas en el año 2008.

Leer más
+3
Rodrigo Nieto

Un lugar de poder

Este valioso edificio milenario, supone un ejemplo único de la pervivencia del arte de Al-Andalus.

Una mezquita o pequeño oratorio de la época califal.

Su interior mágico nos muestra al Cristo Pantócrator en majestad rodeado de tetramorfos, los 4 símbolos de los evangelistas y en el muro de los laterales figuras santas.

Si os fijáis bien, cercana al muro gótico del siglo XIV os muestra la representacion de unos ángeles llevando el alma de un difunto en forma de niña.

Bajo el actual ábside medieval, se ha localizado otro ábside mayor que perteneció a un edificio monumental integrado en la Toletum romana o visigoda.

Leer más
+7
Joxu

La mezquita del Cristo de la Luz...

La mezquita del Cristo de la Luz proviene de su nombre en árabe de Mezquita de Bab al Mardum, es de estilo musulmán y data del siglo X, concretamente del año 999 y ha permanecido intacta desde su construcción hasta la actualidad que está siendo reformada.

Se intentó consagrar al Cristianismo durante el siglo XII, siendo un Cristo tapiado para evitar su profanación hasta que lo descubrieron el Cid Campeador y Alfonso VI.

Con planta cuadrada, destaca su fachada de ladrillo con arquerías.

-Horarios: De lunes a miércoles, sábados y domingos, de 10,00 a 18,45 horas. Jueves y viernes, de 10,00 a 14,00 h. Y de 15,30 a 18,45 h.

Leer más
+9
Marta Pilar

Esta Mezquita Bib-al-Mardum ubicada en...

Esta Mezquita Bib-al-Mardum ubicada en lo que era la entrada a Toledo en la época árabe cerca de la Puerta del Sol, poco o casi nada incluida dentro de los recorridos turísticos organizados, esta en el antiguo Barrio de San Nicolás, a cuya Parroquia pertenece, y la Magdalena.

Sus orígenes se remontan al año 999 y se conserva intacta desde la dominación musulmana. Es una iglesia pequeña de planta cuadrada en la que por primera vez se celebró una misa el 25 de mayo del año 1085, cuando los cristianos conquistan la ciudad. Años antes de la invasión un Cristo que había en la pared fue tapiado por los cristianos para impedir que fuera profanado por los musulmanes.

Leer más
Alicia Ortego

Tres culturas

Uno de los rincones que más me gustan de Toledo, el paso de los musulmanes por Toledo, una de las tres culturas que convivieron aquí durante 700 años

+4
Jesús Pérez Pacheco

La Mezquita del Cristo de la Luz, una interesante visita en Toledo donde ver como un templo de una religión ha sido reconvertido en otro de otra religión manteniendo los estilos constructivos de cada cultura, sin duda, una maravilla para ver y disfrutar

La Mezquita del Cristo de la Luz, una interesante visita en Toledo donde ver como un templo de una religión ha sido reconvertido en otro de otra religión manteniendo los estilos constructivos de cada cultura, sin duda, una maravilla para ver y disfrutar..

Ignacio Izquierdo

Muy interesante

Esta mezquita es una buena metáfora de Toledo porque por ahí han pasado las tres religiones y han dejado rastros de las tres en su arquitectura. Además las vistas son increíbles desde el jardín, pero sobre todo no dejes de delirarte con los detalles de su construcción.

ivan noval

Preciosa mezquita y más aún su leyenda. F...

Preciosa mezquita y más aún su leyenda. Frente a la mezquita, una tetería con el mismo nombre y una terraza ideal para refrescares con una cerveza helada o relajarse fumando una arguila.

Fran

Decepcionante

Sinceramente con lo bonito que es Toledo no perdería el tiempo en ver esta mezquita, pequeña y desde mi punto de vista sin nada de interés, quizás los entendidos en la materia puedan sacarle mas jugo a la visita pero a la gente sin conocimientos en la materia lo único que nos puede sorprender es como dejaron una mezquita en pie tras la reconquista. 2.30 € me parece caro para lo que vi, y la cifra es baja.

Jud

Jardin de la Mezquita

Blaise

+4
Ver original
Chris

+7
Ver original
Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos