León
Experiencias de los viajeros en La Candamia
Yoli Chamba

A las afueras de la ciudad , situado ...

A las afueras de la ciudad , situado en los margenes del río Torio , este es el mayor espacio verde natural con el que cuenta la capital leonesa . Un lugar especial y de leyenda de visita obligada para todos los que vengan a visitarnos .
En época de los romanos , este lugar fue santuario de su dios Júpiter candamo , y de ahí le viene su nombre .
No cuenta con una dirección concreta , pero todo el mundo sabe llegar . Lo que si es cierto es que pertenece a los municipios de León , Valdefresno y Villaquilambre .
El parque natural completo cuenta con una extension de 470.000 metros cuadrados y el área recreativa en concreto , tiene una extension de 110.000 metros cuadrados . Como veis , no es fácil encontrar una extension verde de estas magnitudes tan dentro del entorno urbano .
Aquí en León , este lugar es el que tenemos para desconectar , pasar un día en familia o con amigos o , simplemente , para ir al bar a tomar una caña al acabar la jornada , en plena naturaleza .
Con acceso a pie , en bici o en coche , tiene un amplio repertorio de posibilidades para satisfacer todos los gustos : Paisajes de pinos , de encinas , chopos , robles , tierras de cultivo o monte bajo .
En el invierno , se utiliza para pasear y en tiempo verano , esta es nuestra " playa " particular .La zona recreativa esta separada del resto del parque por el río Torio , el cual se cruza por el gran puente de madera . A este otro lado , la actividad cambia : Senderismo , paseo , correr.......Un sin fin de opciones para pasar un día en plena naturaleza .
Maris

viva la juventud

punto de encuentro para joven de fiesta.se escancia la tipica sidra asturiana mientras otros toman el sol.sitio ideal para la tranquilidad,fiesta..... nadie molesta a nadie. en fin un espacio natural....para el disfrute de la naturaleza como se quiera
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Candamia ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE