¿Te gusta Barcelona?

Iglesia Santa María del Mar

s

43 opiniones sobre Iglesia Santa María del Mar

Lauraround

La iglesia de santa maría del mar está s...

La Iglesia de Santa María del Mar está situada en el barrio de la Ribera. Bajando por Vía Layetana, has de tomar la calle Argenteria, llena de distracciones (bares de tapas, tiendas de diseño, cafeterías, heladerías artesanales). Al final de la calle, aparece ella, la Iglesia de Santa María del Mar, impresionante, bella y con mucho temple.
Se construyó entre los años 1329 y 1383. Se comenzó a construir el 25 de Marzo de 1329 y era una iglesida construida por y para los habitantes de la Ribera. Era la iglesia del pueblo ya que fue éste el encargado de su financiación y construcción piedra a piedra. Coincidiendo con el período de construcción de la Catedral de Barcelona, asociada a la monarquía.

Fany

En un entorno gótico...

En el precioso barrio Gótico de Barcelona, uno de los lugares más turísticos y bellos de la ciudad, encontramos la Iglesia de Santa María del Mar.

Una construcción de estilo gótico catalán. Es importante tener en cuenta este dato, ya que definirá las características de las obras de este estilo. Pero, sea cual sea su clasificación, esta Iglesia de Barcelona "tiene algo". Algo que te deja boquiabierto, impresionando de que en el corazón de la ciudad, puede haber una maravilla histórica tan bella.

Macizo y robusto, el edificio despliega magnificencia, da igual el punto desde el que lo mires. Líneas rectas y un rosetón cada vez más fotografiado describen su exterior.

12+
mads

De los tiempos del esplendor expansionista

En los alrededores del bonito barrio del Born en el centro de Barcelona se encuentra una de las iglesias más hermosas de la ciudad, la llamada Iglesia de Santa María del Mar.
Esta preciosa edificación de estilo gótico catalán data del año 998 y es obra del arquitecto Berenguer de Montagut quien la erigió durante tiempos del esplendor expansionista catalán.

Sus espacios interiores son no menos que fantásticos, con vitrales y ventanales de una belleza increíble, toda una experiencia visual. Sus imponentes columnas adornan los increíbles vacíos que forman sus techos, una verdadera obra maestra.

Anthony T.

La catedral gotica de barcelona

Fotografia de la Iglesia Santa Maria del Mar tomada este año. Esta catedral es uno de los monumentos arquitectonicos mas bellos de Barcelona. Prefiero este lugar a la Sagrada Familia, afortunadamente no es tan famosa y no hay tanto turista como en la otra. Y ojala siga siendo un monumento discreto, humilde y magnifico.

Estas fotografias fueron tomadas con una tecnica fotografica llamada HDR (High Dynamic Range) en castellano Alta Rango Dinamico.

Puedes visitar mi pagina en 'http://tokyography.com'

Anna Mas

Santa maria del mar desde su tejado

Hasta fin de mes es posible visitar las terrazas de la Basílica de Santa María del Mar. Por solo una donación de 5€, se incluye un tour guiado al tejado y las terrazas, donde además de las maravillosas vistas de toda Barcelona, nos cuentan el contexto histórico del momento de creación de Santa María del mar, la "iglesia del pueblo". De martes a jueves, mañana y tarde hasta 31/10.

María José Morr

Inmortalizada en un best seller

La Iglesia Santa María del Mar es una joya gótica en el barrio de la Ribera en Barcelona. Este templo mariano fue musa del escritor español Ildefonso Falcones, su libro la Catedral del Mar le dio la vuelta al mundo y se tradujo a más de 15 idiomas. Al entrar a la catedral comprendes lo que todos comentan cuando lo visitan. Su precioso rosetón y vitrales tan bien logrados apenas son una muestra de la magnitud de esta construcción. Es una de mis iglesias favoritas góticas y un lugar que no se debe dejar de visitar si se está en Barcelona, siempre vuelvo.

JCM

Experiencia especial

Subir a las terrazas de la catedral del Mar en Barcelona es sin duda una experiencia especial. Se ve bien como la construyeron en base a criterios de practicidad y no de pompa como las catedrales del gótico francés. Además se ven los signos de terremotos, guerras e incendios a lo largo se sus 7 siglos de densa historia!

Roberto Mariscal

Simplemente un espectáculo arquitectónico!!!!

Se escribió un libro sobre dicha catedral, al ver el libro de un tamaño considerable, me entro una gran curiosidad por conocer el sitio y me desplace hasta Barcelona para ver si realmente era un templo tan majestuoso como se describía en el citado libro........creo que el libro necesitaría alguna página mas para los adjetivos favorables que le daría a dicha construcción.

raul

Sorpresa.

Caminando por El Barrio gótico de Barcelona nos encontramos con la Basílica de Santa María del Mar, por fuera no nos llamó mucho la atención pero una vez que entras es impresionante.

Ramón Ruiz Lario

Entré en la iglesia para hacer un ...

Entré en la iglesia para hacer un trabajo de la universidad, y no tenía mucho interés porque pensaba que no podría compararse a la Catedral de Barcelona, hasta que miré hacia arriba y me impactó mucho las formas de los arcos, columnas, la iluminación... Todo.

SerViajera

Silueta maciza y austera

Esta maravillosa iglesia gótica del siglo XIV es el emblema del barrio del Borne. El templo, que puede admirarse desde todos sus perfiles, tiene, mirado desde el exterior, una silueta maciza, austera y poco decorada. Sin embargo, su estilizado y bello interior provoca asombro y admiración. Sus tres naves, sostenidas y separadas por hileras de altísimas y esbeltas columnas, rematan en una espectacular bóveda de crucería.

Santa María del Mar tiene un aire sugestivo, que provoca emoción. El templo es a veces usado para conciertos de coros. Escucharlos en ese entorno eriza la piel.

gustavo cañamero

Para mi es un lugar mágico , iglesia ...

Para mi es un lugar mágico , iglesia construida con el sudor de mucha gente , con la gente del pueblo , la iglesia del pueblo , Un lugar al que siempre acudo cuando estoy por Barcelona.
Fue construida en el siglo XIV, con las pìedras de la cantera de montjuic , acarreadas por los bastaixos.

paulinette

La basílica santa maría del mar es la i...

La basílica Santa María del mar es la iglesia principal del barrio del Born, en el corazón histórico de Barcelona. Fue construida entre 1329 y 1393, cuando Catalunya era una de las grandes potencias marítimas y comerciales. Es un precioso ejemplo del estilo gótico catalán. La fachada principal de la basílica da hacia una pequeña plaza, un poco estrecha para poder apreciarla plenamente. Pero si entras, es un lugar impresionante.
En este lugar, hubo una iglesia desde el siglo X. La construcción actual fue decidida en 1324, y fue el rey Alfonso que metió la primera piedra. Mientras al exterior la basílica parece un poco pesada, al interior es muy ligera y espaciosa.

alberto d- garcia

Preciosa iglesia gotica, imprescindible...

Preciosa iglesia gotica, imprescindible de ver sus grandes arcadas interiores, y sus bóvedas.
En la época de su construcción, esta iglesia se encontraba al borde del mar, de hay su nombre.
Hoy día se encuentra en el barrio de la Ribera, junto al paseo del Borne, ideal para dar un paseo y disfrutar del ambiente.
Espero que os guste

olvi

Estas pascuas fui por segunda vez a...

Estas pascuas fui por segunda vez a barcelona,tenia muchas ganas de conocer la iglesia de sta maría del mar, es preciosa,digna de visitarla y mas si conoces su historia, esta fue empezada a construir para el año 998 y casi medio siglo después en el 1328 la retomo berenguer de montagud. Es majestuosa,parece increíble que con tan pocos recursos salieran estos monumentos.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Las Terrazas de Santa Maria del Mar