Barcelona
Experiencias de los viajeros en Iglesia Santa María del Mar

Iglesia Santa María del Mar

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Mads

De los tiempos del esplendor expansio...

En los alrededores del bonito barrio del Born en el centro de Barcelona se encuentra una de las iglesias más hermosas de la ciudad, la llamada Iglesia de Santa María del Mar.
Esta preciosa edificación de estilo gótico catalán data del año 998 y es obra del arquitecto Berenguer de Montagut quien la erigió durante tiempos del esplendor expansionista catalán.

Sus espacios interiores son no menos que fantásticos, con vitrales y ventanales de una belleza increíble, toda una experiencia visual. Sus imponentes columnas adornan los increibles vacíos que forman sus techos, una verdadera obra maestra.

En sus fachadas se perciben detalles marcadamente góticos y la luz interior es bastante particular. Una de sus características más increibles es la acústica que se percibe en su interior, por lo que escuchar una coral o cualquier concierto con instrumentos es una maravilla para los oídos. Normalmente, se realizan bodas y las calles se colman de invitados y curiosos.

En su interior está permitido hacer fotos con toda tranquilidad y el simple hecho de estar ahí es algo que sobrepasa lo espiritual.
Fany

En un entorno gótico...

En el precioso barrio Gótico de Barcelona, uno de los lugares más turísticos y bellos de la ciudad, encontramos la Iglesia de Santa María del Mar.

Una construcción de estilo gótico catalán. Es importante tener en cuenta este dato, ya que definirá las características de las obras de este estilo. Pero, sea cual sea su clasificación, esta Iglesia de Barcelona "tiene algo". Algo que te deja boquiabierto, impresionando de que en el corazón de la ciudad, puede haber una maravilla histórica tan bella.

Macizo y robusto, el edificio despliega magnificencia, da igual el punto desde el que lo mires. Líneas rectas y un rosetón cada vez más fotografiado describen su exterior.

Y eso es sólo el exterior. Su interior, sin crucero y con tres naves, es impresionante. La verdad es que tiene numerosos aspectos arquitectónicos a destacar, pero aunque una persona no tenga un amplio conocimiento del arte, la Iglesia será seguro un asombroso descubrimiento. Seguro.
Neus Prats

La Catedral del Mar

Mi interés por esta iglesia creció tras leer el libro de Ildefonso Falcones sobre su construcción, La Catedral del Mar. El libro te transporta al S. XIV y te envuelve en una historia que encuentras en las calles prósperas de una Barcelona que ha crecido y se ha convertido en lo que es hoy.
http://www.lacatedraldelmar.es/index.html
El templo actual, obra de Berenguer de Montagut, no se empezó hasta el año 1329, y la construcción duró más de medio siglo.

Es la única gran iglesia gótica catalana perfectamente acabada.
El interior es espectacular y sin lugar a dudas es el lugar perfecto para meditar.
Es una iglesia impresionante y junto con la lectura del libro, uno de los placeres diarios a los que Ildefonso nos acerca para poderlos disfrutar.
Anthony T.

La catedral gotica de Barcelona

Fotografia de la Iglesia Santa Maria del Mar tomada este año. Esta catedral es uno de los monumentos arquitectonicos mas bellos de Barcelona. Prefiero este lugar a la Sagrada Familia, afortunadamente no es tan famosa y no hay tanto turista como en la otra. Y ojala siga siendo un monumento discreto, humilde y magnifico.

Estas fotografias fueron tomadas con una tecnica fotografica llamada HDR (High Dynamic Range) en castellano Alta Rango Dinamico.

Puedes visitar mi pagina en http://tokyography.com
Anna Mas

Santa Maria del mar desde su tejado

Hasta fin de mes es posible visitar las terrazas de la Basílica de Santa María del Mar. Por solo una donación de 5€, se incluye un tour guiado al tejado y las terrazas, donde además de las maravillosas vistas de toda Barcelona, nos cuentan el contexto histórico del momento de creación de Santa María del mar, la "iglesia del pueblo". De martes a jueves, mañana y tarde hasta 31/10.
Ramón Ruiz Lario

Entré en la iglesia para hacer un tra...

Entré en la iglesia para hacer un trabajo de la universidad, y no tenía mucho interés porque pensaba que no podría compararse a la Catedral de Barcelona, hasta que miré hacia arriba y me impactó mucho las formas de los arcos, columnas, la iluminación... Todo.
Serviajera

Silueta maciza y austera

Esta maravillosa iglesia gótica del siglo XIV es el emblema del barrio del Borne. El templo, que puede admirarse desde todos sus perfiles, tiene, mirado desde el exterior, una silueta maciza, austera y poco decorada. Sin embargo, su estilizado y bello interior provoca asombro y admiración. Sus tres naves, sostenidas y separadas por hileras de altísimas y esbeltas columnas, rematan en una espectacular bóveda de crucería.

Santa María del Mar tiene un aire sugestivo, que provoca emoción. El templo es a veces usado para conciertos de coros. Escucharlos en ese entorno eriza la piel.
Gustavo Cañamero

Para mi es un lugar mágico , iglesia...

Para mi es un lugar mágico , iglesia construida con el sudor de mucha gente , con la gente del pueblo , la iglesia del pueblo , Un lugar al que siempre acudo cuando estoy por Barcelona.
Fue construida en el siglo XIV, con las pìedras de la cantera de montjuic , acarreadas por los bastaixos.
Paulinette

La basílica Santa María del mar es la...

La basílica Santa María del mar es la iglesia principal del barrio del Born, en el corazón histórico de Barcelona. Fue construida entre 1329 y 1393, cuando Catalunya era una de las grandes potencias marítimas y comerciales. Es un precioso ejemplo del estilo gótico catalán. La fachada principal de la basílica da hacia una pequeña plaza, un poco estrecha para poder apreciarla plenamente. Pero si entras, es un lugar impresionante.
En este lugar, hubo una iglesia desde el siglo X. La construcción actual fue decidida en 1324, y fue el rey Alfonso que metió la primera piedra. Mientras al exterior la basílica parece un poco pesada, al interior es muy ligera y espaciosa. Tiene tres naves y un presbiterio. Los arcos góticos están mantenidos por grandes pilares. Los vitrales coloreados son testigos de varias épocas. Es una de las más grandes iglesias góticas de Barcelona. La novela de Idelfonso Falcones, la Catedral del Mar, se inspira de Santa María del Mar.
Alberto D- Garcia

Preciosa iglesia gotica, imprescindib...

Preciosa iglesia gotica, imprescindible de ver sus grandes arcadas interiores, y sus bobedas.
En la época de suconstruccion, esta iglesia se encontraba al borde del mar, de hay su nombre.
Hoy día se encuentra en el barrio de la Ribera, junto al paseo del Borne, ideal para dar un paseo y disfrutar del ambiente.
Espero que os guste
Olvi

Estas pascuas fui por segunda vez a...

Estas pascuas fui por segunda vez a barcelona,tenia muchas ganas de conocer la iglesia de sta maría del mar, es preciosa,digna de visitarla y mas si conoces su historia, esta fue empezada a construir para el año 998 y casi medio siglo después en el 1328 la retomo berenguer de montagud. Es majestuosa,parece increíble que con tan pocos recursos salieran estos monumentos.
Jaume Tello

Arqitectura interesante

Iglesia interesante por su arquitectura y acabado exterior
Juansimov

Entre las calles

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Macmuseo
ESP
FRA
Madi86
ESP
ITA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia Santa María del Mar ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,69 sobre 5 (42 votos)
IMPRESCINDIBLE