Hutong

010-64006808
010-64006808
Hutong Dirección

17 opiniones sobre Hutong

A primera vista,cuando uno visita...

A primera vista,cuando uno visita Beijing,parece una ciudad completamente moderna,como si todo su pasado fuera desaparecido y solo nos huberan dejado unas pocas atracciones para q estos viajeros podamos disfrutar,pero no es así,sus callejones aun conservan todo el encanto de la antigüedad.Son fácil de encontrar,pasea por por las calle principales de Quiloan Men o alrrededores de Hou Hai,nosotros conocimos a un señor muy agradable,q nos guio por uno de ellos,es ams nos llevo a su casa,sin pedir nada a cambio,tan solo quería q conocieramos su vivienda en la cual llevaban ya tres generaciones,una

En Pekín hay numerosas zonas con casas ...

En Pekín hay numerosas zonas con casas tradicionales chinas donde suelen vivir familias humildes. Esta especie de urbanizaciones son conocidas como “hutong” ("callejones" en chino).

Como digo, al ciudad tiene multitud de ellas, esta de las fotos las encontré muy cerca de la famosísima puerta de Tiananmen, donde está colgado el retrato de Mao, uno de los lugares más emblemáticos de toda China.

Actualmente se están restaurando muchos hutong en Pekin y se están habilitando las casas como tiendas o viviendas de lujo. Os sorprenderá saber que casi un cuarto de la población pekinesa habita en estas casas tradicionales, pero muchas se están derribando por las autoridades con el fin de convertir la capital en una ciudad de innumerables pisos en bloques.

Una visita a la Beijing original

Hutong es el nombre que reciben los callejones del casco antiguo de Beijing que fueron construidos durante las dinastías Yuan, Ming y Qing alrededor de la ciudad prohibida. En estos callejones estrechos se pueden apreciar las casas de la época caracterizadas por sus pequeñas entradas y sus patios interiores y por carecer, la mayoría de ellas, de cocina y baños. Por esta razón en esta zona existen varios baños comunitarios. Algunas de las casas con más historia están protegidas, pero muchas de ellas están en muy malas condiciones. Además gran parte de estas casas se han derruido para construir viviendas

Tasquita

Se encuentra en el hutong área de Beijing en la calle del Leo Hostal.
Se trata de una tasquita tradicional y algo mugrienta. En su interior hay dos alturas, la parte de arriba de techo bajo. Los techos y paredes son de madera y las paredes están decoradas con fotografías antiguas de Beijing.
En la entrada también hay una mesita de madera donde se puede ver a la gente pasar y una cámara de fotos de las antiguas. Las lámparas del exterior son jaulas de pajaritos reconvertidas.
Su dueño es un chino muy agradable.
Se trata de un rinconcito ideal para tomar una cerveza bien fría.

Interesantisimo, un choque cultural con silla de ruedas incluida

Si dispones de tiempo y te gusta callejear por barrios y mercadillos Pekín es sin lugar a dudas uno de tus paraísos.

Empecemos por sus barrios tradicionales, los hutongs. Los auténticos representan una especie en peligro de extinción en esta gran ciudad. Pasear por ellos para gente curiosa como yo es una maravilla, todo es susceptible de observación, casi tanto como te observan ellos a ti cuando ven a una mujer caucasiana rodando con su silla, les sorprende tanto que no pueden evitar señalarte con el dedo.

Los hutongs tradicionales continúan teniendo baños comunitarios por tanto no es raro ver a personas en bata por la calle, en definitiva es el pasillo de su casa. Por sus calles se percibe la actividad del día a día y están llenos de pequeños comercios, los alimenticios te hacen dudar seriamente de las condiciones de salubridad de lo que comes cada día, jeje. Personalmente me encantaron los yogures naturales que venden en bote de barro y te tomas con una pajita. Los Hutongs están llenos de estrechos pasillos que conducen a los patios que comparten varias familias. En estos pasillos se acumulan todo tipo de útiles aunque lo que mas ves sin lugar a dudas son bicicletas, ya que representan el modo de locomoción mas habitual en estas zonas junto con las motos eléctricas o de gasolina.

Información Hutong