14 opiniones sobre Haría

Salimos de Costa Teguise en busca de un...

Salimos de Costa Teguise en busca de un restaurante en Haría que nos había recomendado uno de los camareros donde íbamos habitualmente a cenar durante nuestra estancia en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

La carretera iba transcurriendo por los paisajes de lava y pequeños conos volcánicos típicos de Lanzarote, cuando de repente como si de un nacimiento de navidad se tratase apareció una especie de oasis en medio de la nada. Era Haría que para nuestro entender es uno de los pueblos más espectaculares de la isla.

De apariencia árabe, sus paredes blancas contrastan enormemente con la oscuridad de las piedras volcánicas y las palmeras hacen su aparición entre sus casas y entorno para dar aun ás sensación de encontrate en otro lugar, no obstante a Haría se le conoce como el pueblos de las diez mil palmeras.

Haría es un lindo pueblo del norte de ...

Haría es un lindo pueblo del norte de la isla de Lanzarote. Lo llaman el pueblo de las diez mil palmeras, y como está en una pradera rodeada de colinas, está abrigado del viento, por lo cual pueden crecer las palmeras, mientras en general, en el resto de la isla, no crece nada muy alto, por culpa del viento.

Haría estaba poblado antes de la conquista española parece, pero se tiene muy poca información sobre su vida prehispánica. Fue el lugar de muchas invasiones, de piratas principalmente, en el siglo XVI hubo una invasión donde se quemaron todas las palmeras, que luego volvieron a crecer, dándole su nombre al pueblo de las diez mil palmeras.

Si vas de camino hacia El Jardín de ...

Si vas de camino hacia El Jardín de Cáctus, los Jameos de Agua o el Mirador del Río, seguramente sea inevitable pasar por Haría. Bueno, lo que es inevitable es parar en alguno de los miradores que la sinuosa carretera ofrece. Porque los paisajes que ofrece esa zona de la isla, con el pueblo de casas blancas al fondo son tremendos.
Y, además, muy diferentes a los que puedes encontrar en la otra parte de la isla, en la zona más volcánica. Pero igual de apasionantes.

Fuy a comer a un restaurante

Fuy al maravilloso pueblo de haría en busca del restaurante mesón la frontera donde me avían comentado que se comía muy bien,la verdad que aserré en ir por que tenían una exquisita carne a la brasa y el trato fue maravilloso.

Es todo una maravilla

Por suerte vivo allí y me encanta que sea todo tan verde. Y las vistas desde "la Bruja de Haría" como la conocemos aquí es una maravilla.

Bello pueblo al norte de la isla de Lanzarote

En el valle de las mil palmera con un carisma inédito, lleno de vida y mucho verde.

El pueblo en sí es más feo que una nevera por detrás

El pueblo en sí es más feo que una nevera por detrás. Si algo lo salva es el blanco de sus casas que destaca sobre el paisaje volcánico. Precisamente el paisaje es lo que hace especial al pueblo de Haría. Situado en medio del “Valle de las Mil Palmeras”, merece visita, aunque sea solo por el entorno que lo rodea.

Haría es un lugar increíble.

Pequeño pero mucho que ver. Obligatorio visitar. Lugar de camellos. Ahí se encuentra el lugar donde se cuidan a esos animales que son típicos de esta hermosa isla.

Visita obligada

Recomendable Rincón

Les recomiendo El Rincón de Quino, fuimos por la tarde y pedimos bocata, sanwich y unas papitas fritas, mnnn todo muy rico y la camarera muy agradable y encima precios populares. Que más se puede pedir?

El pueblo de Haría se ubica en el ...

El pueblo de Haría se ubica en el "Valle de las Mil Palmeras". Se deduce que fue mucho mas denso de lo que es actualmente, ya que existió un incendio provocado por Morato Arráez, durante su bárbara y sanguinaria incursión en la isla. Este palmeral sigue siendo el más importante de las Islas Canarias.
Pueblo tranquilo con una gran plaza muy bien cuidada. Es un pueblo de gran interés turístico ya que de él parten los caminos hacia Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

Casas rurales Lanzarote :
'http://www.toprural.com/canarias/casas-rurales-lanzarote_bd-es-95.htm'