Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Hackesche Höfe

+13
+49302846387 / 030 28098010
+49302846387 / 030 28098010
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Hackesche Höfe

Roberto Gonzalez

Los patios más bonitos de Berlín

Hay que tener mucho cuidado para no pasar por alto la entrada a este pequeño paraíso arquitectónico que Berlín esconde con celo. Un pasadizo amplio pero que parece tan sólo llevar a unos comercios y teatros que quieren jugar a esconderse de los transeúntes, disimula una sorprendente sucesión de patios interiores fruto de la construcción de edificios que se levantaron de manera caótica y donde se hacinaban en el siglo XIX las familias obreras y los talleres de artesanos.

Renovadas en su totalidad, las 80 viviendas se acondicionaron en armonía con oficinas, pequeñas tiendas, talleres, galerías de arte y salas de teatro, como el mítico Chamäleon, uno de los mejores cabarets satíricos de Berlín, que se localiza en un edificio adornado con una maravillosa fachada Jugendstil de ladrillos esmaltados realizado en 1905.

Leer más
+3
Chris

Complejo de patios Art Nouveau

Muy bien

Hackesche Höfe es un complejo de patios históricos en Berlín que, después de años de decadencia, han sido restaurados a su gloria original y son ahora uno de los principales sitios de compras y restaurantes en el centro de la ciudad. Lo más llamativo de los patios es su belleza arquitectónica: fueron construidos en el estilo Art Nouveau por el artista August Endel y los edificios cuentan con mosaicos caprichosos, ladrillos coloridos y diseños divertidos. Lo que es más, cada patio es único y parece tener su propia personalidad.

En cuanto a las compras, está lleno de pequeñas boutiques pijillas que venden muebles, ropa y regalos, la más famosa es probablemente la tienda Ampelmännchen (el señorito de los semáforos berlineses que se ha convertido en un símbolo de la ciudad).

Leer más
haydon

El barrio de Mitte (en alemán significa ...

El barrio de Mitte (en alemán significa "centro") guarda sorpresas en casi todas las manzanas en forma de patios. Dicen en las guías que el crecimiento salvaje de la población berlinesa allá por los finales del s.XIX llevó a edificar en el interior de los grandes patios de manzana de este barrio creando auténticas "micro-ciudades" dentro de cada una de estas manzanas. De este fenómeno surgieron muchos patios pequeños donde había (y hay) tiendas, bares, restaurantes y hasta teatros y cines.
Las calles de Mitte, podría decirse, que son sólo la mitad (o menos) del espíritu de este barrio.

+3
lageishademanchuria

Preciosos patios, muy visitados por cierto. Muy agradable el primero.

Jesus Alvarez

Zona tranquila, aislada del bullicio de turistas.

Muy bien

Cafeterías con terrazas, galerías de arte... Todo cerca del barrio judío también muy interesante. Restaurantes interesantes en la zona. En un ambiente Art nouveau muy chulo.

Aurélie Nivalle

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos