¿Te gusta Guerreros de Xian?

Guerreros de Xian

21 opiniones sobre Guerreros de Xian

Ver fotos de Paula García de nicolas

¿Visitar xian y no ver los guerreros? ¡imposible!

Si quieres llevar a cabo la visita a los Guerreros de Xian por tu cuenta, debes coger el autobús 306 en la parada de autobús (7 yuanes).

Una vez te encuentres en la puerta, debes seguir las indicaciones para comprar las entradas que cuestan unos 110 yuanes (15 euros aprox) y comenzar la visita.

Lo más recomendable es hacer el tour de los pabellones en el orden de 2 - 3 - 1.
El pabellón 2 es el más soso, sin embargo es el que más deja ver cómo llevan a cabo el descubrimiento de los guerreros, si visitas este el primero tendrás ganas de llegar al siguiente.

El pabellón 3 es el de los guerreros ''importantes'', lo vas a notar en el tipo de armaduras que llevan pero aún así, estarás deseando llegar al pabellón 1.

El pabellón 1 es el más grande e impresionante, la famosa y gigante nave con cientos de guerreros. Ármate de paciencia ya que la gente se agolpa en la puerta y laterales, junto a la barandilla y vas a tener que esperar para hacerte un huequito.

No sabría decir exactamente cual es la mejor época para ir ya que nosotras lo visitamos en febrero, que supuestamente es temporada baja, y aún así estaba lleno de gente por todas partes.
Paula García de nicolas
Ver fotos de Makuteros Family Run

Los guerreros de xi'an

Es esencial ir a ver este complejo arqueológico si se viaja a China. Para los niños no es el mejor de los planes, por ser inmenso y esta dividido en varios pabellones, donde casi todo es reiterativo. Ellos se acaban aburriendo y encontrando todo igual, aunque evidentemente no sea así.

Tienes varias partes durante la visita, donde los “peques”, podrán sacarse fotos especiales (previo pago, claro esta) vestidos como el emperador y subidos al carro tirado por los caballos, o de simples guerreros.

Especial interés en el pabellón 2 donde se exponen a los generales y comandantes y puedes ver mas de cerca el detalle de las esculturas de terracota.

La sensación de grandeza y megalomanía del auto-proclamado primer emperador de la dinastía Qin, queda manifestada en esta extravagante pero impresionante puesta en escena. Cabe decir, que todavía tienen que desenterrar buena parte de los guerreros. Se buscan nuevas técnicas que permitan mantener la policromía original de los guerreros que desaparece por la oxidación a las pocas horas de su desentierro.

También se pueden visitar otras tumbas de guerreros de emperadores posteriores que emularon al gran Qin Shi Huang. Algunas de ellas, mas pequeñas, si mantienen los colores originales.
Makuteros Family Run
Ver fotos de Jaume

Un gran hallazgo arqueológico

No nos podíamos ir de Xi'an sin ir a visitar la Tumba del Primer Emperador Qin, a 30 km de esta ciudad. Allí hay impresionante ejército de terracota. El museo está formado por 4 grandes pabellones siendo el número 1 el que tiene la mayoría de guerreros. Este recinto está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Jaume
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

Ejército de terracota ¡espectacular!

A unos 30 Km al noroeste de Xian, en Lintong ¡el emperador Qin Shi Huangdi comenzó la construcción de un monumento fúnebre digno de si mismo!

Tal grandiosidad del mausoleo fúnebre se hizo evidente, cuando en 1.974 se descubre. Parece que aun faltan por descubrir mas ya que era un ejercito funerario de 7.600 soldados.

El ejercito se despliega nada mas entrar en la cúpula que hoy lo protege, en varias fosas. Creo que son tres y los soldados están en posición de de batalla.

Columnas de soldados de frente, les siguen los caballos y carros de combate en la parte posterior. Aun ves que están enumeradas las figuras.

Es una visión difícil de explicar, grandiosa y descomunal ¡impresionante, la verdad y mira que lo esperaba grandioso, pero ante semejante cortejo fúnebre! ¡te quedas sin aliento!.

Los soldados lucen diversos uniformes con detalles de rango , tocados y rasgos faciales que les hacen diferentes entre si .

Con tonos que demuestran la grandiosidad de semejante cortejo, ya que aun ves restos de la policromia original que teian (escarlata - rosa - azul - verde oxidado- marrón rojizo)
Incluso entre los soldados se descubrió en la fosa N:2 uno que tiene la cara verde - oxidada, es único.

Acompañados de caballos y carros de combate, con armas que en su día fueron sustraídas de las tumbas.

Las tropas formadas en posición de combate, debían proteger la tumba del emperador de los malignos poderes del mas allá, en su peregrinación hacia la ultratumba, en la que quería rodearse de lo que tuvo en vida.

Se cree que también albergaba 48 tumbas, de concubinas que fueron enterradas vivas y de los obreros para evitar desvelar la ubicación.

La fosa N: 1 es la mayor y esta la infantería 6.000 soldados - sargentos - caballos a tamaño real y unos 1.000 soldados desplegados - ocho carros de combate y 32 caballos .
La fosa N: 2 contiene al soldado-arquero arrodillado, con su armadura en pose de alerta con calzado de punta cuadrada y tachones para mejor agarre ¡fantástico verle así!. Mas 1.300 guerreros y caballos con 89 carros de combate .
La fosa N: 3 era el cuartel general o centro de mando con 70 oficiales.
Un carruaje de bronce con cuatro caballos y dos carros mas que se encontraron en ataúdes de madera.

Un ejercito de 6.000 soldados de tierra cocida amarillenta, en perfecta alineación guardan el Mausoleo del primer emperador Qin Shi Huangdi, que fue enterrado aquí ¡rodeado de miles de figuras en terracota recreando un ejercito en alineación y parte de su corte!

Tal vez lo que mas me impresiono fue su tamaño , sus diferentes expresiones faciales y sus peinados dando esa sensación de realismo tan pragmático .
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de Rodrigo Nieto

Os ofrezco una visión particular de l...

Os ofrezco una visión particular de los famosos guerreros de Terracota, que aunque hiperfamosos, no dejan de sorprender ... Siempre rodeados de misterios.
Los Guerreros de terracota, traducción: "Figuras de soldados y caballos"
El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China.
Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: Bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes.
El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Polo

Un modelo real del ejercito origina

Todo un ejercito reproducido a tamaño natural en terracota. Cada uno es diferente al anterior y está hecho a imagen y semejanza de un modelo real del ejercito original del primer emperador de China. Arqueros, tenientes, caballería, todos reunidos en fila en grandes fosas desenterradas hace apenas unos años. En un principio estaban pintados, pero al desenterrarlos entraron en contacto con el aire y el color se perdió, Muchos de ellos siguen enterrados esperando a que la técnica avance y sea posible conservar el color.
Polo
Ver fotos de Almudena

Desde el año 1987 está considerado pa...

Desde el año 1987 está considerado Patrionio de la Humanidad por la UNESCO, es impresionante, un ejército de guerreros y caballos (aproximadamente 8.000 figuras) a tamaño real...

El primer foso fué descubierto en 1974 de casualidad por unos campesinos que buscaban agua para combatir la sequía. Pero lo más alucinante es que queda mucho más por descubrir que lo ya descubierto.
Almudena

Prohibido filmar

Me acojoné durante mi visita a los guerreros de terracota en Xian.
Durante mi trayecto por China, el guía iba repitiendo y repitiendo que había un lugar especial donde bajo ningún concepto se podía filmar. Se refería a los guerreros de terracota. Cuanto más lo repetía, más me entraban las ganas de filmarlos. A la entrada al recinto, lógicamente volvió el guía a repetirlo, pero esta vez con una destacada seriedad.
Pues nada, mi cámara apagada al entrar, se encendió con ganas. Filmé lo que estaba rotundamente prohibido, eso si, disimuladamente y sin acercar la cámara a mi cara. Repito, con mucho disimulo.
Al momento me viene un militar, me indica que yo había filmado. Le digo que no era verdad. Acto seguido, me arrebata mi filmadora y como un gran experto, retrocede la cinta (mi cámara es de cinta) y me muestra toda la secuencia filmada.
Quiere llevarme detenido a no se donde. Aquí mi acojonamiento.
El guía me echa la gran bronca. Le doy 10 dólares para que los ponga en el bolsillo del militar. Así lo hace y así fue como compre mi libertad.
Jamás olvidaré este incidente en este lugar tan singular y emblemático donde al fin respiré tranquilo mientras el resto del grupo me metía una nueva bronca.
Debo decir que guardo con todo el cariño del mundo este pequeño trozo de película.
Narcis Roca
Ver fotos de Victoria García González

Guerreros de terracota

Lo más famoso sin duda, de Xian, supera las expectativas. Son cuatro las naves acondicionadas para observar las excavaciones en marcha, con un centro de interpretación con documental. incluido... Pero lo mejor es la última nave, que sorprende por su enormidad, la cantidad de estatuas, y lo real y diferente de los rostros esculpidos....¡hasta hay caballos enteros!
Como muestra un botón ....
Victoria García González
Ver fotos de Josep Hill

Els guerrers de terracota de xian 1

Els guerrers de terracota de Xian 1
Josep Hill
Ver fotos de Joanjo Fontanet

Guerreros de terracota

Resulta inquietante preguntarse el motivo por el cual fueron construidos todos estos guerreros, pero fuera el motivo que fuera, es espectacular contemplarlos de cerca, observar que no hay uno idéntico a otro, e imaginar que te encuentras delante de uno de los más grandes ejércitos del mundo.
Joanjo Fontanet
Ver fotos de Patxi Ayastuy

Visita inolvidable

Solamente la visita al yacimiento de los guerreros de Terracota, merece la pena el viaje a China y lo mas sorprendente son los años que han pasado ocultos hasta 1974, año en el que fueron descubiertos.
Patxi Ayastuy
Ver fotos de Eduardo Silva

Guerreros

Esculturas de miles de guerreros en arcilla, un museo gigantesco, y fotografiarse con el descubridor de ellos, experiencia que debes de averiguar.
Eduardo Silva

Guerreros de terracota

Esculturas de gran belleza que emanan grandiosidad y trasladan a otra época. Elegimos trasladarnos en taxi ... un acierto porque nos salió mas económico el desplazamiento. Hacia un calor impresionante y el agua nos ayudo a paliarlo. La gente muy agradable y atenta ...hicimos varias fotos y regresamos al hotel satisfechos y algo cansados por el calor. Recomendamos la visita.
Marién

Para mí no hay duda, la ciudad de xia...

Para mí no hay duda, la ciudad de Xian y en concreto los yacimientos donde se encontraron los guerreros de terracota son la octava maravilla del mundo, solo al entrar al hangar te cuesta cerrar la boca de la impresión que sientes.
javiersanchez

Información Guerreros de Xian