Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Xian?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Xian

67 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Oferta: Xián + Guerreros de Terracota
(26)
205
Oferta
Excursiones
Excursión a los Guerreros de Terracota
(13)
146
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Xi'an
(1)
146

26 cosas que hacer en Xian

De interés cultural en Xian
Guerreros de Xian
(21)
Si quieres llevar a cabo la visita a los Guerreros de Xian por tu cuenta, debes coger el autobús 306 en la parada de autobús (7 yuanes). Una vez te encuentres en la puerta, debes seguir las indicaciones para comprar las entradas que cuestan unos 110 yuanes (15 euros aprox) y comenzar la visita. Lo más recomendable es hacer el tour de los pabellones en el orden de 2 - 3 - 1. El pabellón 2 es el más soso, sin embargo es el que más deja ver cómo llevan a cabo el descubrimiento de los guerreros, si visitas este el primero tendrás ganas de llegar al siguiente. El pabellón 3 es el de los guerreros ''importantes'', lo vas a notar en el tipo de armaduras que llevan pero aún así, estarás deseando llegar al pabellón 1. El pabellón 1 es el más grande e impresionante, la famosa y gigante nave con cientos de guerreros. Ármate de paciencia ya que la gente se agolpa en la puerta y laterales, junto a la barandilla y vas a tener que esperar para hacerte un huequito. No sabría decir exactamente cual es la mejor época para ir ya que nosotras lo visitamos en febrero, que supuestamente es temporada baja, y aún así estaba lleno de gente por todas partes.
2 actividades
Monumentos Históricos en Xian
Torre del Tambor
(6)
Es un edificio realizado en madera con una altura de 36 metros. Fue construida en 1384 para proporcionar una alerta ante los ataques por parte de gobernantes rivales. La visita al recinto es rápida y lo mejor son las vistas desde el balcón que la rodea. La torre se trasladó 1.000 metros al este del sitio original.
1 actividad
Mercadillos en Xian
El barrio musulmán de Xi'an
(6)
Paralelo al distrito central de Xi’An, transcurre el barrio musulmán de la ciudad. La etnia Hui profesa esta religión desde hace muchos siglos y resulta cuanto menos curioso ver rasgos costumbristas comunes con los pueblos musulmanes del norte de África. Mercadeo a lo grande, como ocurriría en cualquier zoco, pero con productos netamente asiático, grillos, especias y falsificaciones por doquier. Es como estar en un gran Todo a 100. Especial atención a los puestos callejeros de comida y los restaurantes con menús mas propios de marruecos que del centro de China. Los niños recorrieron este barrio con la nariz tapada, ya que el crisol de olores y sensaciones jugaba en desfavor de su pituitaria. Aún así recomendable andar un rato, negociar con un ricksaw para dar una vuelta y acabar en un bullicioso mercado regateando al mas puro estilo árabe.
2 actividades
Monumentos Históricos en Xian
La muralla de Xian
(8)
Tras pasar toda una noche y una mañana en cama por un problema intestinales, ya un poco recuperado decidimos visitar la muralla de Xi'an. Esta muralla se construyó para defender la ciudad. Se encuentra en muy buen estado de conservación. Existen cuatro puertas, una en cada punto cardinal. Podéis alquilar una bici y recorrerla.
2 actividades
Templos en Xian
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
(6)
Esta pagoda tiene una altura de 43 metros. Fué construída en el año 684 como lugar de oración. En el siglo XVI, concretamente en 1556, la parte superior desapareció por un terremoto, lo que redujo su altura de 45 a 43 metros. En los jardines de la pagoda hay una inmensa campana , tuvimos la suerte de que la tocasen y tenía un sonido muy profundo. Me imagino que se llamará del Pequeño Ganso para distinguirla de la del Gran Ganso que es un poco más antigua, digo yo...Al salir en uno de los edificios hay como una exposición de caligrafía china, y por un precio bastante económico (recuerdo que fue barato pero no el precio exacto) te escriben tu nombre en caracteres chinos en papel con el sello de la pagoda.
2 actividades
Mezquitas en Xian
La Mezquita de Xian
(7)
De ruta por el barrio musulmán , nos acercamos a su mezquita . Construida en el año 732 es sin duda una fusión de estilos , mixtos tanto arabes - chinos . Ocupa unos 13.00 metros cuadrados , dividida en cuatro patios con bellos jardines proporcionandote pequeños oasis para desconectar . Escondida entre callejuelas del propio barrio musulmán pero una vez dentro , es una paz que se agradece , en los diferentes edificios se albergan zonas de estudio del árabe , del Coran . Su puerta de entrada es de la época Qing , magestuosa . Su gran arco de madera de nueve metros de alto y en el segundo patio , el arco es de piedra . Para ya en el tercer patio encontrar " la torre de oraciones " o Xingxin . Y en el cuarto patio el mayor de los salones para orar , en el se ora las cinco veces del día previo aseo - labado en una zona del cuarto patio . Sus muros llenos de caligrafia árabe y un precioso minarete adornado con detalles chinos arropan la vida dde un sencillo barrio , donde sus gentes pasean con chilabas y algunas señoras se cubre el pelo . Un barrio cuya vida gira entorno a la Gran Mezquita de Xi'an , una pequeña obra de arte para admirar .
2 actividades
Ciudades en Xian
Xian
(2)
Esta ciudad de más de cuatro millones de habitantes se hizo famosa en todo el mundo hace unos años al descubrir un agricultor de una zona cercana, los hoy famosos guerreros de terracota.mientras cavaba para hacer un pozo. Pero tuvo su mayor apogeo hace más de mil años en vida del primer Emperador de China que unificó el país y situó la capital precisamente en ese lugar: Allí sería enterrado al morir rodeado, no solamente de este ejército de barro, sino de otros innumerables tesoros que dejaron junto a su tumba. Los arqueólogos chinos actuales trabajan sin descanso para encontrarlo y ya tienen previsto que, cuando eso ocurra, adoptar las precauciones necesarias para que no ocurra como sucedió con las figuras descubiertas que, al contacto con el aire después de casi mil años, perdieron toda la policromía que llevaban y se deshicieron las armas de madera que portaban al contacto con el aire . Estos tesoros han sido documentados por funcionarios de emperadores de dinastías posteriores, siendo de un valor incalculable hoy en día. Pero Xi An tiene otros encantos a parte de esto: la Muralla de la Ciudad por ejemplo, sin tener las dimensiones de la Gran Muralla, alcanza más de venticuatro km. La actual ciudad se fue construyendo a partir de sus muros. Posee un Museo de Historia Antigua muy interesante que cuenta con algunos ejemplares del Estado Mayor de los Guerreros de Terracota, cuya mayor representación se encuentra en el lugar donde fueron descubiertos bajo tres naves construidas sobre ellos. También es de visita obligada la Pagoda de la Oca; en este lugar se conservaron durante siglos la sabiduría del país en forma de pergaminos y otros sistema de conservación de la escritura, especialmente todo lo relativo a la religión budista que, procedente de la India, es la que impera en China. De hecho existe frente al edificio una estatua de un monje como homenaje al que trajo antiguamente esta religión a China. Pero también existen otras religiones que cohabitan con esta, como el islamismo. En la ciudad hay una Mezquita con más de mil años donde la practicaban los viajeros que venían a comerciar desde Oriente. Otro lugar que conviene visitar es el Templo del Cielo.; lugar donde acudía el Emperador después de la siembra de la cosecha anual para rezar y hacer sacrificios con los que pretendían interceder ante los dioses para que fueran generosos con sus frutos. Como ciudad turística, al disponer de estos atractivos, Xi An tiene una interesante oferta de restaurantes (algunos con espectáculo) en los que puede pasarse un rato agradable a precios asequibles y, como es lógico, dispone de una calle comercial con una amplia oferta de productos típicos. Al igual que en otras ciudades del resto del país, las personas mayores disfrutan de su tiempo reuniéndose en parques públicos para hacer ejercicio, bailar o tocar instrumentos musicales.
Ruinas en Xian
Mausoleo de Qin Shi Huang
(5)
Aquí fue descubierto un verdadero ejército en 1974. Son los famosos guerreros del Xi an. Hay infantería, arqueros, carros, jinetes, los generales, los caballos. Las estatuas son de tamaño real, de casi 1m70. El hoyo es uno de docenas ... Cada uno con diferentes características faciales de expresión, que nos hacen pensar que realmente están vivos. En el centro de este fabuloso complejo está la tumba del emperador que aún no ha sido abierta.
2 actividades
Reservas Naturales en Xian
El Monte Hua
(1)
El Monte Hua (en chino Huashan) es uno de los cinco montes sagrados Taoístas de China. Tiene cinco picos, pero el mas alto tiene 2160 metros. A lo largo de los caminos entre sus diferentes zonas encontraremos pequeños templos y capillas en las que podremos entrar para reconfortarnos en nuestro camino o rezar por nuestro éxito en la hazaña de visitar su cima. El peregrinaje a este monte es famoso por la dificultad para alcanzar el pico más alto, ya que en muchos tramos andaremos por pasarelas de escasos centímetros con el único apoyo de una gruesa cadena a la que agarrarnos par no caer al vacío (no se ve el fondo de la caída, así que imaginaros). Aunque no os preocupéis, si no sois amantes del riesgo extremo, otros de los picos son fácilmente accesibles gracias a que han puesto un funicular que lleva desde el pie del monte hasta una zona muy cercana al primer pico (1614,7m. ) Como curiosidad, comentar que las barandillas de protección están llenas de candados dorados con nombre de parejas, amigos o familias grabados en ellos para simbolizar el amor y la unión eterna entre ellos.
Mercadillos en Xian
Mercadillo en Xian
(2)
Alrededor de la gran Mezquita de Xian se extiende un enorme mercado de calles laberínticas. Es un lugar ideal para comprar algún recuerdo y practicar el regateo en algún puesto. Muy pocos chinos de los que encuentras en los bazares hablan ingles, no digamos ya español. Si tu no sabes chino, sacar un buen precio se complica bastante, pero resulta de lo más divertido.
1 actividad
Estatuas en Xian
Bosque de estelas
(2)
Las estelas son monumentos en forma de pequeño pedestal o lápida decorado. Pueden ser funerarios o de carácter conmemorativo. En Xian, se encuentran reunidas gran cantidad de ellas en lo que han denominado con el poético nombre de bosque de estelas. Algunos con formas de animales, pequeños monstruos o dragones tallados en roca, o estelas que reposan sobre enromes tortugas, repletas de la historia de varios siglos de la poesía y la caligrafía china.
De interés cultural en Xian
Fábrica de guerreros de terracota
El tour que contratamos para visitar los guerreros de terracota incluía una visita a una fábrica donde realizan réplicas de los guerreros de terracota. La explicación del proceso no dura más de 5 minutos. Luego nos dejaron tiempo para visitar una gran tienda de souvenirs. Mejor ir directamente al recinto arqueológico. No os perdéis nada de especial.
Bares de Copas en Xian
3Carats
El club 3Carats es un club exclusivo, elegante y moderno cuyo aspecto contrasta con la tradicional Xian. Está en una segunda planta y está especializado en cóckteles. El lugar es limpio y seguro. Pasé varias horas allí y la música siempre era R&B, Hip hop y a veces algo de Soul, aunque no estaba muy alta por lo que se permitía una agradable conversación acompañando los cócteles. Eso sí, este local al ser exclusivo puede no permitir tu acceso si vistes ropa deportiva. De la misma forma, los precios de las bebidas cuestan igual que en cualquier terraza madrileña.
Aeropuertos en Xian
Aeropuerto de Xi´An
(1)
A 47 kilómetros del centro de la mítica ciudad china de Xi´An (la de los famosos guerreros de terracota, entre otras cosas), está su aeropuerto, uno de los mejores de toda China en cuanto a conexiones con el resto del país y el extranjero (Seúl, Bangkok, Kuala Lumpur, Nagoya, Fukuoka, Niigata o Hiroshima). También hay vuelos diarios a Pekín por unos 100 euros, Chengdu, Cantón, Shanghai (unos 120 euros)… Las instalaciones son muy modernas, con todos los servicios habituales para los viajeros: Oficinas de cambio, cajeros, tiendas de recuerdos, restaurantes…
De interés cultural en Xian
Tang Dynasty Dance
(1)
Al llegar a la ciudad de Xian, pensabamos que lo único interesante serían los famosos guerreros de terracota, hasta que nos llevaron a un espectáculo nocturno de danzas típicas chinas. Muy elegantes.
Balnearios en Xian
Parque Termal de Huaqing
A unos 30 Kms. de Xian (en bus, desde los Guerreros, la parada siquiente de vuelta a Xian), en la ladera del monte Li. Es un conjunto de edificios, zonas verdes, ríos y lagos, donde además, se representan bailes y se puede "tomar las aguas". También incluye un pequeño museo sobre la escritura china: su origen y evolución. Ojo: no viene en las guías típicas, sólo aparece en la de Anaya, y fue otro de los lugares que más nos gustó.....
Estaciones de Tren en Xian
Viaje en tren
(2)
El tren es, sin duda, el mejor medio para desplazarse a través de este enorme país que es China. Y cuando el viaje dura toda la noche, como es el caso entre Beijing y Xi'an, por ejemplo, el tren-litera es una solución segura y cómoda. Existen varios tipos de cabinas: las que son de 4 literas "blandas" y las que son de 6 literas "duras". De hecho, las literas duras tiene un colchón y son bastante cómodas, pero no hay ninguna puerta en la cabina y mucho menos espacio para sentarse. Las mejores literas son las del medio, mientras que en las cabinas con 4 camas, las camas de abajo son las más cómodas. Cada vez que tomamos el tren, fue una buena experiencia y los chinos que viajaban con nosotros fueron muy amables y estaban dispuestos a ayudarnos. El supervisor incluso pidió a los viajeros de la cabina vecina que no fumaran para nuestra comodidad.
De interés turístico en Xian
Cometas chinas
(1)
Un regalo muy curioso 20 cometas unidas con un hilo, cuando se desplegan con el viento es impresionante ver la fila de 20cometas unas tras otras volando. Encontramos a un vendedor ambulante al lado de la torre del tambor en Xian, con dibujos diversos de osos pandas, doraimon...Etc. Cuando traes el regalo a los peques alucinan llevándosela a la playa y ver como vuelan esa tira de cometas tan larga jajajajajaja..Disfrutan los peques y los mayores también. Os doy esta idea pues cuando se viaja no se sabe que traer de regalo a los familiares. Yo me quede sin cometas jajajajajajaja que me molaba a mí jajajajajajaja...Para cuando vuelva a ir.
Destinos cercanos más populares

Cosas que visitar y que hacer en Xian

Esta ciudad china es mundialmente famosa por una de las cosas que hay en Xian más importantes: los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, una de las cosas que ver en Xian más sorprendentes. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang y están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero además, hay otros monumentos que visitar en Xian de gran relevancia. Primero está la muralla que rodea la ciudad, es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China y fue construida durante la dinastía Ming.

Otro de los lugares que ver en Xian es la Gran Mezquita. Es una de las mayores mezquitas de toda la República Popular China y tiene la peculiaridad de estar orientada hacia La Meca, en lugar de al sur como otras mezquitas. Es uno de los elementos que ver en Xian más característicos pues representa la mezcla de arquitecturas china e islámica.

También debes incluir la visita a la Gran Pogada del Ganso Salvaje entre las cosas que hacer en Xian. Fue construida para albergar una serie de escritos budistas y acabo siendo un centro de traducción de las doctrinas budistas en el país.