Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agra?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Fuerte de Agra

+178
09560703557
09560703557
Teléfono
Rakabganj Dirección
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Fuerte de Agra

Chris

Mejor que el Taj Mahal

Excelente

¿Sería un sacrilegio decir que me gustó más el Fuerte de Agra que el Taj Mahal? Tal vez, pero es la verdad. La sensación al pasar por las puertas masivas del Fuerte de Agra es la de entrar en otro mundo - el complejo del fuerte es esencialmente una ciudad entera llena de palacios ornamentados, cámaras ocultas, hermosos miradores y patios verdes. Si estás en Agra, el Taj Mahal es una visita obligada, pero Agra Fort debería ser segundo en tu lista.

A medida que te acercas a la fortaleza, quedarás sorprendido por su tamaño. Las paredes rojas masivas llegan tan lejos como el ojo puede ver en cualquier dirección. Nunca había visto nada parecido. En el interior, hay literalmente docenas de palacios para explorar, comenzando con el Jahangir Mahal, un palacio enorme y decadente lleno de cámaras oscuras y polvorientas que esconden joyas ocultas como mosaicos hermosos y cúpulas increíbles. Los más impresionantes, sin embargo, son el Khas Mahal - una caja de joyas con diseños florales tallados en las paredes de mármol blanco - y el Sheesh Mahal, un palacio increíblemente bello decorado con mosaicos de miles de pequeños espejos. La visita termina en el Diwan-i-Aam, cuyos arcos enormes dan paso a los exuberantes jardines del palacio.

Leer más
+20
Roberto Gonzalez

Piedra roja para un marco al Taj Mahal

Situado en la orilla oeste del Yamuna, el fuerte de Agra fue construido por el emperador Akbar entre 1565 y1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del río y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían entre el temprano ecleticismo de Akbar y la sublime simplicidad de Shah Jahan. los cuarteles del norte se añadieron en el XIX por los británicos y un profundo foso, antaño lleno de agua rodea el fuerte.
A destacar, la impresionante puerta de acceso sur, Amar Singh Gate, y pasándola, la alberca de marmol

Leer más
+42
Marilo Marb

Visita obligada en Agra

El Lal Qila o Fuerte Rojo, es otra de las visitas que no puedes perder de la ciudad de Agra, construido arenisca roja como material principal de construcción, forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad que elabora la Unesco y situados en India.

El Haveli o palacio de Raja Sing, ha sido recientemente restaurado, por lo que se puede apreciar bastante bien todos los detalles esculpidos en la piedra.

La zona del Haveli de Raja Ratan Sing, está situada a la izquierda de la entrada, contando con unos bonitos jardines bien cuidados y con numerosas ardillas pequeñas que acuden rápidas si les echa cualquier miguita.

Leer más
+11
paulinette

Cerca de los jardines del Taj Mahal en...

Cerca de los jardines del Taj Mahal en Agra, se encuentra un monumento del siglo XVI, de estilo Mughal, que se llama el fuerte de agra. Es una fortaleza de piedra roja, con muralla de dos kilómetros y medio, que delimitaba la extensión de la ciudad imperial de los Mughal. Incluye muchos palacios, no tan imponentes como el Taj Mahal, pero que también parecen increíbles, como el Khas Mahal, así como los edificios públicos de la ciudad, la sala del pueblo para las charlas públicas, y dos mezquitas muy hermosas.

La UNESCO lo agregó en 1983 a la lista del patrimonio mundial. Es más bien una ciudad fortificada, no solo un fuerte, ya que todo el pueblo de Agra estaba contenido dentro de sus murallas cuando se construyó. Se estima que fue en el siglo XI, pero Sikandar Lodi fue el primer sultán de Delhi, al siglo XV, que se mudó y vino a vivir dentro del fuerte. Gobernaba la ciudad desde ahí, lo que hacía que Agra era como una segunda capital del país.

Leer más
+4
Kris por el mundo

Son pocos los viajeros que cuando...

Excelente

Son pocos los viajeros que cuando llegan a Agra piensan en ver algo más que el Taj Mahal. Pero en esta ciudad hay varios monumentos ligados de forma directa con la tumba más famosa del mundo.

Uno de ellos es el Fuerte de Agra, un edificio construido a orillas del río Yamuna y cuyo interior ofrece al visitante la oportunidad de ver diferentes palacios, como el de Jahangir, a la derecha de la entrada; llegar a ese mirador en el que cuentan que Sha Yahan languideció mientras contemplaba a lo lejos la tumba de su esposa (el Taj Mahal) o entrar en la pequeña mezquita del fuerte.

Desde el Diwan-i-Khas a los jardines del harén, este fuerte sin duda es un lugar imprescindible para cualquiera que pase por Agra.

Leer más
+2
MundoXDescubrir

Las zonas verdes del fuerte de Agra

En el impresionante Fuerte Rojo de Agra no todo es piedra roja, mármol y mosaicos. También existen ciertos lugares dentro de alguno de los patios del fuerte donde encontramos zonas verdes. La mayor parte de estas zonas son de hierba y algún que otro pequeño árbol o arbusto pero sin duda se agradecen en los calurosos día de verano donde es habitual superar los 40º.

Los jardines que valen la pena visitar por bonitos y diferentes al resto son los que se encuentran justo enfrente del conocido como Khas Mahal.

+6
PAULA perez lira

Agra Fort

Abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.
Entrada: 300Rs
Espectáculo nocturno a las 19:30 por 75Rs
Patrimonio de la Humanidad desde 1983
El Fuerte de Agra, o Lal Qila, es un conjunto amurallado de palacios, mezquitas y casas señoriales. Empezó a construirlo el emperador mogol Akbar, nieto de Babur, en 1565; pero hicieron falta casi 400 años y 4 dinastías para completarlo: Akbar, Jahangir, Shah Jahan y Aurangzeb.
Construido en primera instancia como destacamiento militar (de hecho, en la actualidad, sólo se puede visitar el 20% del fuerte, el resto pertenece a los militares) conserva parte de un doble foso que, antiguamente, tenía cocodrilos en la parte exterior con agua traida directamente del río Yamuna, y una jungla con tigres, panteras, elefantes y demás animales exóticos en la parte interior como medidas de seguridad, ya que sólo las familias ricas y los mercaderes podían entrar al fuerte.

Leer más
+38
Polo

Custodiado por muros rojos que dan...

Custodiado por muros rojos que dan nombre al fuerte (no confundirse con el fuerte rojo de Delhi), alberga el palacio que ha sido hogar de Sultanes y centro neurálgico del gobierno del imperio mughal (mongol). Es el fuerte más importante del Uttar Pradesh y es muy probable que lo sea de toda India, tanto por su tamaño como por su relevancia histórica. Tiene unas vistas increíbles del río Yamuna y del Taj Mahal.

+3
Carlos Grande Lopez

Como sabeis, un viaje a la India es...

Como sabeis, un viaje a la India es toda una aventura. Siempre que puedo y el tiempo y el dinero me acompañan me escapo a este apasionante país lleno de emociones por todos lados. La calidez y cercanía de sus habitantes hacen que la India sea un lugar especial para los que buscamos rincones inolvidables. Para mi, uno de ellos es el Fuerte Rojo de Agra, pasear tranquilamente por los palacios que encierra escapando del bullicio de la ciudad es del todo recomendable.

Saludos!!

Pau García Solbes

+3
Ari Lama

+10
Ver original
GERARD DECQ

Excelente
Ver original
Angelo Zinna

+2
Ver original
Coline

Excelente
+2
Ver original
Marie & Matt

+2
Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos