Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fuerte de Agra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fuerte de Agra

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Fuerte de Agra

44
Ver fotos de Roberto Gonzalez
44 fotos

Piedra roja para un marco al taj mahal

Situado en la orilla oeste del Yamuna, el fuerte de Agra fue construido por el emperador Akbar entre 1565 y1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del río y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían entre el temprano ecleticismo de Akbar y la sublime simplicidad de Shah Jahan. los cuarteles del norte se añadieron en el XIX por los británicos y un profundo foso, antaño lleno de agua rodea el fuerte.
A destacar, la impresionante puerta de acceso sur, Amar Singh Gate, y pasándola, la alberca de marmol que según se cuenta, se llenaba de pétalos de rosa para el baño de la emperatriz; por supuesto el Diwan-i-khas, pabellón abierto profusamente decorado con pietra dura en las columnas, donde el emperador se reunía con su corte y cuya terraza la ocupaban dos tronos de marmol blanco y pizarra negra, desde donde los mandatarios observaban las luchas de elefantes; el Diwan-i-Aam, marco perfecto en marmol taraceado para el famoso trono del pavo real; y por supuesto, y más importante, las vistas del Taj Mahal, cercano pero a lo lejos, como un espejismo..
Roberto Gonzalez
13
Ver fotos de Marilo Marb
13 fotos

Visita obligada en agra

El Lal Qila o Fuerte Rojo, es otra de las visitas que no puedes perder de la ciudad de Agra, construido arenisca roja como material principal de construcción, forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad que elabora la Unesco y situados en India.

El Haveli o palacio de Raja Sing, ha sido recientemente restaurado, por lo que se puede apreciar bastante bien todos los detalles esculpidos en la piedra.

La zona del Haveli de Raja Ratan Sing, está situada a la izquierda de la entrada, contando con unos bonitos jardines bien cuidados y con numerosas ardillas pequeñas que acuden rápidas si les echa cualquier miguita.

Rata Sing perteneciente a la familia mogol, murió a la edad de 29 años, esta zona eran sus aposentos y los de sus concubinas.

La entrada al Fuerte son 300 rupias, y pudes obtener descuento si haces el mismo día a visita al Taj Mahal

En la ciudad de Agra, rodeado por el río Yamuna, se encuentra el conjunto monumental de Fuerte Rojo, construido en arenisca roja por el Emperador Mongol Akbar. Desde allí hay unas vistas`preciosas del Taj Mahal. Es una de las fortalezas más importantes y representativas de India, por su ubicación y por su construcción, rodeada de un foso con agua del río fué donde se guardaban los tesoros del estado y fué habitado por diferentes emperadores mongoles. El Fuerte Rojo fué declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Dice una leyenda que el hijo de Shah Jahan después de asesinar a sus hermanos y aprovechando el estado de melancolía y tristeza de su padre, por la muerte de su esposa, lo encerró en una de las torres con vistas al Taj Mahal, hasta su muerte
Marilo Marb
6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

Cerca de los jardines del taj mahal e...

Cerca de los jardines del Taj Mahal en Agra, se encuentra un monumento del siglo XVI, de estilo Mughal, que se llama el fuerte de agra. Es una fortaleza de piedra roja, con muralla de dos kilómetros y medio, que delimitaba la extensión de la ciudad imperial de los Mughal. Incluye muchos palacios, no tan imponentes como el Taj Mahal, pero que también parecen increíbles, como el Khas Mahal, así como los edificios públicos de la ciudad, la sala del pueblo para las charlas públicas, y dos mezquitas muy hermosas.

La UNESCO lo agregó en 1983 a la lista del patrimonio mundial. Es más bien una ciudad fortificada, no solo un fuerte, ya que todo el pueblo de Agra estaba contenido dentro de sus murallas cuando se construyó. Se estima que fue en el siglo XI, pero Sikandar Lodi fue el primer sultán de Delhi, al siglo XV, que se mudó y vino a vivir dentro del fuerte. Gobernaba la ciudad desde ahí, lo que hacía que Agra era como una segunda capital del país.

Su hijo agregó muchos edificios y las mezquitas se agrandaron durante su reino. El fuerte ganó el premio Aga Khan de arquitectura en 2004. Es realmente una maravilla, es una pena que al lado del Taj Mahal no parezca más impresionante, porque realmente es bello.
paulinette
4
Ver fotos de Kris por el mundo
4 fotos

Son pocos los viajeros que cuando lle...

Son pocos los viajeros que cuando llegan a Agra piensan en ver algo más que el Taj Mahal. Pero en esta ciudad hay varios monumentos ligados de forma directa con la tumba más famosa del mundo.

Uno de ellos es el Fuerte de Agra, un edificio construido a orillas del río Yamuna y cuyo interior ofrece al visitante la oportunidad de ver diferentes palacios, como el de Jahangir, a la derecha de la entrada; llegar a ese mirador en el que cuentan que Sha Yahan languideció mientras contemplaba a lo lejos la tumba de su esposa (el Taj Mahal) o entrar en la pequeña mezquita del fuerte.

Desde el Diwan-i-Khas a los jardines del harén, este fuerte sin duda es un lugar imprescindible para cualquiera que pase por Agra. Hay que prestar atención a las delicadas celosías y a la decoración en pietra dura, técnica utilizada también en la construcción del Taj.
Kris por el mundo
Leer 10 más
Listo
8
Ver fotos de MundoXDescubrir
8 fotos

Las zonas verdes del fuerte de agra

En el impresionante Fuerte Rojo de Agra no todo es piedra roja, mármol y mosaicos. También existen ciertos lugares dentro de alguno de los patios del fuerte donde encontramos zonas verdes. La mayor parte de estas zonas son de hierba y algún que otro pequeño árbol o arbusto pero sin duda se agradecen en los calurosos día de verano donde es habitual superar los 40º.

Los jardines que valen la pena visitar por bonitos y diferentes al resto son los que se encuentran justo enfrente del conocido como Khas Mahal.
MundoXDescubrir
40
Ver fotos de PAULA perez lira
40 fotos

Agra fort

Abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.
Entrada: 300Rs
Espectáculo nocturno a las 19:30 por 75Rs
Patrimonio de la Humanidad desde 1983
El Fuerte de Agra, o Lal Qila, es un conjunto amurallado de palacios, mezquitas y casas señoriales. Empezó a construirlo el emperador mogol Akbar, nieto de Babur, en 1565; pero hicieron falta casi 400 años y 4 dinastías para completarlo: Akbar, Jahangir, Shah Jahan y Aurangzeb.
Construido en primera instancia como destacamiento militar (de hecho, en la actualidad, sólo se puede visitar el 20% del fuerte, el resto pertenece a los militares) conserva parte de un doble foso que, antiguamente, tenía cocodrilos en la parte exterior con agua traida directamente del río Yamuna, y una jungla con tigres, panteras, elefantes y demás animales exóticos en la parte interior como medidas de seguridad, ya que sólo las familias ricas y los mercaderes podían entrar al fuerte.
Después de acceder al interior por la puerta Amar Singh, el primer edificio que encontramos a mano derecha tras ascender una cuesta es el Jahangiri Mahal. Construido por el emperador Akbar hacia 1575, es fácilmente reconocible por la inmensa bañera de marmol blanco que hay en frente de la entrada, realizada de una sola pieza, y que contenía agua traída desde Rusia para que el pincipe heredero Jahangir tomara sus baños con pétalos de rosa. El interior estaba decorado con pinturas realizadas con oro, oro que robaron los ingleses cuuando atacaron el fuerte. También disponía de un ingenioso sistema de ventilación que consistía en un tanque de agua en el techo y paredes de dos muros con un hueco en el medio. De esta manera, por las paredes corria agua fría en verano para refrescar las estancias, y caliente en invierno para calentarla.
Tras visitar el palacio encontramos el Anguri Bagh, un hermoso jardín rodeado por el edificio del arén de las mujeres, en el que había un viñedo ya que el emperador Jahangir, padre de Shah JAhan, hacía vino, o más bien mosto, puesto que no podía beber alcohol porque era musulman. La tierra para plantar las viñas se traía desde Cachemira, a unos mil kilómetros de distancia.
En la esquina derecha del jardín se encuentra la Musmman Borj, torre octogonal coronada por una cúpula de cobre. De hecho, fue en esta torre donde Shah Jahan pasó sus últimos 8 años de vida ya que, como cuenta la historia, su hijo Aurangzeb le condenó a no poder salir de la torre, sólo a rezar en la mezquita del fuerte, y a tener que ver su querido Taj Mahal desde la lejanía. Como Shah Jahan tenía 74 años, su vista había empeorado considerablemente por lo que utilizaba un espejo para poder verlo mejor.
En las mezquitas del fuerte, así como en esta torre, existía un sistema de agua para lavarse que consistía en un tro de pared inclinada con un agujero en el techo donde había un tanque que se llenaba de agua cuando llovía. De esta manera, el agua corría por la pared convirtiéndose en una ducha y llegaba hasta un desague al que la consucía un canal realizado en el suelo. Este sistema lo trajeron desde Persia.
Siguiendo con nuestra visita nos encontramos el Diwan-e-Khas, que quiere decir Audiencia Privada. Era aquí donde el emperador discutía asuntos importantes con los dirigentes de otros estados y países. El se sentaba en el trono del pavo (el pavo es el símbolo de la India), trono realizado con 2.500kg de oro robado por el emperador de Persia (ahora se encuentra en Irán). De hecho, los ingleses le robaron los diamántes que decoraban el trono, que se sabe calían unos 8 millones de dólares gracias a un antiguo libro del gobierno indio.
Normalmente las paredes estaban decoradas con caligrafía en urdo, lengua que se hablaba en la actual Pakistán. Sin embargo, el Diwan-e-Khas está decorado con caligrafía persa, hablada en el territorio que ocupa el actual Irán.
Cabe mencionar el Shish Mahal o palacio de los espejos donde la emperatriz Mumtaz Mahal, para la cual Shah Jahan construyó el Taj Mahal, tomara sus baños. Actualmente está cerrado por motivos de seguridad ya que los visitantes se didicaban a realizar pintadas y a robar los espejos. A su lado se encuentra un tunel secreto que conduce cerca del Taj Mahal porque, aunque desde el fuerte parezca que el mausoleo se encuentra en la otra orilla del río Yamuna, los dos edificios están en la misma orilla.
PAULA perez lira
5
Ver fotos de Polo
5 fotos

Custodiado por muros rojos que dan no...

Custodiado por muros rojos que dan nombre al fuerte (no confundirse con el fuerte rojo de Delhi), alberga el palacio que ha sido hogar de Sultanes y centro neurálgico del gobierno del imperio mughal (mongol). Es el fuerte más importante del Uttar Pradesh y es muy probable que lo sea de toda India, tanto por su tamaño como por su relevancia histórica. Tiene unas vistas increíbles del río Yamuna y del Taj Mahal.
Polo
1
Ver fotos de Carlos Grande Lopez
1 foto

Como sabeis, un viaje a la india es t...

Como sabeis, un viaje a la India es toda una aventura. Siempre que puedo y el tiempo y el dinero me acompañan me escapo a este apasionante país lleno de emociones por todos lados. La calidez y cercanía de sus habitantes hacen que la India sea un lugar especial para los que buscamos rincones inolvidables. Para mi, uno de ellos es el Fuerte Rojo de Agra, pasear tranquilamente por los palacios que encierra escapando del bullicio de la ciudad es del todo recomendable.

Saludos!!
Carlos Grande Lopez
5
Ver fotos de Pau García Solbes
5 fotos
Pau García Solbes
12
Ver fotos de Ari Lama
12 fotos
Ari Lama
3
Ver fotos de GERARD DECQ
3 fotos
GERARD DECQ
4
Ver fotos de Coline
4 fotos
Coline
4
Ver fotos de Angelo Zinna
4 fotos
Angelo Zinna
4
Ver fotos de Marie & Matt
4 fotos
Marie & Matt
2
Ver fotos de Rola keda
2 fotos
Rola keda
Listo
Leer 10 más

Información Fuerte de Agra

Teléfono de Fuerte de Agra
09560703557
09560703557
Dirección de Fuerte de Agra
Rakabganj
Rakabganj
ver más