Estambul
Experiencias de los viajeros en Estrecho de Bósforo

Estrecho de Bósforo

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Crucero por el Bósforo

Navega por los límites de Asia y Europa desde Estambul
Resérvalo
ahora desde
40
Macmuseo

Nos hizo un día estupendo y la excurs...

Nos hizo un día estupendo y la excursión fue preciosa. Salimos del muelle de Besiktas, cruzamos el Bósforo e hicimos una parada en Uskudar para recoger a más pasajeros. Durante más de hora y media fuimos recorriendo la parte asiática de Estambul, en la que observamos las impresionantes viviendas situadas a lo largo de la costa y que son residencia de personas, turcas y extranjeras, con un muy elevado nivel de renta. A la vuelta pudimos observar la parte europea de la ciudad, con una bonita perspectiva del palacio de Dolmabahçe, la universidad de Galatasaray, las murallas de Ortakoy, la parte más moderna de la ciudad en el barrio de Beyoglu, la sede de la TV turca y el imponente puente Bogaziçi, uno de los que unen la costa europea y la asiática de la ciudad.
Carlos Olmo

Una visita a Estambul nunca será comp...

Una visita a Estambul nunca será completa si no navegamos por el Bósforo. La mejor hora es al atardecer. Hay cruceros turísticos, bastante caros, pero la mejor opción en mi opinión es coger los barcos de línea, que van haciendo paradas por el camino, y nos podemos bajar si queremos, o el crucero municipal de hora y media, que sólo hace una parada en el lado asiático, luego cruza por debajo del puente que conecta Asia y Europa, y sólo cuesta 5€
Amparogue

El Bósforo es un estrecho que separa ...

El Bósforo es un estrecho que separa la parte europeaprovincia europea de Rumelia de la parte asiática de Turquía; divide en dos partes la ciudad de Estambul y conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. Tiene una longitud de 30 kilómetros, con una anchura máxima de 3.700 metros en la entrada del Mar Negro, y una anchura mínima de 750 metros entre Anadoluhisarı y Rumelihisarı (castillos otomanos que se alzan en las colinas de su ribera). Su profundidad varía entre 36 y 124 metros. Las orillas del estrecho están densamente pobladas ya que la ciudad de Estambul (con una población de al menos 11 millones de habitantes) se asienta entre este estrecho que divide Europa de Asia.
Podeis alquilar un barco para vosotros si sois 15 personas .
Es una travesia muy agradable.
Melitha Blasco

El estrecho del Bósforo, une al mar d...

El estrecho del Bósforo, une al mar de Mármara con el Mar Negro, tiene unos 35 Km. De longitud y separa la parte europea de la ciudad de Estambul de la parte asíatica de la misma. Recuerda que Estambul, antiguamente Constantinopla, es la única ciudad del mundo que tiene un pie en dos diferentes continentes. Sus aguas han sido declaradas internacionales, aunque bajo la supervisión de Turquía.

Tuve la suerte de recorrerlo en barco, viniendo de Atenas, y no te imaginas la emoción que significa navegar por ese estrecho, admirando los palacios que comienzas a ver, especialmente sobre la costa europea, entre ellos los edificios monumentales de la Mezquita Azul, Santa Sofia y el célebre Palacio de Topkapi, a los que seguramente irás en días venideros. Ya desde el principio, al ver la primera bandera de Turquía, comienzas a disparar foto tras foto...

Desde lejos, mas cerca y mas cerca... Si llegas en barco, anclarás del lado asiático y tendrás si o si que atravesar uno de los puentes más largos del mundo, el puente Gálata, adonde comienza la zona del Cuerno de Oro , llamada así por el color dorado que toman las aguas al atardecer. Será una experiencia inolvidable, ten la seguridad.
Paulinette

El Bósforo es el estrecho que parte...

El Bósforo es el estrecho que parte Istanbul en dos, separando la orilla europea y asiática de la capital turca. Puedes cruzarlo simplemente para pasar de un borde al otro, pero si tomas el tiempo de conocerlo, es fascinante.

El Bósforo va del mar Negro hasta el mar de Marmara, que es parte del Mediterráneo. Por eso, tiene un tráfico muy importante, de los barcos grandes que llevan petróleo desde el mar negro hacia los países europeos. Sus corrientes son tan fuertes que se le echa la culpa a un par de monstros marinos, Caribde y Scylla, y de ahí viene la expresión, cuando te va de mal en peor, de Caribde en Scylla.

También tiene mucho tráfico de pasajeros, que van de un lado a otro, de un continente a otro… Van de compras del lado asiático, a la mezquita del lado europeo, salen en Taksim, del lado asiático, y vuelven a casa.

La vista, desde el lado asiático, de la parte vieja de la ciudad, los minaretes y las mezquita, el palacio de Topkapi, al atardecer, es fantástica. Mucha gente solo visita la parte vieja, y no va del lado asiático. Pero tiene preciosos yale, esos palacios de madera construidos sobre el agua del río, como Beylerbeyi que se puede visitar.
Paulinette

Es el estrecho que separa Europa de A...

Es el estrecho que separa Europa de Asia, cruzando Estambul. Su nombre viene de la Mitología griega y significa "Pasaje de las vacas". En turco, lo llaman el Boğaziçi. Este estrecho une el mar Negro y el Mar de Marmara. Una particular de este lugar es que sus aguas están clasificadas como aguas internacionales y, por lo tanto, libres de acceso. Por esto el tráfico aquí es muy importante, a pesar de las fuertes corrientes marinas del estrecho. Dos puentes y un túnel lo cruzan para ir de la parte europea a la asiática de Estambul.

Es el estrecho que separa Europa de Asia, cruzando Estambul. Su nombre viene de la Mitología griega y significa "Pasaje de las vacas". En turco, lo llaman el Boğaziçi. Este estrecho une el mar Negro y el Mar de Marmara. Una particular de este lugar es que sus aguas están clasificadas como aguas internacionales y, por lo tanto, libres de acceso. Por esto el tráfico aquí es muy importante, a pesar de las fuertes corrientes marinas del estrecho. Dos puentes y un túnel lo cruzan para ir de la parte europea a la asiática de Estambul.
Casakika

Crucero por el Bósforo

Una de las excursiones más recomendables que se pueden hacer estando en Estambul, es un crucero por el Bósforo dirección al Mar Negro. A lo largo del viaje podremos ver Palacios y grandes casas, lujosas mansiones y los dos imponentes puentes que comunican Europa y Asia. Junto al Puente Galata hay multitud de hombres vociferando "bosforus" y ofrecen la posibilidad de hacer el crucero. No os recomiendo esta opción, es mucho más cara. Lo mejor es coger un billete y viajar en los barcos de transporte público. Si vamos hasta el final del trayecto el viaje dura unas 5 horas. A lo largo del trayecto nos cruzaremos con colosales barcos que transportan mercancías. Verlos de cerca impresiona por las dimensiones. Hay muchas paradas en pequeños pueblos de la orilla asiática donde podremos comer y esperar al barco que nos lleve de nuevo a Estambul.
Lamaga

1973. El cuarto puente colgante más l...

1973. El cuarto puente colgante más largo del mundo se inaugura en Estambul. Es el llamado puente del Bósforo. Por primera vez existe un enlace físico firme entre los estrechos que separaban Europa y Asia. Ahora sí que este ciudad está con un "pie en Europa y otro en Asia" como decía el poeta Espronceda. Una auténtica maravilla.

Mi barco cruza este moderno y estilizado puente, por debajo aún más apabullante. El tráfico en el puente se hizo tan denso, las comunicaciones entre Asia y Europa tan estrechas, que su coste se amortizó en menos de diez años. Luego vinieron las luces. Desde las orillas del Cuerno de Oro, todas las noches, el puente del Bósforo atrae las miradas de todos los turistas con un espectáculo de luces de colores maravilloso. Los lugareños señalan a los extranjeros divertidos, sorprendidos de su sorpresa. Cuesta pensar por qué ellos no se quedan todas las noches mirando a su mágica ciudad, mirando hacia su Bósforo... Pero a todo se acostumbra el ser humano... Y lo primero a la belleza.

Calles llenas de gente, uno de los mayores aeropuertos de Oriente Próximo, una red de trenes que llega hasta París... Ninguna de estas vías supera en grandiosidad e importancia al estrecho del Bósforo. Este mágico paso de unos 35 kilómetros une el mar de Mármara con el mar Negro, pero es mucho más que eso.

La leyenda cuenta que el nombre al Bósforo vino de la mitología griega. \"Bous\" es \"vaca\" en griego y \"poros\" significa \"lugar de paso\". Así que Bósforo significaría \"lugar por donde pasa la vaca\". Esta vaca era Io, una joven que el dios Zeus sedujo y dejó embarazada. Cuando su esposa Hera descubrió la aventura Zeus intentó aplacar su ira convirtiédo a Io en vaca. Además Hera hizo que un tábano picara a Io en su grupo y la hizo cruzar por le estrecho. La hija nacida de los amores, Ceroessa, sería la madre del fundador de la ciudad, Byzas (de ahí \"Bizancio\").

Han pasado muchos años desde que los antiguos griegos narraron estas historias a la lumbre una hoguera intentando explicarse la magia de este estrecho que no ha dejado de fascinarnos. Una visita a Estambul sin recorrer el Bósforo no está completa. Recorrerlo es completar nuestra imagen de la ciudad, es comprender el por qué de su multiculturalidad e importancia durante siglos. Gracias al Bósforo las culturas clásicas y las orientales podían comunicarse, comerciar y comprenderse. Hoy en día recorrerlo en barco es un placer para la vista, la paz y la memoria.

Una de las estampas más auténticas -y también más retratadas- del estrecho del Bósforo son sus pescadores pensativos en los muelles de los barrios del extrarradio de Estambul. Como en una película de época, casi como en los dibujos animados, los pescadores se ajustan la gorra, fuman su pipa, miran el horizonte donde empieza el mar Negro y arreglan sus redes. Para los que nos gusta hacer fotos son el objetivo perfecto, no hay mejor retrato que el de sus rostros curtivos y meditabundos, que contemplan el ir y venir de turistas.. ¿Qué pensarán desde sus barcos amarrados?
Pablo Bernardo Caveda

Cruzar el canal natural del Bósforo e...

Cruzar el canal natural del Bósforo es una de las experiencias más inolvidables que se pueden tener. Partiendo del Cuerno de Oro, un pequeño crucero atraviesa el canal desde el Mar Mármara hasta el Mar Negro, donde comienza Asia. Así, a la izquierda dejas la parte nueva de Estambul, absolutamente europea, llena de rascacielos y casas modernas que se alternan con mezquitas y palacios antiguos; mientras a la derecha se alza la parte asiática de la ciudad, donde las construcciones recuerdan a Japón o a Vietnam.
Francisco Pomares

Línea fluvial que separa dos continen...

Línea fluvial que separa dos continentes, dos identidades de una misma metrópolis, el canal del Bósforo no se cansa de ver bailar sobre sus aguas a las gaviotas que amigablemente saludan a diario a turistas, mercantes y ciudadanos del Estambul de toda la vida. Un canal que da de comer, enamora, transporta, oxigena y da vida a una ciudad caótica donde la intensidad está a flor de piel y conviven rodeados de un misticismo encantador el estrés y la tranquilidad.
Chik Vacaciones

Al atardecer, las orillas del Bósforo...

Al atardecer, las orillas del Bósforo se llenan de una delicada luz rojiza que ilumina a la que fue capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Imperio Otomano, mostrando el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad.

Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante de Estambul. Y es que, los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno parecen inagotables.
Estambul está situada a lo largo del estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro y que separa la parte asiática de la europea. Un canal de siete kilómetros, el llamado Cuerno de Oro, divide en dos la parte europea de la ciudad.

La ciudad se distribuye en tres grandes zonas: En la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Galata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.

En honor a su fundador, la ciudad fue bautizada como Bizancio. Posteriormente, después de varios monumentos importantes construidos durante el reinado del emperador Constantino el Grande, la ciudad pasó a llamarse Constantinopla: La ciudad de Constantino. Tras la conquista por parte de los otomanos, se convirtió en Estambul, llegando a ser una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa.

Estambul es una ciudad para vivirla, y admirar los innumerables puntos que la metrópoli pone a disposición del viajero que la visita: Mezquita Azul, el Puente de Galata, el Palacio de Topkapi, el Obelisco Egipcio, la Cisterna de Yerebatan, el Bazar Egipcio, Torre de Galata, el Hipódromo, Palacio de Dolmabahçe, el Gran Bazar, Santa Sofía. La historia de sus calles, barrios, templos, mezquitas y palacios alimenta la vida de una ciudad y de una gente que se abre al futuro, mientras los atardeceres sobre el Bósforo siguen alumbrando con la misma luz de los siglos pasados las orillas de Estambul.
Mmozamiz

El Bósforo es el estrecho que separa ...

El Bósforo es el estrecho que separa la parte europea de la parte asiática de Turquía. Concretamente, divide en dos partes la ciudad de Estambul, la ciudad vieja (donde se encuentran la mayoría de las mezquitas y todos los monumentos históricos, y la ciudad nueva. Además, el Bósforo conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro.
Este estrecho tiene una longitud de 30 kilómetros y sus orillas están totalmente pobladas. En Estambul hay dos puentes que unen las dos partes de la ciudad, el pente Boğaziçi, que fue construido en 1973, y el puente Fatih Sultán Mehmed, que se creó en 1988 y se encuentra casi a cinco kilómetros al norte del Boğaziçi.
La vida que hay a diario en ambas orillas del Bósforo es impresionante y los puentes están siempre llenos de gente que va de un lado a otro. Además, muchos de los edificios más emblemáticos y visitados por los turistas están junto al Bósforo, como el mercado de la especias, al que no sólo acuden turistas, también la gente de Estambul se acerca a diario a este mercado para comprar productos. Otro de los edificios que da al Bósforo es la Mezquita Azul, una de las mezquitas más visitadas de Estambul tanto para orar como para visitar.
Lo más habitual es que los turistas cojan un día un ferry para navegar por este estrecho. El viaje dura aproximadamente dos horas y está bastante bien, porque es la forma más sencilla de ver la orilla de la parte nueva, a la que no se suelen acercar los turistas porque no hay monumentos destacables, pero que merece la pena ver por la gran cantidad de mansiones y casas de lujo que hay. Además el precio del trayecto no es muy caro, eso sí, si cogéis el ferry os aconsejo que llevéis algo de abrigo, porque aunque haga bueno, suele soplar muchísimo el viento.
Miquel Silvestre

Vista dese la Torre de Galata

Estrecho del Bósforo y Cuerno de Oro vistos desde la Torre Galata. Estambul es un agujero negro para el viajero. Tan fácil llegar como difícil irse. He estado ya tres veces. Siempre aparecí viajando en moto. La primera viniendo del Este por el Mar Negro. La segunda desde Bulgaria y esta atravesando Grecia por la ruta Egnatia. Cada vez he permanecido más de una semana aquí. Lo que más me gusta es no hacer nada especial, sólo disfrutar es una ciudad que siento como mía.
Lleguino

Ahorra dinero en el crucero

Lo ideal de este crucero es intentar meterte en la página web del hotel que quieras reservar porque en ocasiones con el precio de la habitación te regalan el crucero por el bósforo y algunos también el transfer hotel aeropuerto con lo que os ahorraríais bastante dinero.nosotros lo hicimos y te ahorras bastante.
Victor

Aunque sea solo una vez en la vida, h...

Aunque sea solo una vez en la vida, hacer este crucero es precioso, parar en Estambul, imprescindible, pasar por su bazar obligatorio, darte un lujo en un baño turco muy aceptable, y las horas caminando viendo mezquitas y monumentos, de lo mejor, todo ello para acabar cenando en una embarcacion en el cuerno de oro, o simplemente en la terraza de alguno de los restaurantes maravillosos de Estambul
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estrecho de Bósforo ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,46 sobre 5 (24 votos)
IMPRESCINDIBLE