Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Estatua de la Libertad - París

15 opiniones sobre Estatua de la Libertad - París

aierim

Pensar en la Estatua de la Libertad es...

Pensar en la Estatua de la Libertad es pensar en Nueva York, en su isla y en los barcos repletos de inmigrantes que llegaban en busca del sueño americano.

Íbamos navegando por el Sena y de repente, ahí en pleno París, rodeada de iconos franceses, zas! La mujer de la antorcha! Desconcierto total, ¿se han copiado los franceses? ¿por qué no sabíamos que aquí también había una? A los segundos, la audio guía empezó a contar la historia de la estatua:

“Esta réplica situada en la Île des Cygnes, junto al puente Grenelle, es un obsequio que hizo Estados Unidos a Francia para celebrar el centenario de la Revolución Francesa, en 1889. Está hecha a escala, y mide una cuarta parte de la original, su altura es de 11 metros y está orientada hacia su hermana en Estados Unidos.”

Ah bueno, ya nos quedamos más tranquilas. Pero... Y el origen de la de allí?

Pues resulta que fue un regalo de Francia a los estadounidenses en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia en 1886, y como símbolo de amistad entre ambas naciones. El encargado de la colosal estatua fue el alsaciano Auguste Bartholdi, quien ayudado por otros profesionales como Gustave Eiffel construyeron a la que se convertiría en símbolo absoluto de la libertad y la democracia a nivel mundial.

Leer más
Marta Pilar

A pocos metros de la Torre Eiffel

Caminando por el puente, también la vimos haciendo un paseo por el Sena en un pequeño crucero, nos encontramos con una réplica de la Estatua de la Libertad o mejor dicho “Statue de la Liberté, que regalaran los franceses a los Estados Unidos al cumplir el centenario de su Independencia.

El escultor francés Frederic Auguste Barthold quien fuera el que realizó la de Estados Unidos con un proyecto de Gustave Eiffel, hizo una versión de bronce de menor tamaño (mide aproximadamente 11 metros) que le fuera encargada por los norteamericanos residentes en París como una muestra de agradecimiento.

Leer más
Lala

La Estatua de la Libertad parisina

Muy bien

¿Sabías que en París hay una Estatua de la Libertad? Se trata de una réplica a escala de la neoyorquina, y fue regalada a la ciudad de París por la comunidad parisina que reside en Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Francesa.

Mide 22 metros de altura y porta una tabla en su mano izquierda con unas inscripciones conmemorativas de la Independencia Americana y del Día de la Toma de la Bastilla.

La Estatua de la Libertad parisina se encuentra en la Isla de los Cisnes (Île aux Cygnes), una isla artificial creada en medio del río Sena para proteger el puerto de Grenelle. Esta estrecha isla mide tan sólo 850 metros de largo y está surcada por un paseo arbolado.

Leer más
+2
Javi

Muchos no la conocen...

Excelente

Muchos no saben que en París hay varias estatuas de la Libertad. La más famosa se encuentra en la Isla de los Cisnes, a la que se puede acceder desde el Puente Bir Hakeim.

Amorales

La maqueta original está en..

El Museo de Arts et Metiers conserva la maqueta original que sirvió para realizar la Estatua de la Libertad de Nueva York. Por otra parte es este un museo precioso muy poco visitado por los turistas.

Jesus Alexander Mendoza

Inspiradora

Excelente
Enrique Aguado Cortijo

Otra vista de Paris y hay muy pocos turistas.

Hay que andar para llegar a ella pero merece la pena.

Isis Romero

Me encanta.

Bien
Leo

Ver original
Azzonzo

+3
Ver original
Claireee

Ver original
beaugrand

Ver original
Sara

Ver original
Nathalie Ferrant-Otormin

Excelente
Ver original
Fanny Rebeller

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos