Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estatua de Grgur Ninski ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estatua de Grgur Ninski

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Estatua de Grgur Ninski

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

Es imposible que te la pierdas. es es...

Es imposible que te la pierdas. Es esta estatua enorme que te da la bienvenida a la entrada de las murallas de Split. La gente le toca el pie, por lo cual la estatua de bronce tiene un color dorado al nivel del dedo gordo del pie, por tanto tocar.

Gregory de Nin, en croata Grgur Ninski era un Obispo del siglo X, conocido por haberse enfrentado fuertemente al Papa y a los oficiales, y por haber introducido el idioma croata en las misas y demás servicios religiosos después de la Gran Asemblea de 926. Hasta este tiempo, se decía la misa solamente en latín, y la mayor parte de la población, que a penas sabía leer, no entendía nada de lo que se decía. El problema es que los trataban de evangelizar y a la gente poco culta se le obligaba a asistir a misa. Eso fue importante porque no solo difundió la cultura y el idioma croata pero además hizo la iglesia más importante a dentro del reino de Croatia.

La estatua de Grgur Ninski fue realizada por Ivan Mestrovic, y está por la puerta más frecuentada por los turistas y visitante. Se dice que tocar su pie te da buena suerte. La estatua antes se colocó en el palacio de Diocleciano, hasta antes de la segunda guerra mundial. Los italianos la sacaron fuera durante la ocupación. Está en la parte oeste, cerca de la puerta dorada.
paulinette
2
Ver fotos de SerViajera
2 fotos

Lo primero que debes hacer al llegar ...

Lo primero que debes hacer al llegar a Split es ir hasta esta gigantesca estatua emplazada en la entrada principal del Palacio de Diocleciano y tocarle el pie izquierdo. Según la tradición esto trae buena suerte. Muchísima gente cree que esto es así, de ahí que el pie de la estatua de Grugur Ninski esté sin su pátina oscura y muestre su corazón de bronce.
Split es una ciudad mágica, y la imagen de la estatua no le va a la zaga. El personaje al que representa tuvo una importancia vital en la historia de Croacia: Grgur Ninski, o Gregory of Nin, fue un obispo que vivió durante el siglo X, quien al oponerse a las misas en latín fomentó el uso del idioma croata.
SerViajera

Bien

Bien
Marcelo Caro
4
Ver fotos de Béné
4 fotos
Béné
Traducir
Ver original
Leer 6 más
Listo
2
Ver fotos de Céline
2 fotos
Céline
Traducir
Ver original
patojo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Eduardo Almeida Medina
2 fotos
Eduardo Almeida Medina
1
Ver fotos de Carmen LC
1 foto
Carmen LC
1
Ver fotos de inma
1 foto
inma
2
Ver fotos de Nuria Benet
2 fotos
Nuria Benet
Listo
Leer 6 más

Información Estatua de Grgur Ninski