Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ermita de Nuestra Señora de la Vega?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ermita de Nuestra Señora de la Vega

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Ermita de Nuestra Señora de la Vega

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

La ermita de nuestra señora de la veg...

La ermita de Nuestra Señora de la Vega se encuentra situada en las afueras de la localidad vallisoletana de Mucientes (mi actual pueblecito, al cual tengo un gran cariño).
Aunque anteriormente había una iglesia en este lugar, la ermita que se puede contemplar hoy en día es del siglo XVII. Está construída en piedra y se trata de una sola nave dividida en cuatro tramos y cubierta por una bóveda de cañón con lunetos. Uno de los elementos más bellos del edificio es la puerta principal, que está construída en arco de medio punto y posee tachones del siglo XVII a los pies.
La ermita de Nuestra Señora de la vega fue restaurada por última vez en 1987 y su estado de conservación es excepcional. Además, está muy cuidada ya que es aquí donde se celebran los actos más relevantes del Mucientes.
Concretamente las principales actividades de las dos fiestas más importantes del pueblo se celebran en la ermita y por eso es un lugar muy querido y respetado por todos los mucentinos.
El resto de ceremonias religiosas, así como las misas diarias, se celebran en la iglesia principal de Mucientes (que también es preciosa, por cierto), así que es un poco complicado poder ver la ermita por dentro, porque sólo se abre en estos acontecimientos puntuales.
Además, en esta ermita es donde se celebran los funerales del pueblo, ya que en el interior se encuentra el cementerio.
Desde la puerta de esta ermita surgen varios caminos preciosos que nos permiten conocer los alrededores de Mucientes. Son rutas repletas de vegetación que duran unos 6 kilómetros aproximadamente y que no tienen casi dificultad, ya que son bastante llanas. La gente mayor de Mucientes suele venir todas las tardes hasta aquí para dar paseos y hacer un poco de ejercicio.
mmozamiz
Listo