Iglesia de San Pablo

+34(983)351748
+34(983)351748
Visita guiada por Valladolid
Tour nocturno Ríos de Luz
Tour privado por Valladolid ¡Tú eliges!
Cata de vinos y quesos en Señorita Malauva
Tour por los patios renacentistas de Valladolid

28 opiniones sobre Iglesia de San Pablo

Fue el momento de acercarme a Valladolid

Conociendo un poco de su patrimonio y un ejemplo fue conocer San Pablo sin duda de los representativos de la ciudad, su entorno es una plaza de lo más acogedora, su fachada tan elaborada con tantas escultoras, arropada entre dos torres a modo de protección, es preciosa.

Su fundadora pude que se remonte a los tiempos de la esposa de Alfonso X el Sabio a través de una donación y concesión de los terrenos.
Hasta que en 1286 Doña María de Molina esposa del rey Sancho IV continuó dicha iglesia, favoreciendo a los frailes que pertenecían al antiguo convento de la orden de los dominicos una belleza más en estilo gótico isabelino en tiempos de los Reyes Católicos.

Personalmente creo que es la iglesia...

Personalmente creo que es la iglesia con la fachada más bonita de toda la capital vallisoletana, pero lleva ya tantos años en obras que a veces se nos olvida como era por fuera.

Se trata de una de las iglesias más céntricas de Valladolid, y además con una de las mejores joyas arquitectónicas en su fachada, basada en una minuciosa escultura, es considerada por los expertos como una de las mejores fachadas esculpidas de toda España.

Además esta Iglesia está vinculada a la Ruta de la Lengua Castellana y pertenece al Patrimonio Histórico Artístico de España.

Aprovechando los restos del antiguo...

Aprovechando los restos del antiguo alcázar de Alfonso X El Sabio, el Infante D. Juan Manuel levanta el actual convento en estilo gótico-mudéjar en 1324. En el S. XVI, el bisnieto del infante construye en estilo plateresco, la Capilla Funeraria de la familia de los Manuel. Destaca sobre todo el gran ábside gótico-mudéjar.

En la plaza de San Pablo, nos encontramos con esta preciosa iglesia que antaño fuera el convento de los dominicos.

Sin lugar a dudas destaca su fachada del siglo XV.

Es una obra de arte que no hay que...

Es una obra de arte que no hay que perderse, está situada en el casco antiguo de Valladolid.
Si su exterior es bonito su interior no deja nada que desear.
Hasta a los profanos en la materia artística nos deja boquiabiertos.

Al detalle

Resulta impresionante pararte frente a la fachada de la Iglesia de San Pablo, alzar la vista y sentirte diminuto ante tal obra de arte.

San Pablo

La fachada de San Pablo a pleno día

Edificio histórico del Valladolid histórico

Próximo está el museo de escultura y la casa natal de Felipe II. Conserva calles empedradas y en su entorno en Mayo (fiestas en honor a San Pedro Regalado)se celebra un mercado medieval.

Situada en Plaza San Pablo 4

La iglesia de San Pablo es uno de los monumentos más emblemáticos de Valladolid y su fachada es un precioso retablo picado en piedra.

Maravillosa iglesia de estilo gótico e isabelino

En la qué se bautizó a Felipe ll, al cuál se le sacó por la ventana del Palacio Pimentel , si hubiese sido por la puerta se le habría bautizado en la iglesia San Martín.

Si por algo merecería Valladolid el ser ...

Si por algo merecería Valladolid el ser declarada patrimonio de la humanidad es por la Iglesia de San Pablo. Simplemente asombrosa.

Exterior impresionante.

Una más de las maravillas

Preciosa fachada

Información Iglesia de San Pablo