¿Te gusta Valladolid?
Experiencia
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(165)
(120)
(11)
2.404,27
(6)

24 opiniones sobre Iglesia de San Pablo

Personalmente creo que es la iglesia...

Personalmente creo que es la iglesia con la fachada más bonita de toda la capital vallisoletana, pero lleva ya tantos años en obras que a veces se nos olvida como era por fuera.

Se trata de una de las iglesias más céntricas de Valladolid, y además con una de las mejores joyas arquitectónicas en su fachada, basada en una minuciosa escultura, es considerada por los expertos como una de las mejores fachadas esculpidas de toda España.

Además esta Iglesia está vinculada a la Ruta de la Lengua Castellana y pertenece al Patrimonio Histórico Artístico de España.

Aprovechando los restos del antiguo...

Aprovechando los restos del antiguo alcázar de Alfonso X El Sabio, el Infante D. Juan Manuel levanta el actual convento en estilo gótico-mudéjar en 1324. En el S. XVI, el bisnieto del infante construye en estilo plateresco, la Capilla Funeraria de la familia de los Manuel. Destaca sobre todo el gran ábside gótico-mudéjar.

En la plaza de San Pablo, nos encontramos con esta preciosa iglesia que antaño fuera el convento de los dominicos.

Sin lugar a dudas destaca su fachada del siglo XV.

Es una obra de arte que no hay que...

Es una obra de arte que no hay que perderse, está situada en el casco antiguo de Valladolid.
Si su exterior es bonito su interior no deja nada que desear.
Hasta a los profanos en la materia artística nos deja boquiabiertos.

Al detalle

Resulta impresionante pararte frente a la fachada de la Iglesia de San Pablo, alzar la vista y sentirte diminuto ante tal obra de arte.

San Pablo

La fachada de San Pablo a pleno día

Situada en Plaza San Pablo 4

La iglesia de San Pablo es uno de los monumentos más emblemáticos de Valladolid y su fachada es un precioso retablo picado en piedra.

Exterior impresionante.

Una más de las maravillas

Preciosa fachada

Una de las iglesias más bonitas q he visto, preciosa su fachada.

Iglesia de estilo románico.

Un icono de la ciudad. Visita obligada.

Bonita