Iglesia del Monasterio de San Benito el Real

Visita guiada por Valladolid
Tour privado por Valladolid ¡Tú eliges!
Criptas y ruinas de Valladolid

10 opiniones sobre Iglesia del Monasterio de San Benito el Real

A que parece una fortaleza de la Edad...

A que parece una fortaleza de la Edad Media?, por eso me encanta esta iglesia pucelana.

De pequeño iba mucho a ella porque me imponía su arquitectura, su robusted, toda hecha de piedra maciza.

Es una de las iglesias más antiguas de Valladolid y hubiera sido de las más grandes sino fuera porque tuvieron que derribar 2 cuerpos sobre el campanario porque desgraciadamente amenazaban con derrumbarse.

Es de estilo Gótico y fue edificada de 1499 a 1515. La Iglesia tiene encanto debido a su sencillez arquitectónica, se organiza en 3 naves, que rematan en 3 ábsides poligonales no existiendo crucero.

La iglesia y el Monasterio de San...

La iglesia y el Monasterio de San Benito se ubican en una de las zonas más céntricas de la ciudad de Valladolid, concretamente al lado del Mercado del Val, del edificio de Correos y enfrente de la parte trasera del Patio Herreriano que da lugar al Museo de Arte Contemporáneo

Se trata de uno de los templos más antiguos de Valladolid.

La Iglesia y monasterio de San Benito del Real, de la orden benedictina es uno de los templos más antiguos de Valladolid.

Paseo casual

Me desvié de la rutina y de vuelta a casa pasé por la Iglesia de San Benito, cerca de la plaza mayor de Valladolid donde casualmente había una procesión. Una iglesia bonita para visitar junto con los edificios de alrededor, un mercado, un edificio moderno y una sala de exposiciones (normalmente de fotografía)

San Benito

Si paseas por Valladolid te vas a encontrar con la Iglesia de San Benito. Es una majestuosidad preciosa que, a la luz de la noche, deslumbra con su belleza dentro de una ciudad llena de cultura e historia. Te invito a que la veas por dentro, y disfrutes de los capiteles y la cúpula que en ella habita, podrás volver atrás en el tiempo.

Entrar y no poder cerrar la boca de la sorpresa que alberga el interior.

Iglesia de San Benito por la noche

Iglesia-fortaleza.

Realmente era una mezcla de iglesia y fortaleza. Los monjes que la habitaron eran monjes guerreros.
Fue el primer banco que hubo en Valladolid. Los artesanos y comerciantes depositaban allí sus dineros. Fueron asaltados en alguna ocasión para apropiarse de los ahorros de los demás.

Iglesia del monasterio de San Benito Real

Uno de los templos más antiguos de Valladolid ubicada en la calle San Benito 5A fijaros en el detalle de la reja y en la bóveda de San Benito.

Es una iglesia muy bonita. Vale la pena visitarla.

Situación inmejorable en Valladolid

Situación inmejorable en Valladolid, en el centro, una de sus muchas joyas.

Información Iglesia del Monasterio de San Benito el Real