¿Te gusta El submarino de Isaac Peral?

El submarino de Isaac Peral

web

10 opiniones sobre El submarino de Isaac Peral

Ver fotos de Miskita

Tengo tantas cosas que preguntarte, t...

Tengo tantas cosas que preguntarte, tanto que responder. Nos encontramos frente al mar, en un Mac Donald. Lo siento, pude usar una licencia poética, hablar de aquella cafetería elegante y antigua... Pero era un MacDonald en pleno paseo marítimo. Nos sentamos. Me cuentas cómo te va. Te miro y apenas reconozco a quienes fuimos.
Te regalo un submarino. Me dices. Y yo lo quiero. Lo quiero para zambullirme en lo que realmente estás pensando ahora que me tienes delante tras siglos de ausencia.
Pero te levantas y abandonamos no aquel café bohemio, sino el refresco gaseoso y encartonado, para acercarnos, un poco más allá, a un submarino de verdad.
Me siento inculta, por no saber que Isaac Peral no es una calle de Madrid sino un paisano de Cartagena que debió ser ingeniero el siglo pasado. Por no saber que allí esta aquel submarino suyo, que ahoga nuestras risas durante un rato, mientras nos fotografiamos, leemos los carteles y contemplamos, frente a él, como quien ya no necesitara descubrir secretos y desvelar océanos, el mar desde Cartagena.
Miskita
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Este submarino ya ha vivido en un mon...

Este submarino ya ha vivido en un montón de sitios. Comenzó siendo un prototipo de vehículo de propulsión submarina por energía eléctrica en proyecto inicial a finales del siglo XIX que ascendía a la friolera de 300.000 pesetas. A pesar de todo no pasó las pruebas iniciales y se descartó y cerro el proyecto, lo que lo llevo a desmantelarse en parte y llevarlo a su desguace, que nunca llegó a realizarse, porque se recuperó en 1930 y se dejó en el puerto de Cartagena, paso después a ser un monumento en una plaza, ascendió a monumento en fuente y ahora está anexionado al Museo Naval de Cartagena en una nave que lo alberga a el y a unos cuantas maquetas de submarinos, haciéndole el homenaje que se merece.
Ignacio Izquierdo

Merece la pena verlo

Actualmente se encuentra en una sala anexa del museo naval. que por cierto es un museo bastante interesante de ver. el museo naval se encuentra en el puerto junto a la cola de ballena.

El submarino se encuentra en una instalación anexa y además si el museo o la sala se halla cerrada se puede ver desde fuera.
Ana Arias
Ver fotos de Silvia del Moral

Ciudad militar

Actualmente ya no se encuentra el submarino en el paseo marítimo, lo han trasladado a un recinto cerrado.
Silvia del Moral

Es un ingenio cuanto menos sorprenden...

Es un ingenio cuanto menos sorprendente. En lugar de acomodarse bajo el mar se levanta un par de metros sobre la tierra, flotando por una veintena de chorros de agua que dan forma a una original fuente que da paso al puerto de Cartagena.

Isaac Peral. Su nombre me hace recordar que hubo grandes hombre en este país antes de que llegara el deporte.
Guillermo García

Como cartagenero muy buena experiencia

Como cartagenero muy buena experiencia
Antonio Conesa

Muy bonito

Impresionante el buen estado en que se encuentra.
Juan García Puga

Ya no se puede ver lo han guardado en zona militar.

Ya no se puede ver lo han guardado en zona militar.
marta delorme
Ver fotos de Suzie Macias