Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cartagena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

6 opiniones sobre Barrio del Foro Romano

Ignacio Izquierdo

Barrio del foro romano

Este yacimiento arqueológico rescatado y que sigue en proceso de ser desenterrado recupera el decumano (una de las calles principales) de la cartagena romana, donde permite apreciarse con detalle muchas de las peculiaridades de la ciudad y su arquitectura.
Especialmente interesante es ver la zona de termas con sus canales de conducción de aire desde las zonas de calderas. El trabajo todavía no está terminado así que es muy probable que haya un montón de sorpresas en lo que se sigue desenterrando la ciudad.

+18
Patricia Jim

Interesante visita

Se pueden visitar los restos encontrados de las antiguas termas romanas y del edificio del Atrio (edificio que utilizaban los romanos para realizar banquetes). Entre los restos se pueden ver losas de barro colocadas en forma de espina de pez, columnas, los ciclos pictóricos (que decoraban las salas de banquetes.....)

Si visitas el foro romana la visita guiada dura aproximadamente 1 hora.

Nosotros contratamos una ruta guiada en el museo del teatro romano, visitamos el teatro romano y su museo, el foro romano y la Casa de la Fortuna, en total el recorrido duró aproximadamente unas

Leer más
+3
Paula García de nicolas

Posibilidad de visita guiada

Aun que su exterior parece algo muy moderno, pero en su interior están las ruinas del foro romano de la antigua Carthago.
Hicimos la visita guiada, que la verdad, fue muy interesante sin embargo a lo largo de todo el recorrido existen mapas interactivos que te ayudan a comprender a la perfección la forma de vida del siglo I d.C.
Estas ruinas del barrio se encuentran justo debajo del parque del molinete, y esta formado por diferentes partes como las termas, construidas a principios del primer siglo d.C o el atrio, que data de finales del mismo.

+2
anna portillo

¡Increible!

Excelente

Visita que se puede realizar en unos 45'. Vale mucho la pena entrar y disfrutar de todo lo que aun conserva la ciudad de Cartagena.

+8
Ruben Alonso

Arqueología en directo.

En el corazón de Cartagena hay una excavación arqueológica romana donde puedes ver cómo se realizan los trabajos de rescate del patrimonio arqueológico romano de Cartagena.

+5
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos