Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Patio de los Leones?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Patio de los Leones

info
reservar
guardar
Guardado

26 opiniones sobre El Patio de los Leones

12
Ver fotos de Dónde vamos Eva
12 fotos

Competición de reyes

El Palacio de los Leones o de Mohamed V es la joya de la corona de la Alhambra!. En cuanto traspasas el umbral del Patio de los Arrayanes abandonando el Palacio de Comares, intuyes que has pasado la frontera a otro mundo, a otra época, a otro estilo de vida.

Diseñado y pensado por Mohamed V, este lugar nos recuerda tiempos de paz, donde impera lo bello, lo sosegado, lo sereno por encima de la defensa, de las batallas, de la intimidación. La relación de este sultán con el rey Pedro I de Castilla fue la causa de la suntuosidad con la que nos encontramos, en un alarde de superar el bello palacio cristiano de los Reales Alcázares en Sevilla, el rey Mohamed se embarcó en una "batalla colosal" para conseguir el palacio de los palacios. La batalla ahora se libraba en el terreno de la cultura, del arte, de la arquitectura!.

En todas las estancias se nota ya una mano de artesanos mudéjares, cristianos, mezclados sabiamente con los preceptos islámicos e imponiendo la geometría y belleza del canón de perfección griego. Resulta curioso saber que las columnas del Patio de los Leones se rigieron por los mismos cánones que el Partenón..., o que las cúpulas de las salas de los Abencerrajes y de Dos Hermanas se basan en el Teorema de Pitágoras.

Este palacio se convierte en la cumbre de la arquitectura nazarí, pero tiene una deuda con el palacio cristiano de Sevilla. El cambio de mentalidad y la tranquilidad que respiraba por entonces el reino de Granada se deja sentir en los estilos mezclados, en toques orientales, en la sensación de vivir el paraíso en la tierra.

Es imposible no sentirse como un sultán, como una reina cuando paseas por cada uno de sus rincones. El Palacio de los Leones se convirtió en la residencia oficial dejando el de Comares y el Mexuar para otros menesteres.

Agua, fuentes, jardines, alcobas de auténtica ensoñación, leyendas, y sobre todo una increíble apuesta por la belleza es lo que encontramos en este lugar. Otro rincón para soñar, para disfrutar, para no olvidar.

A veces, cuando tengo un mal momento, miro las fotos de estos lugares y de repente una sonrisa y un buen rollo me invaden;-).
Dónde vamos Eva
4
Ver fotos de martin susel
4 fotos

Tal vez al escucharlo no sepan de que...

Tal vez al escucharlo no sepan de que les estoy hablando, pero seguramente al ver las fotos que adjuntaré, todos caerán en la cuenta de lo que les estoy hablando. Aquí en Argentina, han salido fotos de eso hasta en cajas de fósforos.

Se trata del famoso patio de los leones de la alhambra, en donde podremos encontrar una fuente con leones que es bellísima y llama la atención de los visitantes. Los arabes eran grandes artistas y lo han sabido plasmar en las obras que gracias a Dios incluso hoy podemos disfrutar. Se sabe que eran entendidos en cuestiones de ingeniería y daban una utilidad envidiable al agua, recurso que lamentablemente hoy día en varios rincones de nuestra tierra distintos gobiernos no pueden brindar a sus ciudadanos.
martin susel
1
Ver fotos de Javi
1 foto

Mi gran deuda pendiente

La Alhambra y cada uno de sus rincones. Engancha, ya me habían avisado.

Recuperamos los apuntes de arte de COU sobre el arte nazari, los estilos manieristas o y las minuciosas técnicas ornamentales. Ello unido a sus vistas, sus jardines y la grata compañía hacen que la visita te deje con ganas de repetir.
Javi
1
Ver fotos de María Angeles
1 foto

Un patio para soñar en la alhambra

La Alhambra de Granada es asombrosa y espectacular. Un sitio donde vivirás nuevas emociones y que te transportará a otro tiempo. Pero sin lugar a dudas su verdadera joya ( aunque tiene varias) es el patio de los leones. Al entrar a ese lugar sientes algo diferente que recordarás para siempre. Me impresionó!!
María Angeles
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Beatriz Ruiz Matías
1 foto

Espectacular

Dentro de la Alhambra en el Palacio Nazari se encuentra el patio de los Leones.

Ojo con las entradas de tarde, te pone que tienes una hora de entrada al Palacio Nazari pero al resto de la Alhambra puedes entrar cuando quieras, así que planificad bien la visita.
Beatriz Ruiz Matías
1
Ver fotos de David ruiz luna
1 foto

Cultura, arte y majestuosidad.

Un rincón de nuestro país de los que no debes dejar de visitar.
Además, el cuidado exquisito del monumento y sus restauraciones pertinentes, hacen de este gran conjunto histórico una de las maravillas de la antigüedad dignas de disfrutar.
David ruiz luna
1
Ver fotos de Carlos Castro Castro
1 foto

Luz del atardecer en el patio del paraíso

El Patio de los Leones es uno de los rincones más bellos de La Alhambra, visto con la luz del atardecer recuerda mucho el paraíso que evoca.
Carlos Castro Castro
9
Ver fotos de Jake Fog
9 fotos

Un lugar mágico

Un lugar mágico
Jake Fog
6
Ver fotos de Julia Alarcón Pino
6 fotos

Es impresionante.

Es impresionante.
Julia Alarcón Pino
1
Ver fotos de Fernando Costa Graña
1 foto

Detalles faciales de los leones

En esta foto se puede apreciar como cada uno de los leones muestra rasgos faciales distintos.
Fernando Costa Graña
1
Ver fotos de hk
1 foto

Sin duda hay que verlo una vez en la vida!

Sin duda hay que verlo una vez en la vida!
hk
1
Ver fotos de aranzazu
1 foto

¡Magnifica ciudad...lo tiene todo!

¡Magnifica ciudad...lo tiene todo!
aranzazu
1
Ver fotos de Elena Cruz Montes
1 foto

Maravilloso

Maravilloso
Elena Cruz Montes
3
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
3 fotos
Daniela VILLARREAL
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Diego Izquierdo Lemus
1 foto
Diego Izquierdo Lemus
Listo
Leer 10 más
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -4 más

Información El Patio de los Leones

Teléfono de El Patio de los Leones
958 027 971
958 027 971
Dirección de El Patio de los Leones
Alhambra, Calle Real de la Alhambra, s/n
Alhambra, Calle Real de la Alhambra, s/n
Web de El Patio de los Leones
www.alhambradegranada.org
ver más