Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Capileira?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El Mulhacén

+119
Guardar este lugar
Guardado

16 opiniones sobre El Mulhacén

manuel rocha

Vivir la Montaña

La locura de vivir, de vivir el momento y ser plenamente consciente de ti mismo y de lo que te rodea. Un estado salvaje sin supermercados, sin marcas de consumo, sin electricidad, sin transporte. No hay distracciones, solo calma, el paisaje te atrapa, viajas a través de sus montañas y te dejas llevar.
Hay lugares en los que expresiones como el estar ahí y ahora, alcanzan connotaciones mucho más elevadas, El Mulhacén es una de ellas.

Esta ascensión la hice acompañado por un grupo de amigos boy scouts el verano de 2014. Empezamos la caminata en las posiciones del Veleta en dirección a la Laguna de la Caldera. Un lugar increíble para descansar, comer algo y prepararse para la ascensión al Mulhacén. Para las 7 de la tarde alcanzamos la cima, donde hicimos noche.

Leer más
+2
rafael dura anton

Subida al mulhacen desde la cebadilla...

Subida al mulhacen desde la cebadilla una experiencia inolvidable cebadilla , refugio Poqueira, pico mulhacen 3478 mts fecha 8/3/2014 subida con nieve y hielo en estas fechas hay que llevar crampones y piolet de la cebadilla al refugio 3 horas refugio Poqueira al pico mulhace 4 h y baja hasta la cebadilla 5 horas a un ritmo ligero.

+8
Gregorio Magno Toral

Ver anochecer en la cima del Mulhacén, ...

Ver anochecer en la cima del Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica, es toda una experiencia que puede realizarse sólo cuando el tiempo lo permite. Este rincón se transforma cuando cae el sol y la espera merece la pena. El Veleta domina las vistas y al fondo pueden verse las luces de la ciudad de Granada. Venus luce en el cielo.
Si se conoce la zona y no hay placas de hielo se puede bajar luego al Refugio de la Caldera (vivac) en unos 20 min a paso rápido.

Verónica Correa

El pico Mulhacen

Es el punto más alto de la Península Ibérica. A casi 3500 metros es la cumbre de toda Sierra Nevada.

+6
mmozamiz

El Mulhacén es el pico más alto de la p...

El Mulhacén es el pico más alto de la península Ibérica con 3.482 metros. Se encuentra situado en el parque nacional de Sierra Nevada y cuenta con la ventaja de que en determinadas épocas del año no presenta apenas dificultad y puede realizarse sin problemas en un sólo día ya que se puede llegar hasta los 2.400 metros aproximadamente por carretera. Pero en invierno la cosa cambia y el Mulhacén se convierte en una cima más complicada para la que es necesario ir preparado y sobre todo bien equipado.
La nieve cubre todo y es imprescindible llevar un equipo amplio en el que no pueden falta nunca los crampones ni el piolet. Además, si la nieve está blanda se aconseja también ir con raquetas de nieve.

Leer más
+16
esther

Ruta perfecta

Excelente

Veo que todos, habéis subido por Capileira...también recomendaros la subida al Mulhacen por Trevelez, es el pueblo mas alto de la península y esta justo a las faldas del Mulhacen! El 5 de agosto, se hace una romería al Mulhacen en honor a la virgen de las nieves (junto a san Antonio) patrones de ese precioso pueblo, los lugareños suben el día 4 hasta 7 lagunas (preciosas) para pasar noche allí, espectacular!(os podéis imaginar) durmiendo bajo un manto de estrellas! Y ya la mañana del 5 suben al Mulhacen para asistir a la misa de la virgen de las nieves.

Carlos Roig Salvador

El Mulhacén

fran ruiz

Inolvidable

Muy bien

Subida y bajada mulhancen 9 horas desde capileiras un buen día de naturaleza y un esfuerzo reconfortante apto para todos tipo de personas y disfrutaras de unas vistas maravillosas y una sensación de grandeza única

Juanma Povedano Muñoz

Es de esas cosas que no puedes dejar de hacer en la vida

Excelente

Lo he subido innumerables ocasiones por distintas zonas pero siempre siento una emoción infinita al coronar. esta al alcance de cualquiera pues hay rutas muy asequibles para cualquier senderista de bajo nivel.

jose maria

El Mulhacén

Empieza la clase

Vanessa Cerdeiras Moreno

Precioso

Excelente
travelphotobox

+18
Laterakis Fer

Blaise

+2
Ver original
Cátia Inácio

+2
Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos