¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Capileira?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

La Alpujarra

+19

10 opiniones sobre La Alpujarra

La historia, de verdad dolorosa, tiene...

La historia, de verdad dolorosa, tiene también una enorme dosis de romanticismo: Luego de la Reconquista, moros que amaban la tierra donde habían nacido se exiliaron en las altas laderas sur de Sierra Nevada. Con ellos llevaron su inmensa tristeza, lo que pudieron rescatar de sus pertenencias y su saber. Una nueva vida comenzaba, y tal vez, la vista del pico Mulhacén, la inmensidad de Sierra Nevada, y la calidez que les llegaba del cercano Mediterráneo hicieron más fácil el recomenzar. Lo cierto es que con empeño se asentaron en pequeños pueblos ubicados en sitios casi inaccesibles e hicieron de La Alpujarra su morada. La comarca, tradicionalmente moruna, tuvo en esa época un período de esplendor. La tierra era rica; las técnicas árabes de regadío a través de bancales y terrazas daban jugosos frutos, prosperaba la industria textil con los cultivos de lino y del gusano de seda y las laderas escalonadas de las sierras estaban cubiertas de olivos, almendros y castaños.

Leer más
+4

Un bello pueblo rural, capital de la...

Un bello pueblo rural, capital de la Alpujarra Granadina situado a 20 minutos en coche de la costa y a 40 minutos de Granada. Destacan como monumentos la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación y el castillo de los Condes de Sástago, además de la ermita de San Sebastian o el puente de los Siete Ojos que fue derruido parcialmente durante la guerra civil española y que actualmente esta reformado.
La gastronomía de la zona es la típica de la Alpujarra, destacando los jamones, morcillas, aceitunas, quesos, aceite, naranjas, incluso aguacates o chirimoyos debido a su micro clima tropical. Platos como las patatas a lo pobre, plato alpujarreño o la olla gitana también son muy tipicos de la zona.

Leer más

La Alpujarra es una regíón histórica an...

La Alpujarra es una regíón histórica andaluza que se encuentra situada entre las provincias de Granada y Almería, en las faldas de Sierra Nevada, y está formada por numerosas villas que poseen unas tradiciones y una cultura en común.
La principal localidad es Lanjarón, que se encuentra en la parte más baja, y a partir de ahí hay muchos otros pueblos de diferentes tamaños como Órjiva, Bubión, Papileira o Campañeira que van localizándose en zonas más altas de la montaña.
Para mi este es uno de los lugares más idílicos de España, ya que todos estos pueblos son una auténtica maravilla. Las casitas son como mucho de dos alturas y todas son blancas, así que conforman un paisaje realmente bello. La tranquilidad es la característica fundamental de este lugar y, por si fuera poco, los habitantes son realmente agradables y abiertos.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos