Laguna de la Caldera

3 opiniones sobre Laguna de la Caldera

Paisaje de Alta Montaña

Este es una de las excursiones que más me gustan por Sierra Nevada. Ofrece un paisaje y un entorno de alta montaña digno de ser visitado.

Entre unas cosas y otras, yo fui en pleno agosto pero me hubiera gustado subir dos o tres meses antes, cuando aún está todo rebosante de agua. Aún así y a pesar del calor que hizo esos días, nos encontramos nieve por el camino.

Subir andando desde Pradollano hasta el refugio de la Carihuela es un desnivel importante y si dispones de poco tiempo o si subes tarde, como nos pasó a nosotros, yo aconsejaría coger el telesilla o la lanzadera, más que nada porque tampoco hay mucho que ver hasta llegar arriba.

Una vez en la cima del Mulhacén ...

Una vez en la cima del Mulhacén decidimos regresar al Alto del Chorrillo por la senda que lleva a la laguna de la Caldera, situada a 3.000 metros de altitud. Para llegar deberemos superar un fuerte desnivel.

Esta laguna es la más grande de Sierra Nevada, aunque no la más profunda, y se ha formado en un antiguo circo glaciar. La laguna de la Caldera es una de las pocas lagunas endorreicas de Sierra Nevada, es decir, de ella no nace ningún río. Junto a ella se ha construido el refugio de la Caldera.

Uno de los lugares más maravillosos de Sierra Nevadas

Información Laguna de la Caldera