Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Capileira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Laguna de la Caldera

+9
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Laguna de la Caldera

Cloris333

Paisaje de Alta Montaña

Este es una de las excursiones que más me gustan por Sierra Nevada. Ofrece un paisaje y un entorno de alta montaña digno de ser visitado.

Entre unas cosas y otras, yo fui en pleno agosto pero me hubiera gustado subir dos o tres meses antes, cuando aún está todo rebosante de agua. Aún así y a pesar del calor que hizo esos días, nos encontramos nieve por el camino.

Subir andando desde Pradollano hasta el refugio de la Carihuela es un desnivel importante y si dispones de poco tiempo o si subes tarde, como nos pasó a nosotros, yo aconsejaría coger el telesilla o la lanzadera, más que nada porque tampoco hay mucho que ver hasta llegar arriba.

Leer más
travelphotobox

Una vez en la cima del Mulhacén ...

Una vez en la cima del Mulhacén decidimos regresar al Alto del Chorrillo por la senda que lleva a la laguna de la Caldera, situada a 3.000 metros de altitud. Para llegar deberemos superar un fuerte desnivel.

Esta laguna es la más grande de Sierra Nevada, aunque no la más profunda, y se ha formado en un antiguo circo glaciar. La laguna de la Caldera es una de las pocas lagunas endorreicas de Sierra Nevada, es decir, de ella no nace ningún río. Junto a ella se ha construido el refugio de la Caldera.

+7
jose ladron de guevara lopez

Uno de los lugares más maravillosos de Sierra Nevadas

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos