¿Te gusta Mausoleo de Ho Chi Minh?

Mausoleo de Ho Chi Minh

18 opiniones sobre Mausoleo de Ho Chi Minh

Ver fotos de Rodamons

El cadaver más viajero de todos los tiempos

Mausoleo de Ho Chi Minh

Una construcción faraónica situada en la Plaza Ba Dinh, allí reposan los restos momificados del que fuera el padre de la revolución y del Vietnam moderno. La magna obra fue construida en 1975 y me recordó el mausoleo del Che Guevara en Santa Clara (Cuba) e incluso el de Lenin en la Plaza Roja de Moscú cuando lo visité siendo aún C.C.P.

Ho Chi Minh dejó escrito que cuando muriera se incineraran sus restos. Sus sucesores desobedecieron su última voluntad creyendo que tal insigne personaje debería estar presente y venerado por las futuras generaciones y así mantener vivo el espíritu del líder, así que lo momificaron y su cadáver está expuesto en dicho mausoleo. Sin duda inspirados por lo que se hizo con el cadáver de Lenin.

Como Vietnam no es poseedor de las técnicas de momificación deben trasladar todos los años a Rusia el cadáver de Ho Chi Minh para que se le puedan aplicar las técnicas de conservación. Así que el mausoleo permanece cerrado en los meses de Octubre y Noviembre que es cuando Ho Chi Minh viaja a Rusia. Se dice que es el cadáver más viajero de todos los tiempos.

El mausoleo está construido en mármol proveniente de las montañas de Da Nang.

Para ir a visitar los restos momificados exhibidos dentro de una urna de cristal se originan enormes colas ya desde primera hora de la mañana. Es un centro de peregrinación donde acuden vietnamitas provenientes de los más alejados rincones del país.

El mausoleo está custodiado por la guardia real que van con uniforme blanco. Espectacular cambio de guardia como vimos en la tumba de Lenin o recientemente en el mausoleo de José Martí en Santiago de Cuba.

Para visitarlo se debe guardar el máximo respeto, ni cámaras fotográficas, ni mochilas, en silencio y las mujeres tapadas.

En mi caso no fui a visitar la tumba por dos razones, una las ingentes colas, otra, entender y respetar el símbolo que representa para los vietnamitas, ninguno para mí; así que, como la mayoría de turistas me limité a contemplar el mausoleo y la gran plaza, los desfiles, la bandera roja ondeando al viento y el famoso lema escrito en vietnamita “No hay nada más precioso que la independencia”
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
Ver fotos de Almudena

Solemne

Está ubicado en la plaza de Ba Dinh, es una plaza bastante grande, en la cual tienes que guardar fila hasta que entras ordenadamente al mausoleo. En el interior están los restos momificados de Ho Chi Minh, custodiados por militares. En el exterior hace un calor horrible y de repente cuando entras te quedas petrificado, hace muchísimo frío, por motivos de conservación de la momia. La visita interior es bastante rápida y es todo muy solemne. Creo que nos regañaron por casi todo, por llevar las manos cruzadas en la espalda, había que ir con los brazos rectos pegados al cuerpo, por movernos en la fila, por llevar las gafas de sol puestas mientras esperábamos en la entrada, había que estar casi tan inmóvil como Ho Chi Minh. Exteriormente figura ser una flor de loto, está todo construido en mármol. Ho Chi Minh no quería esta opulencia, ya que deseaba ser incinerado y que sus cenizas se esparcieran por el Norte, Centro y Sur del país, pero sus deseos no se cumplieron. Por supuesto sin cámara de fotos, sólo del exterior y de lejos.
Almudena
Ver fotos de Oliver

Mausoleo de ho chi minh.

Está ubicado en la plaza de Ba Dinh.
He de decir, que yo no fui a visitar el mausoleo, me conformé con verlo por fuera. Ver a los guardias desfilando y ver todas las coronas que había en la entrada. Estuve cerca del día de Ho Chi Minh( 19 de Mayo.) Se celebraban los 125 años. Y la ciudad estaba engalanada para los eventos.
El mausoleo está custodiado por la guardia real que van con uniforme blanco.
El mausoleo está construido en mármol proveniente de las montañas de Da Nang. O eso es lo que me comentaron por allí.

La verdad es que por fuera es espectacular...

Saludos.
Oliver
Ver fotos de Inés Chueca

Los restos del líder vietnamita ho chi minh

Es un imponente edificio y como comentan otros viajeros, con normas muy estrictas. Hay una línea amarilla que no puedes cruzar ni para sacar una foto, la guardia real te llamará la atención si la sobrepasas.

Tip: Ojo al horario, si quieres visitar el interior del mausoleo, no puedes llegar más tarde de las 11:30 de la mañana y los días de diario antes.
Inés Chueca
Ver fotos de Jonathan Garzon Galvan

El mausoleo de ho chi minh

El principal centro de interés de la ciudad, son muy estrictos para la entrada.
Jonathan Garzon Galvan
Ver fotos de Pau García Solbes
Pau García Solbes
Ver fotos de Coline
Coline
Ver fotos de giuseppe civica
giuseppe civica
Ver fotos de France Dutertre
France Dutertre
Ver fotos de raul
raul
Ver fotos de vicente guerra
vicente guerra
Ver fotos de Israel Luque