¿Te gusta Hanoi?

Mausoleo de Ho Chi Minh

16 opiniones sobre Mausoleo de Ho Chi Minh

Rodamons

El cadaver más viajero de todos los tiempos

Mausoleo de Ho Chi Minh

Una construcción faraónica situada en la Plaza Ba Dinh, allí reposan los restos momificados del que fuera el padre de la revolución y del Vietnam moderno. La magna obra fue construida en 1975 y me recordó el mausoleo del Che Guevara en Santa Clara (Cuba) e incluso el de Lenin en la Plaza Roja de Moscú cuando lo visité siendo aún C.C.P.

Ho Chi Minh dejó escrito que cuando muriera se incineraran sus restos. Sus sucesores desobedecieron su última voluntad creyendo que tal insigne personaje debería estar presente y venerado por las futuras generaciones y así mantener vivo el espíritu del líder, así que lo momificaron y su cadáver está expuesto en dicho mausoleo. Sin duda inspirados por lo que se hizo con el cadáver de Lenin.

Almudena

SOLEMNE

Está ubicado en la plaza de Ba Dinh, es una plaza bastante grande, en la cual tienes que guardar fila hasta que entras ordenadamente al mausoleo. En el interior están los restos momificados de Ho Chi Minh, custodiados por militares. En el exterior hace un calor horrible y de repente cuando entras te quedas petrificado, hace muchísimo frío, por motivos de conservación de la momia. La visita interior es bastante rápida y es todo muy solemne. Creo que nos regañaron por casi todo, por llevar las manos cruzadas en la espalda, había que ir con los brazos rectos pegados al cuerpo, por movernos en la fila, por llevar las gafas de sol puestas mientras esperábamos en la entrada, había que estar casi tan inmóvil como Ho Chi Minh.

Oliver

Mausoleo de Ho Chi Minh.

Para ir a visitar los restos momificados exhibidos dentro de una urna de cristal se originan enormes colas ya desde primera hora de la mañana. Es un centro de peregrinación donde acuden vietnamitas provenientes de los más alejados rincones del país.
Está ubicado en la plaza de Ba Dinh.
Para visitarlo se debe guardar el máximo respeto, ni cámaras fotográficas, ni mochilas, en silencio y las mujeres tapadas.
He de decir, que yo no fui a visitar el mausoleo, me conformé con verlo por fuera. Ver a los guardias desfilando y ver todas las coronas que había en la entrada. Estuve cerca del día de Ho Chi Minh( 19 de Mayo.) Se celebraban los 125 años. Y la ciudad estaba engalanada para los eventos.

Inés Chueca

Los restos del líder vietnamita Ho Chi Minh

Es un imponente edificio y como comentan otros viajeros, con normas muy estrictas. Hay una línea amarilla que no puedes cruzar ni para sacar una foto, la guardia real te llamará la atención si la sobrepasas.

Tip: Ojo al horario, si quieres visitar el interior del mausoleo, no puedes llegar más tarde de las 11:30 de la mañana y los días de diario antes.

Pedro Garcia

¡Un lugar enorme!

Aunque no llegamos a entrar se respira solemnidad en todo el recinto. los espacios abiertos son muy grandes y estaba lleno de estudiantes que seguramente les llevarán de visita obligada.

A nosotros nos pasó y por lo visto es muy normal que estos estudiante se te acerquen para practicar inglés. No seáis cortados y haced amigos nuevos.

Jonathan Garzon Galvan

El Mausoleo de Ho Chi Minh

El principal centro de interés de la ciudad, son muy estrictos para la entrada.

Alejandra hoffmann

Gran mausoleo

Un lugar que en sus fiestas inspira a toda la población a visitar el mausoleo. Aunque hay que hacer largas colas también el paseo por los alrededores es muy pintoresco.

Jaume Recasens

Solamente se puede visitar por fuera.

Pau García Solbes

Coline