Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mausoleo de Ho Chi Minh?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mausoleo de Ho Chi Minh

info
reservar
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Mausoleo de Ho Chi Minh

2
Ver fotos de Rodamons
2 fotos

El cadaver más viajero de todos los tiempos

Mausoleo de Ho Chi Minh

Una construcción faraónica situada en la Plaza Ba Dinh, allí reposan los restos momificados del que fuera el padre de la revolución y del Vietnam moderno. La magna obra fue construida en 1975 y me recordó el mausoleo del Che Guevara en Santa Clara (Cuba) e incluso el de Lenin en la Plaza Roja de Moscú cuando lo visité siendo aún C.C.P.

Ho Chi Minh dejó escrito que cuando muriera se incineraran sus restos. Sus sucesores desobedecieron su última voluntad creyendo que tal insigne personaje debería estar presente y venerado por las futuras generaciones y así mantener vivo el espíritu del líder, así que lo momificaron y su cadáver está expuesto en dicho mausoleo. Sin duda inspirados por lo que se hizo con el cadáver de Lenin.

Como Vietnam no es poseedor de las técnicas de momificación deben trasladar todos los años a Rusia el cadáver de Ho Chi Minh para que se le puedan aplicar las técnicas de conservación. Así que el mausoleo permanece cerrado en los meses de Octubre y Noviembre que es cuando Ho Chi Minh viaja a Rusia. Se dice que es el cadáver más viajero de todos los tiempos.

El mausoleo está construido en mármol proveniente de las montañas de Da Nang.

Para ir a visitar los restos momificados exhibidos dentro de una urna de cristal se originan enormes colas ya desde primera hora de la mañana. Es un centro de peregrinación donde acuden vietnamitas provenientes de los más alejados rincones del país.

El mausoleo está custodiado por la guardia real que van con uniforme blanco. Espectacular cambio de guardia como vimos en la tumba de Lenin o recientemente en el mausoleo de José Martí en Santiago de Cuba.

Para visitarlo se debe guardar el máximo respeto, ni cámaras fotográficas, ni mochilas, en silencio y las mujeres tapadas.

En mi caso no fui a visitar la tumba por dos razones, una las ingentes colas, otra, entender y respetar el símbolo que representa para los vietnamitas, ninguno para mí; así que, como la mayoría de turistas me limité a contemplar el mausoleo y la gran plaza, los desfiles, la bandera roja ondeando al viento y el famoso lema escrito en vietnamita “No hay nada más precioso que la independencia”
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
5
Ver fotos de Almudena
5 fotos

Solemne

Está ubicado en la plaza de Ba Dinh, es una plaza bastante grande, en la cual tienes que guardar fila hasta que entras ordenadamente al mausoleo. En el interior están los restos momificados de Ho Chi Minh, custodiados por militares. En el exterior hace un calor horrible y de repente cuando entras te quedas petrificado, hace muchísimo frío, por motivos de conservación de la momia. La visita interior es bastante rápida y es todo muy solemne. Creo que nos regañaron por casi todo, por llevar las manos cruzadas en la espalda, había que ir con los brazos rectos pegados al cuerpo, por movernos en la fila, por llevar las gafas de sol puestas mientras esperábamos en la entrada, había que estar casi tan inmóvil como Ho Chi Minh. Exteriormente figura ser una flor de loto, está todo construido en mármol. Ho Chi Minh no quería esta opulencia, ya que deseaba ser incinerado y que sus cenizas se esparcieran por el Norte, Centro y Sur del país, pero sus deseos no se cumplieron. Por supuesto sin cámara de fotos, sólo del exterior y de lejos.
Almudena
5
Ver fotos de Oliver
5 fotos

Mausoleo de ho chi minh.

Para ir a visitar los restos momificados exhibidos dentro de una urna de cristal se originan enormes colas ya desde primera hora de la mañana. Es un centro de peregrinación donde acuden vietnamitas provenientes de los más alejados rincones del país.
Está ubicado en la plaza de Ba Dinh.
Para visitarlo se debe guardar el máximo respeto, ni cámaras fotográficas, ni mochilas, en silencio y las mujeres tapadas.
He de decir, que yo no fui a visitar el mausoleo, me conformé con verlo por fuera. Ver a los guardias desfilando y ver todas las coronas que había en la entrada. Estuve cerca del día de Ho Chi Minh( 19 de Mayo.) Se celebraban los 125 años. Y la ciudad estaba engalanada para los eventos.
El mausoleo está custodiado por la guardia real que van con uniforme blanco.
El mausoleo está construido en mármol proveniente de las montañas de Da Nang. O eso es lo que me comentaron por allí.

La verdad es que por fuera es espectacular...

Saludos.
Oliver
10
Ver fotos de Inés Chueca
10 fotos

Los restos del líder vietnamita ho chi minh

Es un imponente edificio y como comentan otros viajeros, con normas muy estrictas. Hay una línea amarilla que no puedes cruzar ni para sacar una foto, la guardia real te llamará la atención si la sobrepasas.

Tip: Ojo al horario, si quieres visitar el interior del mausoleo, no puedes llegar más tarde de las 11:30 de la mañana y los días de diario antes.
Inés Chueca
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Jonathan Garzon Galvan
1 foto

El mausoleo de ho chi minh

El principal centro de interés de la ciudad, son muy estrictos para la entrada.
Jonathan Garzon Galvan
4
Ver fotos de Pau García Solbes
4 fotos
Pau García Solbes
2
Ver fotos de Coline
2 fotos

Si hay una visita que no debe perders...

Si hay una visita que no debe perderse durante su estancia en la capital vietnamita, obviamente que el mausoleo de Ho Chi Minh. Desproporción notable y el exceso en los controles policiales (debe marchar, no demasiado lento, pero no demasiado rápido, no fuera de línea, las fotografías y los teléfonos celulares están prohibidos, y no deben, por supuesto, no muestran la forma falta de respeto al Tío Ho, bajo pena de ser apoyado por los militares vietnamitas que no dan nada a reír!), el mausoleo, construido a mediados de la década de 1970, contiene los restos de Ho Chi Minh embalsamado. Una visita que no debe perderse, aunque sólo sea para observar el fervor visitantes vietnamitas (sincero o fingido), particularmente movido.

S'il y a bien une visite à ne pas manquer lors d'un séjour dans la capitale vietnamienne, c'est évidemment celle du mausolée d'Ho Chi Minh. Remarquable de démesure et d'excès dans les contrôles policiers (il faut marcher au pas, pas trop lentement mais pas trop vite, ne pas sortir du rang, les photos et téléphones portables sont interdits, et il ne faut bien entendu ne manifester aucune forme d'irrespect envers l'oncle Ho sous peine de se retrouver pris en charge par les militaires vietnamiens qui ne donnent pas du tout envie de rire!), le mausolée, bâti au milieu des années 1970, renferme la dépouille d'Ho Chi Minh embaumé. Une visite à ne rater sous aucun prétexte, ne serait-ce que pour observer la ferveur (sincère ou feinte) des visiteurs vietnamiens, particulièrement émus.
Coline
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de giuseppe civica
7 fotos

Come a casa

El pasaje de Ho Chi Minh Mausoleo "obligado" a todos los turistas, sino también el lugar visitado más importante por los vietnamitas. La grandeza y la austeridad de la estructura y el contexto de todo inspiran un cierto temor. Incluso fuera, esperando para entrar, usted está viviendo una situación de contemplación, con una actitud muy respetuoso y atento. Muchas son las interpretaciones que se dan a la forma del mausoleo, construido a mediados de los años 70. Dentro de un sarcófago que contiene los restos de Ho Chi Minh y el acceso deben cumplir con reglas estrictas.

Suggestivo

Il Mausoleo di Ho Chi Minh è il passaggio "obbligato" di ogni turista, ma è anche il più importante luogo visitato dagli stessi vietnamiti.
L'imponenza e l'austerità della struttura e del contesto tutto incutono una certa soggezione. Anche all'esterno, in attesa di accedere all'interno, si vive una situazione di contemplazione, con un atteggiamento molto rispettoso ed attento.
Molte sono le interpretazioni che vengono date alla forma del Mausoleo, costruito alla metà degli anni '70.
All'interno un sarcofago contiene le spoglie di Ho Chi Minh e per accedervi bisogna sottostare a regole molto rigide.
giuseppe civica
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Robin Pruvost
2 fotos

Este es uno de los lugares clave en h...

Este es uno de los lugares clave en Hanoi para los turistas y los propios vietnamitas extranjeros. El mausoleo se encuentra en una gran plaza verde. El edificio en sí es enorme, el espíritu comunista es realmente sorprendente. El mausoleo está vigilado 24h/24h y no podemos entrar una vez al año, para ver Ciudad Ho Chi Minh momificado! Este es el símbolo más importante de Vietnam, muchos vietnamitas vienen a Hanoi sólo para ser captado por la cámara anterior. Una verdadera peregrinación!

C'est l'un des endroits incontournables d'Hanoï, aussi bien pour les touristes étrangers que pour les Vietnamiens eux-mêmes. Le Mausolée se trouve sur une immense place verdoyante.
Le Bâtiment en lui-même est colossal, l'esprit communiste est vraiment frappant. Le Mausolée est gardé 24h/24h et on ne peut rentrer à l'intérieur qu'une seule fois par an, pour voir Hô-Chi-Minh momifié !
C'est le plus important symbole du Vietnam, beaucoup de vietnamiens viennent à Hanoï uniquement pour être pris en photo devant. Un vrai pèlerinage !
Robin Pruvost
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Olivier
4 fotos

Un mausoleo bien

A la muerte ", el padre de la nación vietnamita", un mausoleo con vistas a la Plaza de Ba Dinh, fue construido por el honor! Al igual que el cuerpo de Lenin "momificado" (L embalsamamiento, que pidió un año, fue ejecutado por el Soviet Sergai Debrov en una cueva, la ocultación de los bombardeos americanos) Ho Chi Minh fue colocado en este tumba para quedar bien "comunista". Para ver el cuerpo del viejo luchador, los visitantes deben tomar el silencio, no ponga las manos en los bolsillos y no se detienen en frente!

Un mausolée bien

A la mort "du père de la nation vietnamienne", un mausolée, donnant sur la Place Ba Dinh, fut construit, pour l’honorer ! A l'instar de Lénine, la dépouille "momifiée" (L`embaumement, qui demanda une année, fut exécuté par le soviétique Sergai Debrov dans une grotte, à l`abri des bombardements américains) d'Ho Chi Minh fut placée dans ce tombeau à l'apparence bien "communiste". Pour voir le corps de vieux combattant, les visiteurs doivent adopter le silence, ne pas mettre les mains dans les poches et ne pas s'arrêter devant !
Olivier
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de France Dutertre
3 fotos

Respeto si por favor

En Vietnam, que no te metas con Ho Chi Minh. Él es el hombre que trajo la independencia de Vietnam y fundó el Partido Comunista. Muchos edificios están dedicados a él y estatuas erigidas, pero lo más importante es su mausoleo. Un enorme monumento gris custodiado por dos soldados tiene su sarcófago de cristal. Su cuerpo voló a Rusia tres meses al año para mantenerse. Hay que prestar atención a su comportamiento en torno a la observancia absoluta mausoleo es necesario.

Respect s'il vous plaît

Au Vietnam, on ne plaisante pas avec Ho Chi Minh. Il est l'homme qui apporta aux Vietnamiens leur indépendance et créa le Parti Communiste. De nombreux bâtiments lui sont dédiés et statues érigées, mais le plus important reste son mausolée. Un immense monument gris gardé par deux soldats abrite son sarcophage de verre. Sa dépouille s'envole en Russie 3 mois par an afin d'y être entretenue. Il faut faire attention à son comportement autour du mausolée; un respect absolu est exigé.
France Dutertre
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de raul
1 foto

El museo de ho chi minh es una parada...

El Museo de Ho Chi Minh es una parada obligada para cualquier visitante de Hanoi. En esta casa, Ho Chi Minh, el ex líder de Vietnam con vida. La casa está dividida en dos plantas y la manera a través de él lleva al visitante a través de la historia de Vietnam, del pasado al futuro. Los jardines también son dignos de ver y muy bien cuidada, y el pueblo, como siempre, muy hospitalario.

Das Ho Chi Minh Museum ist eine Pflichtstation für jeden Hanoi-Besucher. In diesem Haus lebte Ho Chi Minh, der ehemalige Anführer Vietnams. Das Haus ist in zwei Stockwerke aufgeteilt und der Weg hindurch führt den Besucher durch die Geschichte Vietnams, von der Vergangenheit bis in die Zukunft. Die Gärten sind ebenfalls sehenswert und sehr gepflegt, und die Leute, wie immer, sehr gastfreundlich.
raul
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Alejo Alias
2 fotos
Alejo Alias
36
Ver fotos de Israel Luque
36 fotos
Israel Luque
2
Ver fotos de vicente guerra
2 fotos
vicente guerra
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Mausoleo de Ho Chi Minh

Teléfono de Mausoleo de Ho Chi Minh
(04) 3828 9465
(04) 3828 9465
Dirección de Mausoleo de Ho Chi Minh
Hoan Kiem District, Hanoi, Vietnam
Hoan Kiem District, Hanoi, Vietnam
ver más