Shanghai
Experiencias de los viajeros en El Malecón de Shanghai (The Bund)

El Malecón de Shanghai (The Bund)

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Carlos Olmo

Historia Colonial Británica en China

El Bund es el símbolo vivo del pasado colonial británico de Shanghai, y las panorámicos desde el lado del río Hungpu en que se encuentra son impresionantes, pasando del pasado al paisaje futurista de Pudong, con la torre de comunicaciones y la torre Jing-Mao, la segunda más alta de Shanghai dando una visión estilo Blade Runner a la ciudad.

Cuando voy a Shanghai me alojo siempre en la zona del Bund, ya que es una de las más animadas, ya sea por las calles comerciales que la circundan, o de noche, con bares y clubs para chinos y extranjeros, y recomiendo acercarse al amanecer al río, donde cientos de chinos practican Tai-chi, gimnasia matutina, entrenamiento con espadas e incluso bailes de salón.

Los edificios del Bund recuerdan algo a capitales europeas como Londres o París. El Bund comienza en el puente Baidu y recorre 1,5 kilómetros al borde del río. Son unos 52 edificios de estilos clásico y renacentista principalmente, y a mi el que más me gustó fue el edificio de la Aduana de Shanghai y el edificio del Banco de Hong Kong.
Rodrigo Nieto

Es sin duda uno de los lugares más...

Es sin duda uno de los lugares más espectaculares y con las vistas panorámicas más bellas de Shangahi, su Malecón.

Por esa razón es donde podeis encontrar los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad.

Recibe el nombre de Malecón porque es la zona donde se establecieron los ingleses tras la guerra del Opio.

Podeis ver entre otros, desde la otra orilla edificios tan impresionantes como El banco de China,El banco de Hong Kong, El banco de Shanghai, El hotel Dongfeng, El hotel Paz, El edificio Norte, La Torre de Televisión Perla de Oriente , El Edificio Jinmao, El Puente Nanpu ... Y todo ello con su testigo principal , el río Huangpu.

Es un bello lugar para disfrutar y recrearse la vista, sin duda.
Rutas Fotograficas Zaragoza

Un Paseo por el Malecón o Bund en Sha...

Cuando llegamos el primer dia a Shanghai, nos sorprendio lo futurista que era, acabamos de venir de Sidney y nuestra estancia en shanghai fue totalmente diferente, aunque nos hizo mucho frio, hay que reconocer que shanghai merece la pena visitarla.
Por la mañana temprano nos dimos un paseo por el Malecón o Bund de Shnaghai, caminado, con un frio impresionate, y muchisimos chinos con puestos de fotografía ofreciendose para realizarte una fotografía en shanghai.
Pudimos observar como dos partes una Shanghai futurista y una shanghai muy al estilo francés, donde se encuentrar más de 52 edificios de este clásico renacentista.
Unos de los edificios más importantes en este lado del Malecón es Uno de los edificios más destacados es el Banco de Desarrollo de Pudong, junto con el Hotel Peace, un edificio con un techo piramidal en color verde; el edificio de la Aduana de Shanghái y el edificio del Banco de China.
El recorrido dura aproximadamente unos 30 minutos, a continuación nos fuimos al otro lado del rio.

Continuar Leyendo y Viendo fotos en:
Almudena

Bund es el nombre que dieron los...

Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai. Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. La zona del Bund se inicia en el puente Baidu y tiene 1,5 kilómetros de largo.
En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. En ella se ubicaban bancos de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón o Bélgica. Enfrente se puede ver toda la zona de edificios nuevos de Shanghai lo cual ofrece una vista preciosa.
Pili

No dejéis de entrar a tomar un te en ...

No dejéis de entrar a tomar un te en el hotel Waldorf Astoria, aunque sólo sea para entrar a unos servicios superlimpios y superlujosos.
Rodo

Noche y día un contraste increible...

Andres Garcia

El Bund, Shanghai

Andres Garcia

El Bund, Shanghai

Pili

El Bund en Shanghai reflejo de los...

El Bund en Shanghai reflejo de los fuertes contrastes de la ciudad.
Gloria Cisneros

Shangay, ciudad moderna de China

César Mt

la ciudad de la luz

Mochileo Low Cost

Precioso atardecer en Shanghai

Joanjo Fontanet

Las mejores vistas de la ciudad

Las mejores vistas de la ciudad son sin lugar a dudas desde éste lado del rio.
Fannylu Martínez Heredia

Shanghai es una cuidad muy hermosa en...

Shanghai es una cuidad muy hermosa en la que puedes apreciar los mejores rascacielos llenos de luces. Y también puedes subir a ellos y apreciarlos desde arriba, definitivamente es muy interesante
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El Malecón de Shanghai (The Bund) ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO