¿Te gusta Cristo de los Faroles?

Cristo de los Faroles

24 opiniones sobre Cristo de los Faroles

Ver fotos de Roberto Gonzalez

Cordobés hasta la médula

Porque verdaderamente parece que lo hubieran tallado desde la misma roca viva, en el sitio donde se levanta, como si siempre hubiera estado ahí y sólo hubiera necesitado que alguien lo sacara a la luz.
Su poder de atracción es tal, que anula completamente la preciosa plaza de los Capuchinos que le sirve de marco, que lo realza, involuntariamente con sus blancos lienzos de pared desnuda, vacía, pero que la convierten en el mejor telón de fondo del Cristo.
Cristo de los Desagravios y Misericordias, Cristo de los cordobeses y de las indulgencias, concedidas con sólo rezar un credo ante su imagen. Trescientos sesenta días de perdón y de piedad.
Cristo del misticismo y del misterio, alumbrado por 8 faroles elegantes y etéreos, que cada noche se encienden desde hace siglos, tocando el alma, tocando la fe.
Recomiendo encarecidamente entrar a la plaza de los Capuchinos de espaldas al Cristo, para guardar su imagen en la retina y para disfrutar de la Cuesta del Bailío, con sus 32 escalones de cantos rodados, con su muro de los capuchinos rebosante de buganvillas, silencio y preparativo para luego llegar al escenario romántico y fervoroso de la Plaza de los Capuchinos. Tranquilidad y sosiego. Ese sosiego que se rompe en Semana Santa –cuando la gente se agolpa en la escalinata para ver bajar los pasos– y en la fiesta de la Cruz de Mayo, en que la hermandad de la Paz instala su cruz floral arropada por cofrades y devotos.
Tal parece el alma de Córdoba.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Gerardo Alonso

Jardineros inesperados

Fue un paso breve por Córdoba. Pensaba solo en visitar la mezquita-catedral, comer y dar un paseo por las calles cercanas, pero durante el viaje en tren hasta la ciudad, un vecino me recomendó pasar por esta coqueta plaza presidida por el Cristo de los Faroles.

Afortunadamente, seguí su consejo. Después de comer me animé a subir a la plaza y allí me encontré con estos dos improvisados jardineros: uno de ellos repasaba las flores situadas bajo la cruz, y creo recordar que también ordenaba las velas allí depositadas, mientras otro, el más osado, mimaba varias plantas situadas en una suerte de terraza. Este hombre, según acabó la faena, plegó su escalera y se fue tranquilamente. Así se fue.
Gerardo Alonso
Ver fotos de CUCA

El cristo de desagravios y misericord...

El Cristo de Desagravios y Misericordia, llamado popularmente Cristo de los Faroles, es uno de los monumentos por el que los cordobeses sienten más devoción. Debe su nombre a los faroles que le rodean y que se encienden por la noche.
Fue esculpido en 1794 por Juan Navarro León.
Se encuentra situado en la Plaza de los Capuchinos, una de las más tradicionales de Córdoba, en los alrededores de la Cuesta del Bailio.
CUCA
Ver fotos de pacoalface

Acogedora es la plaza que alberga al ...

Acogedora es la plaza que alberga al Cristo de los faroles, más bonito de noche que de día gracias a la iluminación.
pacoalface
Ver fotos de paco lopez martinez

Córdoba es inspiración, espiritualida...

Córdoba es inspiración, espiritualidad, vestigio de un pasado esplendoroso. Nadie debe perderse el placer de callejear por una ciudad que transpira vida y alegría.
paco lopez martinez
Ver fotos de felixbernet

Pequeña plaza rodeada por 3 iglesias,...

Pequeña plaza rodeada por 3 iglesias, donde el silencio y la luz tenue de los faroles establecen un ambiente único. No sólo en semana Santa salen los pasos, hay varias épocas para visitarlo. Recomiendo Mayo y Semana Santa.
felixbernet
Ver fotos de Javier Tellez

Un recuerdo de pelicula

Me recuerda a una película de Antonio Molina y la verdad que es una imagen muy bonita y en un sitio priveligiado,yo llegue andando pues las calles son muy pintorescas, como cualquier pueblo de Andalucía
Javier Tellez
Ver fotos de Rubén Pascual López

Fe, recogimiento , lugar magico

Llegar a este rincón de Cordoba de noche con el Cristo de Los Faroles en plena noche lluviosa y oír el tintineo del viento en los faroles es algo que nunca se me olvidará
Rubén Pascual López

En una plazoleta por la cual no ha pa...

En una plazoleta por la cual no ha pasado el tiempo, en mitad del empedrado se alza el Cristo de los Faroles, una inusual figura de Cristo en la cruz en piedra, tosca y blanquecina, custodiado por un séguito de faroles de forja de difrerentes formas y tamaños, dando un carácter mágico y estrambótico. De noche, la calided de sus bombillas ilumina tenuemente su entorno ancestral.
David Polo Hernán
Ver fotos de Lola Moreno

Mejor visitarlo por la noche

Mejor visitarlo por la noche
Lola Moreno

Impresionante

Cuando llegue a la plaza y vi al Cristo, me quede allí un buen rato como si me hubiesen clavado al suelo es una impresión tan grande y bonita que no puedes ni explicarla, es bellísimo, y si un día vuelvo iré de nuevo haberlo.
Mayca

Mucho mejor el entorno

Una austera plaza medieval rodeada de conventos y rezumando quietud que el monumento en sí, sin mayor atractivo. Mejor ir de noche.
Rafa Barneto
Ver fotos de Jose Maria h.l.
Jose Maria h.l.
Ver fotos de Andres Gamiz Jimenez