¿Te gusta Córdoba?

Cristo de los Faroles

19 opiniones sobre Cristo de los Faroles

Roberto Gonzalez

Cordobés hasta la médula

Porque verdaderamente parece que lo hubieran tallado desde la misma roca viva, en el sitio donde se levanta, como si siempre hubiera estado ahí y sólo hubiera necesitado que alguien lo sacara a la luz.
Su poder de atracción es tal, que anula completamente la preciosa plaza de los Capuchinos que le sirve de marco, que lo realza, involuntariamente con sus blancos lienzos de pared desnuda, vacía, pero que la convierten en el mejor telón de fondo del Cristo.
Cristo de los Desagravios y Misericordias, Cristo de los cordobeses y de las indulgencias, concedidas con sólo rezar un credo ante su imagen. Trescientos sesenta días de perdón y de piedad.

Gerardo Alonso

Jardineros inesperados

Fue un paso breve por Córdoba. Pensaba solo en visitar la mezquita-catedral, comer y dar un paseo por las calles cercanas, pero durante el viaje en tren hasta la ciudad, un vecino me recomendó pasar por esta coqueta plaza presidida por el Cristo de los Faroles.

Afortunadamente, seguí su consejo. Después de comer me animé a subir a la plaza y allí me encontré con estos dos improvisados jardineros: uno de ellos repasaba las flores situadas bajo la cruz, y creo recordar que también ordenaba las velas allí depositadas, mientras otro, el más osado, mimaba varias plantas situadas en una suerte de terraza.

CUCA

El Cristo de Desagravios y...

El Cristo de Desagravios y Misericordia, llamado popularmente Cristo de los Faroles, es uno de los monumentos por el que los cordobeses sienten más devoción. Debe su nombre a los faroles que le rodean y que se encienden por la noche.
Fue esculpido en 1794 por Juan Navarro León.
Se encuentra situado en la Plaza de los Capuchinos, una de las más tradicionales de Córdoba, en los alrededores de la Cuesta del Bailio.

pacoalface

Acogedora es la plaza que alberga al...

Acogedora es la plaza que alberga al Cristo de los faroles, más bonito de noche que de día gracias a la iluminación.

paco lopez martinez

Córdoba es inspiración, espiritualidad, v...

Córdoba es inspiración, espiritualidad, vestigio de un pasado esplendoroso. Nadie debe perderse el placer de callejear por una ciudad que transpira vida y alegría.

felixbernet

Pequeña plaza rodeada por 3 iglesias, ...

Pequeña plaza rodeada por 3 iglesias, donde el silencio y la luz tenue de los faroles establecen un ambiente único. No sólo en semana Santa salen los pasos, hay varias épocas para visitarlo. Recomiendo Mayo y Semana Santa.

Javier Tellez

Un recuerdo de pelicula

Me recuerda a una película de Antonio Molina y la verdad que es una imagen muy bonita y en un sitio priveligiado,yo llegue andando pues las calles son muy pintorescas, como cualquier pueblo de Andalucía

Rubén Pascual López

Fe, recogimiento , lugar magico

Llegar a este rincón de Cordoba de noche con el Cristo de Los Faroles en plena noche lluviosa y oír el tintineo del viento en los faroles es algo que nunca se me olvidará

David Polo Hernán

En una plazoleta por la cual no ha...

En una plazoleta por la cual no ha pasado el tiempo, en mitad del empedrado se alza el Cristo de los Faroles, una inusual figura de Cristo en la cruz en piedra, tosca y blanquecina, custodiado por un séguito de faroles de forja de difrerentes formas y tamaños, dando un carácter mágico y estrambótico. De noche, la calided de sus bombillas ilumina tenuemente su entorno ancestral.

Lola Moreno

Mejor visitarlo por la noche

Mayca

Impresionante

Cuando llegue a la plaza y vi al Cristo, me quede allí un buen rato como si me hubiesen clavado al suelo es una impresión tan grande y bonita que no puedes ni explicarla, es bellísimo, y si un día vuelvo iré de nuevo haberlo.

Argos

Calle empedrada con un gran cristo crucificado al centro.

Típico andaluz 100%. Llega a darte la sensación de estar en un decorado creado ex profeso ( sin ningún ánimo despectivo). Otro de los rincones que verás si o si, cuando pases por Cordoba y justo al lado de otro imprescindible: la cuesta del Bailío.

Rafa Barneto

Mucho mejor el entorno

Una austera plaza medieval rodeada de conventos y rezumando quietud que el monumento en sí, sin mayor atractivo. Mejor ir de noche.

Mayka Rodriguez Sanchez

Buenos recuerdos

AJ Fernandez

Bonita estatua para visitar en Córdoba situada en una pequeña plaza