¿Te gusta Edam-Volendam?
Edam Dirección

18 opiniones sobre Edam

Mar Perez

Edam es un pequeño pueblo a 20 minutos ...

Edam es un pequeño pueblo a 20 minutos de Amsterdam famoso por el queso del mismo nombre. En los alrededores están las granjas y fábricas donde lo fabrican, algunas se pueden visitar, y cuando tienen la producción del año lista, llevan una muestra a la plaza del pueblo donde se celebra una vistosa fiesta y donde se compite transportando los enormes quesos.

Es pequeñito pero muy coqueto y los establecimientos de hostelería y las tiendas se aglutinan en el centro histórico. Hay un par de canales principales, uno con puentes levadizos de madera y el otro con puentes de piedra al lado de la plaza del pueblo.

David Maldonado

Pueblo de origen de queso de bola

Mira en tu nevera, seguro que tienes en la parte de los embutidos un “queso de bola” de toda la vida, ¿a qué sí?. Pues estamos ante el pueblo origen de este tipo de quesos.

El bus te dejará a las afueras, en su pequeña terminal, y justo doblando a la esquina, te adentrarás en otro mundo: calles adoquinadas, casas de madera, pequeños canales y una gran sensación de tranquilidad.

El pueblo es muy pequeño, así que déjate llevar por tu instinto y pasea por su calles, descubriendo sus pequeños detalles y pintorescos rincones.

En los primeros 5 minutos que estés allí, estarás agradeciendo haber sacrificado tiempo en Ámsterdam al venir aquí.

Miskita

Dejamos la bicicleta alquilada en...

Dejamos la bicicleta alquilada en Ámsterdam y cambiamos nuestro medio de transporte más práctico en esta ciudad por un billete de autobús que nos llevará a Edam. No me digan que no les suena esta palabra. Quizás no a ciudad, o quizás sí. A mí me sonaba a queso, como creo que a bastante gente. ¡Y menudo mercado de quesos que hay en Edad!

Al margen de sustancias y mercancía legalizada en Holanda, innecesarias de probar, hay tres cosas que no puedes dejar de degustar: la cerveza, los quesos y las salchichas. De las tres, el día de Edad triunfó el queso, por los que compramos y los que nos dieron a probar. El queso clásico Edad viene envuelto en una especie de cera roja que me chifla desde pequeña. Porque elemental, como el queso, es que la globalización y las importaciones me han traído a mi tierna infancia de pueblo español este sabor holandés mucho antes de que yo pisara tierras neerlandesas.

pepesquare

queso y flores

Una excursión perfecta para hacer en bici desde Amsterdam, desde la estación central se coge el ferry que hay en su parte trasera y se cruza a la zona de waterland. Es un camino hacia los pueblecitos de la zona que se disfruta de principio a fin; canales, pastos, vaquitas...y todo pedaleando tranquilamente ya que como todo holanda es llano. Por el camino hasta Edam se encuentran pueblitos con mucho encanto como Broeck in the waterland, Monickendam,Marken...Hasta llegar a Edam, pueblo precioso famoso por su queso, de gente amable, y que merece una visita si se pasa unos dias en Amsterdam.

Naiara Espina

Excursión a Edam y Volendam

Viajar a Holanda implica ver entre otras muchas cosas, los pueblos pesqueros como pueden ser Volendam y Edam. Es fácil llegar en autobús desde la estación central de Amsterdam y se comunican en barco, que ofrece una vista completa del pueblo desde el mar.
Lo más bonito de estos dos pueblos son las casas típicas con el contraste del mar. Calles entre canales y muchos puentes ofrecen un paisaje diferente de Holanda. Muy bonito!

Paula García de nicolas

Un paseo tranquilo

Un paseo de una horita es más que suficiente para ver Edam, el pueblo en sí no tiene mucho pero pasear por sus calles tranquilas y cuidadas es un paseo que merece la pena disfrutar.

Encarna y sus viajes

Belleza de paisajes y tranquilidad

Este verano he visitado esta ciudad, famosa por sus quesos y me llamó la atención la tranquilidad que allí se respira, demasiada quizá. He de decir que, paseando por allí, apenas vi a nadie y para mi fue una sorpresa encontrar en un pequeño escaparate el libro El Ideario del Pueblo Andaluz, de Blas Infante, justo al lado de una especie de cartel, cuya foto adjunto, en contra de las corridas de toros. Sus paisajes muy bonitos.

David Izquierdo

Vivan los quesos!!

Pueblecito cercano a Volendam, muy conocido por sus quesos. El pueblo en sí ya tiene su encanto, pero si además puede entrar en alguna de las varias fabricas de queso el día es redondo!! Se llega en bus desde Volendam (o andando, 30 min. aprox) y salen buses directos a Amsterdam que tardan unos 25 minutos. Excursion de un día junto a Volendam y Marken.

aleix martinez

Ciudad de Edam

Una pequeña ciudad pesquera de Holanda, muy bonita con sus canales y sus catedrales caracteristicas. Tiene muchas tiendas especializadas en el queso. Es un producto típico del país. Para mi el mas bueno es el queso de Edam.

ivanbotero

Soplan aventuras con molino

Pues muy concreto. Comprando el billete de ida y vuelta en la estación central de Amsterdam que vale €10 tienen una ruta que te lleva los molinos de Volendam, a Edam la ciudad del queso, a los paisajes de tulipanes y al pueblo de Marken construido en tierra ganada al mar (son la leche de ingenieros hidráulicos estos holandeses). Con ese billete te bajas en cualquiera de esos pueblos, te vuelves a subir, vas y vuelves cuantas veces quieras en un mismo día.
Lo merece !

alicia gañan barroso

Edam es maravilloso y digno de visitar.

Jose Maria Tebar Lopez

Espectacular

Jesús Guedes

Un pueblo de cuento

Un lugar de tranquilidad, descanso y con vistas maravillosas.

H2OMADRID

encantador pueblecito¡¡

juan manuel ragel

Bonito

Es un pueblo bastante pequeño, pero con mucho encanto.

Se puede comprar queso por un precio bastante razonable, nosotros pagamos 7 euros por dos quesos, que aquí costarían el doble.

El pueblo se visita bastante rápido pero merece la pena.