Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Desierto de Thar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Desierto de Thar

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Desierto de Thar

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

Cerca de jaisalmer, a unos 50 kilómet...

Cerca de Jaisalmer, a unos 50 kilómetros, las agencias de viaje organizan vueltas por el desierto, en camello, te quedas acampando fuera, es precioso. Algunos animales, antílopes y demás camellos salvajes se pueden observar. El desierto de dunas es un poco limitado y en temporada alta hay mucha gente, especialmente en la región de Khuri, donde son docenas de personas que están contigo esperando la puesta del sol. Parte de ellos se queda a pasar la noche en el desierto bajo las estrellas, y la otra parte se queda en bungalós. Cuidado, en invierno, la temperatura baja mucho, estés a dentro o fuera, alcanza los 0 grados muy fácilmente.

El cielo es muy negro, y el desierto es un lugar ideal para mirar las estrellas. Para una excursión en el desierto, que incluye la cena y una noche en un bungaló, te costará unos 20 euros. Este viajecito se puede hacer más a dentro del desierto, para unos 4 o 5 días, pero tampoco creo que valga la pena quedarse tanto tiempo.
paulinette
1
Ver fotos de Miskita
1 foto

Un lazo indestructible por los siglos

El Desierto de Thar es una extensa región arenosa situada al noroeste de India y al este de Pakistán. Lejos de la idea preconcebida de lo que puede ser un desierto, por el Thar circulan camellos salvajes, rebaños de cabras, burros y vacas de los poblados de la región.

Parece como si entre la gente de aquí y su modo de vida parece que hay un lazo indestructible por los siglos, salvo en aquellas zonas demasiado explotadas por el turismo que busca precisamente eso, lo que aquí era genuino. Una lástima entonces, encontrarte botellas de plástico entre las dunas, como si esto fuera un Eurodisney al que se le han olvidado incorporar las papeleras.

Estuvimos de 'Safari' a lomos de dromedario, que mas bien resulto ser una excursión a ver
el atardecer en el desierto de Thar. Por la noche estuvimos cenando a la luz de las estrellas con espectáculo de música y baile incluido, y a la mañana siguiente vimos amanecer entre las dunas antes de volver a Jaisalmer.
Miskita
9
Ver fotos de Maria Angeles Garcia Yorquez
9 fotos

Atardecer y amanecer

Después de la tormenta llega la calma.
Tras una noche llena de experiencias, entre ellas una tormenta de arena seguida de agua, se hizo la paz. Dormir bajo un cielo estrellado. Silencio, paz. Y, al despertar, descubrir un paisaje que va cambiando de tonalidades. Como acompañantes, los dromedarios que nos llevarán de vuelta a la civilización.
Maria Angeles Garcia Yorquez

Camelleros del desierto de thar

A todos nuestros amigos y seguidores:

Ruta: El desierto de Thar. Rajastan. la India.

Primera hora de la mañana en pleno desierto de Thar. Acabamos de dejar atrás Bikaner. Llegados a Kolayat nos encontramos con un grupo de camelleros ultimando los últimos preparativos antes de salir hacia Jaisalmer. Nos detenemos y desayunamos con ellos; un muy agradable momento. Les preguntamos que llevan y nos dicen que transportan grano para el centro de cría, domesticación y preservación del dromedario que está en Jaisalmer. Nos dicen que hay tres tipos de dromedario: Los de la región de Bikaner y Udaipur de talla más bien pequeña y el de Jaisalmer, algo más grande con pelos abundante en las orejas y piel de tonos oscuros. Aunque algo tímidos, nos muestran un especial interés por salir en el vídeo; no creen que por ello les robemos su alma. Es gente dura, sencilla y resignada.
El viaje que buscas
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de JOSE MANUEL PADIN GALEA
1 foto

Ver atardecer en el solitario desiert...

Ver atardecer en el solitario desierto del Thar, casi en la frontera de India con Pakistán, es toda una experiencia para cualquier persona. Sentado sobre las dunas puedes observar como cae el sol y se ilumina la luna, rodeado de camellos y habitantes de la zona, ver como construyen sus casa cuando el sol y el calor sofocante dan paso a la suave brisa del desierto.
JOSE MANUEL PADIN GALEA
1
Ver fotos de Ana Ayllón
1 foto

3 días en el desierto del thar

Pasamos 3 días conociendo la vida en el desierto, muy dura por las condiciones climáticas tan extremas, pero el segundo día pasó lo que nunca pasa en el desierto, llovió!!! En esta foto una muestra del cielo que presagiaba lo que iba a acontecer mientras nos divertiamos saltando y surfeando las dunas del desierto del Thar, en la India, ya junto a la frontera de Pakistán.
Ana Ayllón
2
Ver fotos de Jose Antonio Caceres
2 fotos

Nos adentramos en este desierto duran...

Nos adentramos en este desierto durante dos horas,ya de vuelta nos encontramos con esta puesta de sol
Jose Antonio Caceres
1
Ver fotos de fatima m rodriguez
1 foto

El flautista que cuida el ultimo pueblo abandonado

Experiencia mística y profunda, conocerlo, escucharlo, tomar el chai que nos ofrecio, en medio de un desierto imponente.. son razones para luchar por una vida de viajero siempre!
fatima m rodriguez
1
Ver fotos de Gonzalo Blanc Rodríguez-Arias
1 foto

Atardecer en el desierto

Foto tomada en el Desierto de Thar, India.
Gonzalo Blanc Rodríguez-Arias
7
Ver fotos de Patricia Schussel Gomes
7 fotos
Patricia Schussel Gomes
4
Ver fotos de Angelo Zinna
4 fotos
Angelo Zinna
Veronicca Fernandes
4
Ver fotos de fredo
4 fotos
fredo
1
Ver fotos de Vicente pulido
1 foto
Vicente pulido
6
Ver fotos de The Boo Guy
6 fotos
The Boo Guy
Listo
Leer 10 más

Información Desierto de Thar