Merzouga

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Agustin Sanchez

Excursión desierto de Merzouga-ErgChebbi

Estuvimos del 1 al 6 de agosto 6 personas todas ellas familia. No conocíamos Marruecos e íbamos con mucho respeto sin saber que nos íbamos a encontrar, nuestra intención era hacer un circuito mas alojamiento en Marrakech, después de varias agencias dedicadas a los circuitos llegamos a encontrar esta empresa familiar compuesto de dos hermanos y algún miembro mas de la familia. En todo momento Hassan de la agencia ( viajes-marruecos4x4 ) el hermano con quien tratas todo y gran comunicador, ya que en ningún momento te crea inseguridad. Respuestas rápidas a todas clases de dudas y consejos prácticos que sin ningún interés te responde sin ningún compromiso si luego no los contratas. Al final llegamos a la conclusión mi familia y yo de contratarlos a ellos por lo bien que nos habían tratado por correo. Contratamos el circuito de 5 días 4 noches....Que pena !!! si llegamos a saber que lo íbamos a pasar tan bien hubiéramos contratado 7 días ...por lo menos !!! Nos hizo una circuito fantástico, íbamos con Zaid, hermano de Hassan, en su toyota de 6 plazas "Fantástico" mis hija de 13 años se lo pasó genial con ellos; Nos alojaron en Riad fantásticos " Riad Bouchador", hotel Xaculas dades, Domir en Haimas y el hotel en el desierto de Merzouga, al cual mejor. Finalmente hicimos de nuestro viaje un sueño en manos de ellos, me pasaría horas agradeciendo tanto detalles y amabilidad por su parte, te hacen sentir como en casa...o mejor !!! naturalmente volveros a realizar otro circuito con ellos para visitar otras zonas de Marruecos.

Gracias por todo!!!
Mohadeldesierto

Tour por el desierto el tour desde Ma...

Bienvenidos a Marruecos

viajeenmarruecos, empresa con experiencia en el sector del turismo, Todos los circuitos pueden empezar en cual quier ciudad como Marrakech, aunque ocasionalmente, pueden serlo desde Fez. creada para ofrecerte todo aquello que desees en tu viaje por nuestro país, Marruecos y en especial en tu viaje por el desierto, desde la paz absoluta contemplando la maravilla de los atarcederes, hasta las mas trepidantes aventuras, ofreciendo la posibilidad de conocer nuestras rutas en 4x4, de manera individual o un grupo reducido, posibilidad con choferguia o sin .nuestros tours viajes turísticos, culturales, solidarios, estudios, deportivos, aventuras y todo aquello que desees… disponiendo de alojamiento en pleno desierto, en hotel o campamento de Haimas,

ofreciendo la posibilidad de conocer nuestro entorno tanto en los modernos quads, para los que buscan aventura, como en dromedarios, para aquellos que deseen aproximarse a la vida de los nómadas, ofreciendo asistencia y logística para los eventos deportivos. Organizamos grandes expediciones alrededor del Pais, Marruecos, y en especial alrededor del desierto, disponiendo de unos viajes organizados y ofreciendo la posibilidad de organizar el viaje a su medida, según su principal interés.Marruecos en un pais de contraste y como tal por su extensión y ubicación ofrece una gran diversidad paisajistica, ofreciendo numerosas y infinitas posibilidades, partiendo de la costa mediterranea y atlántica, pasando por las grandiosas y majestuosas montañas de la cordillera del Atlas hasta llegar a los mas bellos y solitarios desiertos todo ello hace que hay mil Marruecosos en Marruecos sea sin duda un pais enriquecedor para aquellos que amen viajar.
solo envianos un email con detalles sobre tu viaje a viajeenmarruecos@gmail.com por mas informacion y cualquier dud http://www.viajeenmarruecos.com
Jessica Cuní

La magia del desierto

Si el desierto de Erg Chebbi, tiene una de las dunas más impresionantes del país, la pequeña ciudad de Merzouga en Marruecos, es la mejor parada para programar una excursión que nos permita vivir en carne propia el desierto.

Merzouga es apenas un pueblo con poco más que calles desérticas al sudeste de Marruecos, pero gracias a la creciente popularidad del desierto de Erg Chebbi, y su ubicación junto a una de las dunas más impresionantes, de unos 50 kilómetros de largo , y 5 kilómetros de ancho, con una altura que alcanza los 350 metros, lo convierte en un sitio frecuentado por turistas de todo el mundo.

Os recomiendo pasar una noche en la haima, la paz que existe en ese sitio es indescriptible. Ver salir el sol, pisar esa arena tan característica. Y si teneis la suerte de que los berbers os toquen os endulzen el oído con un poco de su música, sentiros afortunados por poder vivir un momento de tal magnitud.

Jorge R. Dueso

Dunas de oro

Cerca de Merzouga, se encuentra la Kasbah Les Dunes d'or, una puerta a las interminables arenas del desierto de Erg Chebbi.
Idílico lugar desde el que puedes partir hacia el interior del desierto, ya sea en quads, a pie, en los barcos del desierto (o sea, en camello) o en tu propio 4x4. Si no dispones de 4x4, no te preocupes. Existe una carretera asfaltada (groudon) hasta casi casi la misma puerta del hotel.
Buen buffet, buenas habitaciones y buenísima piscina. Todo un lujo darse un chapuzón refrescante estando en mitad del desierto. Incluso podéis pasar una noche (o más) en las típicas jaimas montadas sobre la arena del desierto.
Otro punto a reseñar es el hecho de despertarte a primera hora de la mañana y salir a subir hasta "la gran duna" a escaso minutos del hotel. Contemplar la salida del sol en el desierto es una experiencia realmente única. Igual que, por la noche, contemplar un cielo estrellado y limpio como en pocas partes del mundo.
Si estáis por la zona, no dejéis de visitar esta parte del desierto de Erg Chebbi y sus serpenteantes e infinitas líneas de arena.
Mauricio Diaz-Galiano

Situadas al sureste de Marruecos, es ...

Situadas al sureste de Marruecos, es un erg de unos 24 kilómetros de ancho por unos 15 de fondo, si buscáis paz y tranquilidad, y encontraros a vosotros mismos, no dejeis de visitarlo, solo tocar la finisima arena, ya es un placer, además del silencio y la tranquilidad.Fotograficamente hablando ..Una mina inagotable de imagenes, especialmente al atardecer y amanecer.
Se llega por carretera de buena callidad .
Hay magnificos riads (hoteles relativamente pequeños), donde os cuidaran a cuerpo de rey, y pondran a vuestra disposicion, desde escursiones para dormir en jaimas en las noches, bajo las estrellas, hasta todoterrenos, quads, y por supuesto dromedarios.
La gente de la zona , un autentico placer, amables, buen trato, etc. (alguno un poco pesadito), pero eso lo hay en todos los sitios.
Animaros y no lo olvidareis nunca, es mas repetireis fijo,,el desierto engancha !!
Saludos.
Laherca

Vuelta a la esencia

¡Uno de los mejores lugares que he visitado nunca! Merzouga, una de las puertas del gran desierto del Sahara. Dejar las grandes ciudades marroquíes atrás, atraversar el Atlas y llegamos a otro Marruecos. Paisajes impresionantes se suceden ante nuestros ojos, la naturaleza va cambiando a medida que nos acercamos. Las montañas dejan paso a los grandes oasis y después de varias horas de agotador camino, llegamos al desierto. Allí el tiempo parece haberse detenido. Pequeños pueblos donde la gente lleva una vida sencilla, con lo esencial, en armonía con el entorno dónde les ha tocado vivir. Horizontes de arena que no acaba nunca y un silencio que dice tantas cosas. Un cielo repleto de estrellas que eleva nuestro espíritu hacia la inmensidad del universo. ¡Impresionante!
Lorena Hinamori

Dunas de Merzouga

Si estás en Marruecos es muy recomendable reservar una excursión a este rinconcito del desierto.
Nosotros desde Marrackech lo contratamos con Sahara Expedition (empresa con la que contratamos varios servicios más), recomiendo también esta empresa ya que en otra empresa en la misma excursión surgieron numerosos problemas.
Muy recomendable la excursión de 4 días 3 noches pasando dos en el desierto y una en un albergue, nosotros estuvimos sólo tres días y nos supo a poco.
Precio de tres días y dos noches por persona: 95 euros aprox, eso sí, es recomendable comprarlo allí y no llevarlo desde aquí, seguro que pagas de más!
Desde La Moto

Atardecer en Merzouga

Llegamos a Merzouga desde Errachidia. El paisaje va transformándose hasta que aparecen las primeras dunas. Las pistas que las rodean se pueden atravesar con cualquier moto trail sin problema. En concreto nos desviamos a la izquierda por la N13 antes de llegar a Merzouga.

Las opciones una vez allí son muy variadas. Desde paseos en dromedario hasta alquiler de cualquier vehículo preparado para entrar en la arena. En nuestro caso optamos por lo más barato, un simple paseo por las dunas para merendar viendo el atardecer. Una experiencia muy recomendable sin necesidad de gastar un dineral.
Morocco Dunes Tours

Le damos la bienvenida a Marruecos, u...

Le damos la bienvenida a Marruecos, una tierra de larga historia, cultura exótica, tradiciones, mezcla de culturas... En la que vivirá seguro una aventura, como las que le proponemos a continuación.
MOROCCO DUNES TOURS es una agencia de viajes con una amplia experiencia en el turismo que tiene su sede en Marrakech, Marruecos.

MOROCCO DUNES TOURS ofrece todo tipo de servicios relacionados con el turismo: desde visitas guiadas, rutas, 4x4 y excursiones en camello, visitas guiadas en las ciudades... hasta transfers y reservas de alojamiento, guías, transporte...etc http://www.moroccodunestours.com
Rutaspormarruecos.webnode.es

Desierto de Merzouga /3 días de durac...

Bienvenido a la página web http://www.RutasPorMarruecos.Webnode.es”.
Si su deseo es viajar en Marruecos y conocer los mejores destinos de vacaciones, he preparado tres fabulosas excursiones en Marruecos que le va a encantar. Marruecos es un país magnífico listo para acogerlo y hacer el mejor de sus vacaciones. somos dos hermanos mustapha y lahcen hablan español, italiano, francés, inglés, árabe y por supuesto, bereber.yo seré su conductor / guía, y voy a preparar su viaje. Ven conmigo y descubre Marruecos en 4×4.
Adriana20

Una magia inexplicable...

Acabamos de volver de un viaje de 6 increíbles días por el sur de Marruecos en 4x4. Salimos desde Marrakech sin ser conscientes de todas las sorpresas que nos esperaban, nuestro guía Mohamed que mas que un guía se convirtió en un amigo, el nos mostró todos los secretos de este perdido pero maravilloso mundo tan relajante y mágico, los pequeños pueblos bereberes y la amabilidad y hospitalidad de los habitantes. Todas las rutas que recorrimos en el 4x4 sin ver a nadie mas, que los paisajes, parecía como si Marruecos estuviera disponible solo para nosotros. En fin ya creíamos que lo habíamos visto todo hasta que llegamos al desierto de Merzouga, las grandes dunas montados en el camello, la puesta de sol, el campamento en el desierto, la cena, la música y el baile, el cielo por la noche lleno de estrellas, el amanecer al día siguiente... todo junto fue una de esas grandes experiencias que necesitas vivir por lo menos una vez en la vida.
Si viajáis a Marruecos os recomiendo visitar el desierto de Merzouga, merece la pena vivirlo de cerca. Nosotros contratamos a una agencia que se llama http://morocco-unlimited-tour.com/es/el trato fue genial, los recomendamos, sobre todo a Mohamed que fue quien nos abrió las puertas a ese mundo mágico y lleno de aventura. Gracias!!!!
Zulema

Camino desierto de Merzouga

Nunca antes habíamos sentido lo que se siente en el desierto. Después de haber visitado Marrakech en un viaje, a la vuelta en el avión un grupo de gente joven que venia del desierto nos dijo, pero habéis estado en Marruecos y no habéis visitado el desierto de Merzouga? Al siguiente viaje volvimos y supimos lo que nos habíamos perdido, desde entonces, al conocer lo mágico que es y lo que se siente allí bajamos al desierto de Merzouga todos los años con un guia que conocimos allí, Abdol, un chico majísimo que incluso nos llevó a comer a su casa y a visitar sitios increibles, por lo que nos sentimos unos afortunados. Además tiene una hayma camino al desierto y nos invitó a un té y a disfrutar de la música tradicional de allí, tambores, cantos tradicionales de las bodas, en un entorno de gente bereber, gente que aún mantiene la pureza del que sigue en contacto con la naturaleza y no ha perdido los valores humanos. En fin descubirilo por vosotros mismos poruque sobran las palabras!!!
Abdol también organiza rutas por Marruecos así que puede serviros de guía por cualquier sitio del país.
Esta es la web que tiene zagoraexperience.com zagoraexperience@gmail.com y su numero de teléfono en el que os resolverá cualquier duda Tlf. 00212 66 89 12 282.
Milk

El desierto de Merzouga está ubicado ...

El desierto de Merzouga está ubicado en el este de Marruecos, y puede visitarse a pie o en camello... Esto permite que no se produzcan degradaciones importantes en el paisaje, que cuenta con hermosas dunas en medio del viento, las estrellas y la inmensidad de arena del lugar. Es un paraje de ensueño.
Laura Fernández Aparicio

Una de las experiencias más fascinant...

Una de las experiencias más fascinantes que he tenido ha sido pasar una noche en el desierto y, sobre todo, ver un amanecer espectacular sobre las dunas, viendo como el sol calienta la arena y cambian los colores por momentos. Merece la pena acercarse hasta allá abajo sólo por disfrutar de una noche estrellada y un amanecer en silencio, ¿qué se necesita más para ser feliz?
Riad Dar Ichraq - Formentera

INCREIBLE EXPERIENCIA

Riad-essaouira dice !! Si teneis la posibilidad de vivir esta expriencia ,el desierto del sahara es una experiencia inolvidable.

Si estas pensando en realizar tu primer viaje a Marruecos, el equipo de Merzouga4x4 se encargará de organizar y ofrecer todo lo necesario para vivir una experiencia única.

Para que no tengas que preocuparte de nada en Marruecos, nuestros guías nativos, os llevarán y guiarán durante todo el itinerario.

Os acompañaremos a experimentar una mundo lleno de sensaciones, contrastes, y todo tipo de olores y sabores. Marruecos es un idílico lugar, un viaje para los sentidos, y os cautivará por su gran belleza, sus parajes escondidos y el pleno contacto con la naturaleza y sus gentes. Descubriréis que la hospitalidad en este país no es un mito, y viviréis junto a nosotros la aventura de vivir paisajes de ensueño, de relajaros y de disfrutar de todos los momentos en las maravillosas rutas que ofrecemos.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Desierto de Merzouga ayudarán a otros.
4,80 sobre 5 (10 votos)
IMPRESCINDIBLE