¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Desierto de Merzouga

• 226 fotos
  • Dirección
  • Teléfono
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

61 opiniones sobre Desierto de Merzouga

Excursión desierto de merzouga-ergchebbi

Estuvimos del 1 al 6 de agosto 6 personas todas ellas familia. No conocíamos Marruecos e íbamos con mucho respeto sin saber que nos íbamos a encontrar, nuestra intención era hacer un circuito mas alojamiento en Marrakech, después de varias agencias dedicadas a los circuitos llegamos a encontrar esta empresa familiar compuesto de dos hermanos y algún miembro mas de la familia. En todo momento Hassan de la agencia ( viajes-marruecos4x4 ) el hermano con quien tratas todo y gran comunicador, ya que en ningún momento te crea inseguridad. Respuestas rápidas a todas clases de dudas y consejos prácticos que sin ningún interés te responde sin ningún compromiso si luego no los contratas. Al final llegamos a la conclusión mi familia y yo de contratarlos a ellos por lo bien que nos habían tratado por correo. Contratamos el circuito de 5 días 4 noches....Que pena !!! si llegamos a saber que lo íbamos a pasar tan bien hubiéramos contratado 7 días ...por lo menos !!! Nos hizo una circuito fantástico, íbamos con Zaid, hermano de Hassan, en su toyota de 6 plazas "Fantástico" mis hija de 13 años se lo pasó genial con ellos; Nos alojaron en Riad fantásticos " Riad Bouchador", hotel Xaculas dades, Domir en Haimas y el hotel en el desierto de Merzouga, al cual mejor. Finalmente hicimos de nuestro viaje un sueño en manos de ellos, me pasaría horas agradeciendo tanto detalles y amabilidad por su parte, te hacen sentir como en casa...o mejor !!! naturalmente volveros a realizar otro circuito con ellos para visitar otras zonas de Marruecos.

Gracias por todo!!!

Dunas de oro

Cerca de Merzouga, se encuentra la Kasbah Les Dunes d'or, una puerta a las interminables arenas del desierto de Erg Chebbi.
Idílico lugar desde el que puedes partir hacia el interior del desierto, ya sea en quads, a pie, en los barcos del desierto (o sea, en camello) o en tu propio 4x4. Si no dispones de 4x4, no te preocupes. Existe una carretera asfaltada (groudon) hasta casi casi la misma puerta del hotel.
Buen buffet, buenas habitaciones y buenísima piscina. Todo un lujo darse un chapuzón refrescante estando en mitad del desierto. Incluso podéis pasar una noche (o más) en las típicas jaimas montadas sobre la arena del desierto.
Otro punto a reseñar es el hecho de despertarte a primera hora de la mañana y salir a subir hasta "la gran duna" a escaso minutos del hotel. Contemplar la salida del sol en el desierto es una experiencia realmente única. Igual que, por la noche, contemplar un cielo estrellado y limpio como en pocas partes del mundo.
Si estáis por la zona, no dejéis de visitar esta parte del desierto de Erg Chebbi y sus serpenteantes e infinitas líneas de arena.
Ver fotos

Situadas al sureste de marruecos, es ...

Situadas al sureste de Marruecos, es un erg de unos 24 kilómetros de ancho por unos 15 de fondo, si buscáis paz y tranquilidad, y encontraros a vosotros mismos, no dejeis de visitarlo, solo tocar la finisima arena, ya es un placer, además del silencio y la tranquilidad.Fotograficamente hablando ..Una mina inagotable de imagenes, especialmente al atardecer y amanecer.
Se llega por carretera de buena callidad .
Hay magnificos riads (hoteles relativamente pequeños), donde os cuidaran a cuerpo de rey, y pondran a vuestra disposicion, desde escursiones para dormir en jaimas en las noches, bajo las estrellas, hasta todoterrenos, quads, y por supuesto dromedarios.
La gente de la zona , un autentico placer, amables, buen trato, etc. (alguno un poco pesadito), pero eso lo hay en todos los sitios.
Animaros y no lo olvidareis nunca, es mas repetireis fijo,,el desierto engancha !!
Saludos.

Vuelta a la esencia

¡Uno de los mejores lugares que he visitado nunca! Merzouga, una de las puertas del gran desierto del Sahara. Dejar las grandes ciudades marroquíes atrás, atraversar el Atlas y llegamos a otro Marruecos. Paisajes impresionantes se suceden ante nuestros ojos, la naturaleza va cambiando a medida que nos acercamos. Las montañas dejan paso a los grandes oasis y después de varias horas de agotador camino, llegamos al desierto. Allí el tiempo parece haberse detenido. Pequeños pueblos donde la gente lleva una vida sencilla, con lo esencial, en armonía con el entorno dónde les ha tocado vivir. Horizontes de arena que no acaba nunca y un silencio que dice tantas cosas. Un cielo repleto de estrellas que eleva nuestro espíritu hacia la inmensidad del universo. ¡Impresionante!
Escribe tu experiencia
Ver fotos

Merzouga, las dunas de erg chebbi son...

Merzouga, las dunas de Erg Chebbi son impresionantes pero soy una mochilera acerrima y no quería tener una experiencia borreguil donde los camellos van en caravana y no controlas nada la experiencia, yo quería algo más autentico.. así que me pasaron el contacto de Ali y fue increíble.. fui caminando por las dunas durante dos horas hasta llegar al campamento y allí éramos 5 personas únicamente y luego fui a comer el major couscous de mi vida con su familia a la vuelta, su hospitalidad fue maravillosa.. os super recomiendo que lo contacteis, es un touareg que siempre ha vivido en el desierto y habla español perfectamente y bastante buen ingles.. contactadlo.. os dejo su blog aquí, no os arrepentireis.. ' https://alitouaregdeldesiertodemarruecos.wordpress.com/'

Dunas de merzouga

Si estás en Marruecos es muy recomendable reservar una excursión a este rinconcito del desierto.
Nosotros desde Marrackech lo contratamos con Sahara Expedition (empresa con la que contratamos varios servicios más), recomiendo también esta empresa ya que en otra empresa en la misma excursión surgieron numerosos problemas.
Muy recomendable la excursión de 4 días 3 noches pasando dos en el desierto y una en un albergue, nosotros estuvimos sólo tres días y nos supo a poco.
Precio de tres días y dos noches por persona: 95 euros aprox, eso sí, es recomendable comprarlo allí y no llevarlo desde aquí, seguro que pagas de más!

Atardecer en merzouga

Llegamos a Merzouga desde Errachidia. El paisaje va transformándose hasta que aparecen las primeras dunas. Las pistas que las rodean se pueden atravesar con cualquier moto trail sin problema. En concreto nos desviamos a la izquierda por la N13 antes de llegar a Merzouga.

Las opciones una vez allí son muy variadas. Desde paseos en dromedario hasta alquiler de cualquier vehículo preparado para entrar en la arena. En nuestro caso optamos por lo más barato, un simple paseo por las dunas para merendar viendo el atardecer. Una experiencia muy recomendable sin necesidad de gastar un dineral.
Ver fotos

Le damos la bienvenida a marruecos, u...

Le damos la bienvenida a Marruecos, una tierra de larga historia, cultura exótica, tradiciones, mezcla de culturas... En la que vivirá seguro una aventura, como las que le proponemos a continuación.
MOROCCO DUNES TOURS es una agencia de viajes con una amplia experiencia en el turismo que tiene su sede en Marrakech, Marruecos.

MOROCCO DUNES TOURS ofrece todo tipo de servicios relacionados con el turismo: desde visitas guiadas, rutas, 4x4 y excursiones en camello, visitas guiadas en las ciudades... hasta transfers y reservas de alojamiento, guías, transporte...etc
' http://www.moroccodunestours.com'

Una magia inexplicable...

Acabamos de volver de un viaje de 6 increíbles días por el sur de Marruecos en 4x4. Salimos desde Marrakech sin ser conscientes de todas las sorpresas que nos esperaban, nuestro guía Mohamed que mas que un guía se convirtió en un amigo, el nos mostró todos los secretos de este perdido pero maravilloso mundo tan relajante y mágico, los pequeños pueblos bereberes y la amabilidad y hospitalidad de los habitantes. Todas las rutas que recorrimos en el 4x4 sin ver a nadie mas, que los paisajes, parecía como si Marruecos estuviera disponible solo para nosotros. En fin ya creíamos que lo habíamos visto todo hasta que llegamos al desierto de Merzouga, las grandes dunas montados en el camello, la puesta de sol, el campamento en el desierto, la cena, la música y el baile, el cielo por la noche lleno de estrellas, el amanecer al día siguiente... todo junto fue una de esas grandes experiencias que necesitas vivir por lo menos una vez en la vida.
Si viajáis a Marruecos os recomiendo visitar el desierto de Merzouga, merece la pena vivirlo de cerca. Nosotros contratamos a una agencia que se llama ' http://morocco-unlimited-tour.com/es/' el trato fue genial, los recomendamos, sobre todo a Mohamed que fue quien nos abrió las puertas a ese mundo mágico y lleno de aventura. Gracias!!!!

Camino desierto de merzouga

Nunca antes habíamos sentido lo que se siente en el desierto. Después de haber visitado Marrakech en un viaje, a la vuelta en el avión un grupo de gente joven que venia del desierto nos dijo, pero habéis estado en Marruecos y no habéis visitado el desierto de Merzouga? Al siguiente viaje volvimos y supimos lo que nos habíamos perdido, desde entonces, al conocer lo mágico que es y lo que se siente allí bajamos al desierto de Merzouga todos los años con un guia que conocimos allí, Abdol, un chico majísimo que incluso nos llevó a comer a su casa y a visitar sitios increibles, por lo que nos sentimos unos afortunados. Además tiene una hayma camino al desierto y nos invitó a un té y a disfrutar de la música tradicional de allí, tambores, cantos tradicionales de las bodas, en un entorno de gente bereber, gente que aún mantiene la pureza del que sigue en contacto con la naturaleza y no ha perdido los valores humanos. En fin descubirilo por vosotros mismos poruque sobran las palabras!!!
Abdol también organiza rutas por Marruecos así que puede serviros de guía por cualquier sitio del país.
Esta es la web que tiene zagoraexperience.com zagoraexperience@gmail.com y su numero de teléfono en el que os resolverá cualquier duda Tlf. 00212 66 89 12 282.
Ver fotos

El desierto de merzouga está ubicado ...

El desierto de Merzouga está ubicado en el este de Marruecos, y puede visitarse a pie o en camello... Esto permite que no se produzcan degradaciones importantes en el paisaje, que cuenta con hermosas dunas en medio del viento, las estrellas y la inmensidad de arena del lugar. Es un paraje de ensueño.
Ver fotos

Una de las experiencias más fascinant...

Una de las experiencias más fascinantes que he tenido ha sido pasar una noche en el desierto y, sobre todo, ver un amanecer espectacular sobre las dunas, viendo como el sol calienta la arena y cambian los colores por momentos. Merece la pena acercarse hasta allá abajo sólo por disfrutar de una noche estrellada y un amanecer en silencio, ¿qué se necesita más para ser feliz?

Un lugar impresionante

En el mes de octubre fui a Marruecos con unas amigas y contratamos una excursión de 3 días para para ir al desierto y pasar una noche en una jaima. Yo no había estado antes en el desierto y el desierto de Merzouga me pareció increíble, con la arena super fina y de color anarajando, duna sube y duna baja (para nada lo que yo me había imaginado). El atardecer hace que la arena aún sea más anaranjada y la noche super estrellada, una maravilla. La pena que llegamos a la jaima ya casi de noche y nos levantamos a las 6 de la mañana para ver el amanecer y no pudimos ver realmente la jaima ni disfrutar mucho del desierto, salvo el paseo en dromedario hasta la jaima. También me dio pena no poder subir a la duna, así que mi consejo es que si podéis paséis 2 noches en el desierto, ya que una sola noche es muy poco. Espero volver para poder subir las dunas y conocer la vida de los nómadas. Hice la visita con viajeenmarruecos.com y fue todo genial, super recomendable.

Desierto de merzouga

Paisajes para el asombro ¡!!
Ver fotos

Llegar a desierto en jeep fue una de ...

Llegar a desierto en jeep fue una de las experiencias más asombrosas que he vivido. Pasamos de ver una tierra fértil, llena de cultivo y vegetación a la más profunda sequedad y con una única visión: Arena, dunas y dromedarios.
Escribe tu experiencia

A 4,8 km
  • Merzouga
  • Oasis de Oubira
    A 5,0 km
  • Viajes al desierto en camello
  • Desierto del Sahara
  • Excursión en Dromedario - Xaluca Tours