¿Te gusta Valdáliga?

Cueva El Soplao

32 opiniones sobre Cueva El Soplao

Víctor Gómez - machbel

Un bosque subterráneo de piedra

Esta cueva, abierta al público en 2005, pero descubierta en 1908, es uno de esos lugares donde la naturaleza se concede un capricho y crea un espacio precioso utilizando tan sólo roca y agua.

A parte de las estalactitas y estalagmitas, El Soplao tiene la mayor concentración de excéntricas del mundo. Las excéntricas son unas estalactitas que crecen en cualquier dirección sin sentido ninguno, pareciendo más un árbol o coral que una piedra.
Como se puede ver en las fotos, es algo muy curioso presente en muy pocas cuevas, siendo mucho más bonito viéndolo en persona.

Para ver la cueva tenemos el recorrido normal (10,5€), totalmente adaptado a personas de movilidad reducida, o el recorrido Turismo-Aventura (32€), donde con el mono y casco proporcionado por la organización recorreremos el interior de la cueva. Esta visita es más cara que la normal, pero durante dos horas y media veremos muchas más salas y sin haber sido manipuladas por el hombre.

Saudade

Esta es una de las visitas más ...

Esta es una de las visitas más espectaculares e increíbles que pude hacer en mi vida.

El camino para llegar a La Cueva El Soplao es largo desde el desvío de la autovía, pero a pesar de las carreteras estrechas, de las curvas, de las subidas que parecen interminables, a pesar de todos los esfuerzos y el tiempo empleado merece la pena, y vaya sí lo merece...

No hace falta entrar en la cueva para quedarnos con los ojos abiertos como platos. Las vistas que tenemos desde el complejo son increíbles y pueden verse incluso el Naranjo de Bulnes, la Sierra del Cuera e incluso llegar a ver el Mar Cantábrico si el día está despejado.

Ignacio Izquierdo

Turismo - Aventura

Las cuevas del Soplao pueden ser las más espectaculares que he visto, especialmente por sus estalactitas excéntricas, que desafían a la gravedad en curiosas formas. Es un complejo de más de 20 kilómetros de cuevas, originariamente frutos de la minería. Ahora se puede visitar una zona que está perfectamente adaptada, pero si quieres, puedes hacer el recorrido que se llama de turismo aventura, que se adentra mucho más en la cueva y donde hay que hacer espeleología para llegar a nuevas y más soprendentes cuevas solo iluminadas por tu propio frontal. La experiencia viene con un mono y botas para evitar

Silvia del Moral

Impresionantes...

Para mi por lo menos lo son, las cuevas mas bellas que he visto nunca, preparadisimo, para que veas todo al detalle, para que no te pierdas nada, con una belleza inigualable, el blanco las hace únicas, con formas, y colores que no te dejaran indiferentes, tampoco el viaje hasta ellas en un tren minero, ni las vistas desde el mirados de las cuevas...
Las mejores sin duda...no me las perdería, y prometo volver con mis niños

Alicia Ortego

mundos mágicos

Si hacéis una visita a Santander, merece la pena dedicar una excursión a La cueva de El Soplao. Nos habían hablado bien de este lugar, único en cuanto al tamaño, cantidad y calidad de lo que se llaman formaciones "excéntricas" o "helictíticas", y no defrauda... parece que entras en un mundo mágico, una gran cueva con techos, paredes, y suelos repletos de lo que parecen formaciones de hielo. Increíble la precisión de las mismas, la blancura, el abigarramiento.

Las entradas se pueden comprar vía web, telefónica (como hicimos nosotros), o directamente en taquilla, siempre como máximo media hora antes de entrar.

Sandra G.F

Cueva El Soplao

Es una experiencia única en la vida y se puede volver a ver mejor que mejor. Yo cuando fui tenia 13 años y me paricio una cosa impresionante que la naturaleza nos ofrece. A los que no han ido les recomiendo que vayan a visitarlo es preciosos y impresionante

Esdie

Alucinante excursión

Llegamos a la Cueva del Soplao pensando que los pases eran cada 30 minutos y la chica de la taquilla era muy antipática y nos dijo que no, que teníamos que esperar 1 hora sin darnos explicaciones. Preguntamos si podíamos pasar en el siguiente pase y nos respondió que no había... Se nos quitaron las ganas de entrar pero decidimos pagar y quedarnos esperando. Al final la verdad que valió la pena, la guía de la excursión era súper simpática y explicó todo de forma clara. La verdad que sorprende que la naturaleza haga esas maravillas!

Alba Solano Polo

Una cueva de ámbar, impresionante.

Su antigüedad se remonta a 110 millones de años. Aquí surgió aparición de un ámbar de color azul-púrpura, sumamente extraño y que tiene un brillo y color nunca visto antes en el mundo. Se puede visitar gracias a la recreación de un tren minero va desde la galería minera de "La Isidra" hasta la propia cueva. Una vez dentro de la cueva puedes recorrerla andando y pasar por variedad de salas y galerías.

teresa

algo único

La cueva del soplao se descubrió a raíz de unas minas, La Florida. Es una de las grandes maravillas de la geología, uno de los pocos lugares conocidos donde abundan las formaciones excéntricas. Es un lujo para la vista. No se pueden hacer fotos por dentro ya que igual daña el interiro de las cuevas. Os dejo la única foto que tengo y deciros que merece lq pena ir a verlo, nunca veréis algo parecido.

Isa

Vale la pena hacer una parada para...

Vale la pena hacer una parada para verla . Se trata de una gruta descubierta por las labores de las minas de La Florida , hace más de 100 años . Tiene más de 30 km de galerías , aunque sólo se accede una pequeña parte . Es bastante representativa de numerosas formaciones geológicas ( estalacmitas , estalactitas , coladas , cortinas , aragonitos .... ) . Se visita con guia turística y se accede a través de un tren hasta la gruta paralelo a las galerías de la antiguas minas .

Bastante bien organizada ,lleva sólo abierta desde el 2005 . Tiene dos rutas visitables : La de la gruta principal

Alberto García

Impactante

La llegada a las Cuevas ya tiene encanto, ascensión en coche hasta el emplazamiento, carretera típica del Norte con curvas y disfrutando los paisajes de la zona.
Tienen muy bien montado lo que es el área, con un mirador, cafetería, tienda y, sobre todo la cueva.
A ella se accede montado en un trenecito, en un recorrido más simbólico que otra cosa, pero agradable.
Una vez en la cueva la visita guiada donde te explican cómo se formó la cueva y las diferentes formaciones que en ella hay. Merece la pena el caminar unos 50 minutos por la gruta y quedarse con la boca abierta ante lo que hay en ella.

J Carlau

Te venden la moto

Poco recomendable

La experiencia ha sido bastante negativa. El precio, razonable si verdaderamente hubieras echo la verdadera visita que es por la que te cobran 32 euros.

Luego ya dentro, la iluminación es pésima, vas literalmente a ciegas con algunos focos puntuales. La guía, no conecta con los visitantes es demasiado fría como la cueva. Te dicen que vas a recorrer un kilómetro y medio, y lo que hacen es llevarte de un lado a otro en un mismo área de no más de 500mts. Y por último, te venden ser única a nivel nacional e internacional en formaciones escentricas, cuando en "La Gruta De Las Maravillas" (Huelva), las hay de mayor valor, por ejemplo, en la sala: "El Palacio de cristal".

arturo

Alucinantes

Nunca había visto una cueva de estas magnitudes y con tantas estalactitas y estalagmitas, pero sobretodo las formaciones excéntricas.

Floren

Vacaciones 2011

Una cueva excepcional, la mejor, no dejes de visitarla si vas a Cantabria, también puedes comer por zona, el entorno del valle es digno de visitar.

Alby Lorenzo

Una de las visitas imprescindibles en...

Una de las visitas imprescindibles en Cantabria, de los sitios más impresionantes creados por la naturaleza desde la creación de este planeta.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Entrada a Cueva el Soplao